¿Por qué los hoteles burbuja están de moda?

hoteles burbuja gampling

En auge desde que el confinamiento causó tedio a los habitantes de ciudad, el glamping no ha dejado de extenderse. Un sector que, combinando el glamour con el camping, ofrece asombrosos alojamientos en medio de la naturaleza. Como los populares hoteles burbuja que, conteniendo toda la habitación en una esfera de vidrio, son una enorme ventana al cielo estrellado más impresionante que hayamos visto nunca. ¡En Espectáculos BCN te lo contamos!

Hoteles burbuja: la gente vuelve al campo

El confinamiento en pandemia llevó la claustrofobia en las ciudades a tal nivel que llegó a provocar un éxodo urbano. Miles de urbanitas, sobrecogidos ante la escenografía de ciudad, vieron en la posibilidad de mudarse al campo y reconciliarse con la naturaleza un bien de importancia mayor. Lo que, además de una revalorización de las propiedades rurales, también ha supuesto el aumento del interés por pasar más tiempo al aire libre.

Asimismo, la conciencia natural y medioambiental ha avivado la creación de espacios cada vez más respetuosos con el medio ambiente. En el sector hotelero, alejándose del impacto paisajístico, la apuesta por el glamping es muy notoria. Basta con echar un vistazo a Hoteles burbuja, el portal más especializado de este ámbito, para encontrar sorprendentes cómodos alojamientos en medio de la naturaleza en todo el país.

hoteles burbuja  catalunya

 

Glamping: una nueva forma de entender la naturaleza

Pensado para quienes necesitan contactar con la naturaleza, pero exigen en ello una gran comodidad, el glamping es su opción idónea. Pensado como punto de encuentro entre las facilidades del glamour y el estilo camping, se trata de una modalidad de hoteles y alojamientos pensada para existir solo en la naturaleza. Situada siempre en impresionantes localizaciones, a medida tanto para adultos como para pequeños.

A pesar de que el norte es una de las zonas más concurridas, a causa del aislamiento y la menor contaminación, España es un pequeño paraíso del glamping. A lo largo de toda su geografía, podemos encontrar todo tipo de alojamientos que, sin duda, nos enamorarán. En especial, los hoteles burbuja con vistas inefables al cielo estrellado más hermoso que hayamos observado, a un entorno calmado y natural inigualable.

¿Qué son los hoteles burbuja?

Como su nombre indica, las habitaciones de los hoteles burbuja son básicamente eso: una esfera de vidrio que nos acuna y expone a la naturaleza. Sin techo ni paredes, en un espacio más que suficiente y, gracias a su carácter glamping, hoy en día con todo lujo de comodidades. Con acceso a piscina y jacuzzi, equipados con telescopio para mirar las estrellas o, simplemente, en un entorno delicadamente recóndito y tranquilo.

En la provincia de Barcelona, según la selección del anteriormente mencionado portal Hotelburbuja.travel, encontrando fantásticas opciones como el Bubble Suites en Sitges o el Domo Art & Spa en Palafolls. Con jacuzzi en la habitación y terrazas con vistas panorámicas, de estilo zen espiritual o rústico y moderno. Y, además a pocos minutos de la costa en coche por si queremos desconectar en el mar como añadido.

No importa dónde, pero consultar su ubicación y la disponibilidad de los alojamientos es primordial para evitar contratiempos. Ya que, en muchos casos, la reserva mínima es de dos días y la política de cancelación algo delicada. Algo normal ante el lujo que supone dormir en la naturaleza como nunca antes habíamos hecho. Con toda la comodidad al alcance, pero agradablemente solos ante el mundo natural que nos reclama.

Los beneficios de conectar con la naturaleza

Múltiples estudios, y la experiencia misma, respaldan que mantener nuestro contacto con la naturaleza es ideal para reducir el estrés, combatir la depresión y mejorar la calidad y esperanza de vida. Aunque humanos, somos aún un grupo de animales que, desafortunadamente, se ha desconectado de la naturaleza a lo largo de su historia. Por ello, volver a la naturaleza activa en nosotros una curación mental y física especial.

De hecho, cualquier resquicio de naturaleza al que accedamos guarda ya un impacto positivo. Y es que incluso una decoración interior en madera es beneficiosa de un modo similar al contacto con nuestro entorno natural. Y, del mismo modo y aunque no nos demos cuenta, las plantas en el hogar nos calman y desestresan. No con tanta intensidad, pero sí dejándonos entender cuán necesario es tener la naturaleza cerca.

Sin embargo, el sueño de vivir en medio de la naturaleza es inalcanzable para muchos, tanto a causa de su precio como de las dificultades que ello conlleva. Por fortuna, existe una opción más amena a nuestro bolsillo, como es la de hospedarse en alojamientos que han hecho de la naturaleza su plano arquitectónico. En el caso de los hoteles burbuja, suponiendo incluso una ventana al cielo estrellado que la ciudad erradica.

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *