Teatre Coliseum Barcelona

Teatro Coliseum

El mundo del teatro es un mundo que atrae a miles de personas. Sobre todo en las grandes ciudades está muy presente. Deja escapar la imaginación y vemos sobre el escenario miles de historias, shows y espectáculos. En Barcelona somos afortunados y tenemos una cantidad de teatros donde se representan las mejores obras.

En este caso, hablamos del Teatre Coliseum de Barcelona. Uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad. No solo por su buena localización que hace que todo el mundo que pasa por la calle lo pueda ver, sino por su interior. Es un teatro bonito y grande.

En su escenario hemos podido ver a grandes artistas del panorama español. Actores, cómicos, cantantes, presentadores, periodistas, etc. Es un espacio único donde los espectadores pueden disfrutar de lo que están viendo.

En Espectáculos BCN queremos presentar el Teatre Coliseum de Barcelona para que lo conozcas mejor. A continuación hablamos de esta sala de Barcelona y ofrecemos diferente información.

Teatre Coliseum de Barcelona, historia

El Teatre Coliseum de Barcelona es uno de los teatros que más destaca de la ciudad. Es un lugar que destaca por su ubicación ya que se encuentra Gran Via de les Corts Catalanes en un lugar muy visible para todo el que pasa. Es un edificio majestuoso e impactante ya que su tamaño es grande y su estética es muy bonita. El Coliseum se ilumina cada noche en la Gran Vía, y abre sus puertas a la cultura y al entretenimiento.

El Teatre Coliseum tiene un recorrido histórico que empezó en el año 1923 de la mano de Francesc de Paula Nebot, arquitecto que lo creó. Este fue un encargo por Josep Solà i Guardiola, Victorià Saludes y el marqués de L’Argentera.

Es un edificio inspirado en la arquitectura francesa, especialmente inspirado en la Ópera de París. Es un edificio grande con una fachada monumental. Cada parte del edificio tanto por dentro como por fuera, tiene una importancia relevante.

Datos de interés del Teatre Coliseum de Barcelona

Ahora que ya sabemos algo de la historia del Teatre Coliseum de Barcelona, vamos a ofrecer diferente tipo de información práctica sobre este teatro. ¡Toma nota!

Entradas al Teatre Coliseum de Barcelona: cómo conseguirlas

El Teatre Coliseum de Barcelona vende sus entradas a través de la web de Grup Balaña. Actualmente, su programación está basada en espectáculos de gran formato como musicales, conciertos de música, recitales, shows de magia y variedades. Desde el año 2006 pertenece al Grup Balaña y ofrece los mejores espectáculos. Haz click aquí si quieres conseguir tus entradas.

Teatre Coliseum: programación

La programación del Teatro Coliseum es variada. Va cambiando mensualmente más o menos. Está compuesta por los mejores artistas del panorama nacional. Apuesta por una oferta muy variada, no solo se centra en el teatro, sino que también podemos ver obras de música. Puedes consultar la cartelera del Teatre Coliseum que se va renovando y ofrece espectáculos de todo tipo.

Aforo del Teatre Coliseum

Este es un tema delicado en los tiempos que corren. Actualmente tiene un aforo total de 1.689 personas. Es un teatro grande compuesto por las butacas de abajo y butacas en la parte de arriba. En ocasiones se hace más de una sesión de la misma función, ya que se completa el aforo.

Desde que vivimos la pandemia, los aforos se ven reducidos. Estos aforos van cambiando según la normativa pero no se pueden completar al 100%.

Mapa de butacas del Teatre Coliseum de Barcelona

El Teatro Coliseum de Barcelona es grande. A veces es difícil seleccionar un lugar donde tener buena visibilidad. Si quieres asegurarte de tener buena visibilidad, aquí te dejamos el mapa de butacas del Teatre Coliseum:

teatro

Dónde está el Teatre Coliseum

El Teatre Coliseum se encuentra en Gran Vía de Les Corts Catalanes número 595 en el barrio del Eixample. Es un lugar muy concurrido y el teatro se puede apreciar muy bien. Es una de las principales calles de Barcelona por donde pasa mucha gente.

Cómo llegar al Teatre Coliseum

Por suerte, Barcelona cuenta con una red de transportes muy buena. Es fácil llegar a cualquier sitio en transporte público. Aquí te dejamos los principales medios de transporte que llegan a este teatro:

  • Metro: L1, L2, L3, L4
  • Bus: H12, H16, V15, 7, 42, 50, 54, 63, 66, 67, 68

El Teatre Coliseum de Barcelona en imágenes

Para que conozcas mejor este teatro, te dejamos algunas imágenes del interior.

Teatro Coliseum

Teatro Coliseum

Teatro Coliseum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *