El Barcelona Rossini Opera Festival llega al Teatre Romea

Consulta la cartelera de Barcelona

Después de un año marcado por la pandemia, donde muchos eventos y festivales tuvieron que cambiar fechas o incluso ser cancelados, llega el Barcelona Rossini Opera Festival. Será un festival que nos hará imaginar y soñar como nunca antes. Podremos disfrutar del show en directo y de todas las sorpresas que esconde el festival. En Espectáculos BCN os contamos todos los detalles del Barcelona Rossini Opera Festival. ¡No te lo puedes perder!

Rossini Opera Festival

Rossini Opera Festival es un organismo que promueve la ópera internacional dedicada a Gioachino Rossini. Entre los objetivos principales de la celebración del festival se encuentra la recuperación teatral y promover el estudio del patrimonio musical desde otra perspectiva. En sus principios únicamente fue promovido por Italia, donde tiene origen. A día de hoy lo podemos ver por otros lugares de Europa. ¡Y este año en Barcelona!

A pesar de la situación que sufrimos el año pasado, la ciudad de Pésaro en Italia no se quedó sin festival. Rossini Opera Festival adaptó su propuesta para poder celebrar la edición 2020. El festival se adaptó a todas las necesidades impuestas por la pandemia. El festival tuvo lugar al aire libre manteniendo las distancias de seguridad en el Teatro Rossini durante el mes de agosto.

Rossini Opera Festival llega a Barcelona

Este año Barcelona Rossini Opera festival confirma su edición en el Teatre Romea. Este año, el Teatre Romea acogerá el Barcelona Rossini Opera Festival (BROF). Tendrá fecha de partida el día 3 de mayo y hay programadas actuaciones hasta el 20 de junio.

Barcelona Rossini Opera Festival aterriza en Barcelona para hacernos disfrutar de la música de Rossini y el talento de sus artistas. Entre la programación podemos encontrar las actuaciones que expresarán sueños de la forma más mágica. ¡No te la pierdas!

Gala Inaugural

El 3 de mayo arranca el festival con la gala inaugural con la participación de diferentes artistas. Se tratará de un encuentro de los mejores intérpretes rossinianos donde veremos a Alessandro Corbelli, Carlos Chausson o Raúl Giménez Corbelli. Nos ofrecerán espectáculos de un variado repertorio operístico del compositor junto otros artistas.

Ramon Gener

Ramon Gener tomará el papel de maestro de ceremonias de Barcelona Rossini Opera Festival. Nos explicará cosas sobre el además de presentarnos historias sobre la opera. Además también nos hablará de la vida de Gioachino Rossini y sus historias a la hora de componer. Podremos verlo en escenario el próximo 8 de junio.

L’Occasione Fa Il Ladro

L’Occasione fa il ladro es una actuación en la que el argumento conductor se basa en el thriller y a su vez, en la comedia. El intercambio de unas maletas junto a la mafia italiana serán los que desarrollen esta opera. Entre los artistas encontramos a Natalia Pérez, Jan Antem, Alberto Ballesta, Lucía Iglesias, Alejandro Baliñas y Elías Ongay. Este espectáculo tendrá ligar entre el 10 y el 13 de junio.

Col·loqui: Rossini in viva voce

El periodista y crítico musical, Javier Pérez Senz, modera un coloquio en el cual Eduard Giménez, Dalmau González y Raúl Giménez comparten su pasión y experiencias con el compositor. Podremos disfrutar de la presencia de los artistas el 10 de junio.

Recital: Rossiniana

Rossini es considerado la figura más representativa de la opera. Serena Sáenz y Carles Pachón, acompañados al piano por Anna Crexells, interpretan en este recital piezas de concierto y dúos semirepresentados, de temática humorística y amorosa, escogidos entre los personajes cómicos y líricos del catálogo rossiniano.

La scala di seta

La scala di seta es una historia que se localiza en París. Es una historia de amor de una chica que ya está comprometida. Todo se enredará pero finalmente todo llegará a aclararse. Podremos disfrutar de este show entre el 17 y el 20 de junio.

Taller: L’Òpera bufa de Rossini

Finalmente, entre la programación de Barcelona Rossini Opera Festival encontramos taller l’òpera bufa de Rossini. El bailarín, coreógrafo y director de escena Xevi Dorca aporta su experiencia en el género bufo y muestra, a los participantes de este taller, las claves para potenciar la creatividad y definir al detalle los personajes y sus acciones teatrales. Es una propuesta muy interesante.

Las entradas para el Barcelona Rossini Opera Festival se sitúan en unos 25 euros. Realmente es un festival que nos hará disfrutar y hay muy pocas categorías de festivales en Barcelona similares a esta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *