Estos son los países más influyentes en la música

No cabe duda de que escuchar música es mucho más que un simple divertimento. Para los deportistas es un instrumento motivador antes de las grandes competencias. Además, la música se emplea en terapias relacionadas con los males de Alzheimer y Párkinson, explican desde el Instituto Mexicano de Musicoterapia Interdisciplinaria. Asimismo, según los expertos en estrategias de aprendizaje de EducaLinkAPP, escuchar música clásica al estudiar potencia las capacidades cognitivas por un lapso aproximado de diez minutos.

Dentro de este contexto, el estudio The Global Influential Music Index realizado por Medimops ha permitido conocer cuáles son los países más influyentes en la música de la actualidad. En Espectáculos BCN te presentamos lo más resaltante de esta investigación.

Estos son los países más influyentes en la música

Según la plataforma Medimops, los cinco países más influyentes en la música actual son: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá.

Las fuentes para recolectar datos musicales

El estudio empleó diversas fuentes para elaborar su ranking, bajo la asesoría de expertos en etnomusicología. Las estadísticas principalmente se recabaron de los servicios de streaming más populares, como Spotify, iTunes, Apple Music y YouTube.

Gracias al análisis del alcance de reproducción musical de cada país, aunado a la revisión de datos de ‘reproducción’ y ‘visualización’, se pudo observar cuáles son los artistas más escuchados en el mundo. Y, por ende, aquello permitió definir qué países dominan la industria musical contemporánea.

Estados Unidos, el dominador de la industria

Los portavoces de Medimops precisaron que Estados Unidos es el país que más produce rock, pop y electrónica, con casi 25 mil oficinas centrales de firmas discográficas. El rock, el pop y la electrónica son los géneros preferidos por la mayoría de gente.

Además, los artistas que pertenecen a estos géneros tienen al país norteamericano como el destino más visitado desde 2015.

Rusia y Brasil, líderes en música clásica y música folclórica

Si bien Estados Unidos domina la industria musical en los géneros más escuchados, hay algunas naciones que le ganan en otras categorías.

En lo que respecta a la música clásica, Rusia ostenta el mérito de ser el mayor productor.

En cuanto a la música folclórica o tradicional, Brasil se muestra como el más ‘reconocible’ a nivel mundial, por delante de Colombia, Irlanda, Reino Unido y Japón.

También cabe puntualizar que Letonia lidera el porcentaje de personas que laboran en el ámbito del arte, de la música y del entretenimiento. Le siguen Sudáfrica y Reino Unido.

Como análisis adicional, los portavoces de Medimops han subrayado que las preferencias por la música anglosajona podrían ir decayendo ante el rápido ascenso del K-pop y el reggaetón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *