Teatro Victoria de Barcelona

Situado en el corazón del Paralelo, el Teatro Victoria de Barcelona es una de las salas de espectáculos más emblemáticas de la Ciudad Condal, ofreciendo algunas de las producciones de teatro musical más populares de la ciudad desde 1905.

Con sus años de historia y su cartelera llena de éxitos, el Teatro Victoria retiene hoy en día aún la esencia del glamour y del espectáculo del Paralelo, ofreciendo una programación históricamente centrada en los espectáculos musicales, pero también con gran presencia de la magia y la danza.

Teatro Victoria de Barcelona: breve historia

El Teatro Victoria se construyó en 1905 partiendo de un pabellón que los hermanos Manuel y Ricardo Soriano habían erguido en 1900 y que hacía varias funciones, incluida la de teatro de variedades. Conocido como “el Suri”, continuó albergando espectáculos similares hasta que en 1916, los hermanos lo vendieron y este fue renombrado con su nombre actual de Teatro Victoria.

El género vodevilesco y de variedades siguió muy presente en la cartelera del teatro, pero se le sumaron estrenas tan significativas como L’auca del senyor Esteve de Santiago Rusiñol, y actuaciones de Margarita Xirgu, Bella Dorita, Lindsay Kemp, La Linterna Mágica de Praga, Conchita Velasco o Le cirque du soleil entre otras.

En 1986, el grupo Tres per Tres S.A (Anexa, Tricicle y Dagoll Dagom) pasó a encargarse de la gestión del teatro, que había sido propiedad del empresario Jaume Balaguer y sus hijos desde 1954. Esta decisión se inauguró con el musical El Mikado, y a este le siguieron multitud de espectáculos musicales de la compañía Dagoll Dagom como Mar i cel, Flor de nit, T’odio amor meu, Boscos Endins, Scaramouche, y muchos otros, además de éxitos como Carmen de La Cuadra de Salvador Tavora, y Grease, el musical de tu vida de Ricard Reguant.

En 2019, el Teatro Victoria de Barcelona fue adquirido por Antonio Díaz, el Mago Pop, quien realiza allí sus espectáculos.  

Datos de interés del Teatro Victoria

En el siguiente apartado encontrarás datos de interés del Teatro Victoria para que puedas disfrutar de su oferta teatral y ponerte en contacto con ellos si lo deseas.

Teatre Victoria Barcelona: cartelera

El Teatro Victoria sigue activo y renovando su cartelera periódicamente. Situado en el llamado “Broadway barcelonés” y teniendo en cuenta su historia, la programación del Teatro Victoria ofrece principalmente obras de teatro musical, pero también podrás encontrar algunos de los mejores espectáculos de danza y de magia de la capital catalana allí.

Te recomendamos así que consultes su programación actual a través de este enlace para conocer su oferta completa y más reciente de espectáculos.

Teatro Victoria Barcelona: entradas

Si quieres asegurar tu sitio para las mejores obras de la programación del Teatro Victoria, puedes acceder a la reserva online a través del siguiente enlace.

Contacto con el Teatro Victoria de Barcelona

Si necesitas contactar al Victoria por cualquier consulta o duda sobre horarios, precios, espectáculos, reclamaciones o sugerencias, lo puedes hacer escribiendo un correo electrónico a suport@teatrevictoria.com, o contactando su personal a través de las redes sociales oficiales del teatro.

Aforo del Teatro Victoria de Barcelona

El aforo total del Victoria es de 1134 butacas. El espacio se utiliza para espectáculos musicales, teatrales, óperas, y conciertos entre otros.

Dónde está el Teatro Victoria

El edificio del Teatro Victoria de Barcelona se encuentra en la Avenida del Paralelo 65-67. La dirección completa es la siguiente:

  • Avenida del Paralelo, 65-67
  • 08004 Barcelona

Su situación en el emblemático Paralelo de Barcelona ubica al Teatro Victoria en una privilegiada localización histórica al lado de otros míticos locales como El Molino, el Teatro Condal, o el Teatro Apolo, núcleo de la Barcelona más glamurosa, divertida y espectacular de principios del siglo XX.

Cómo llegar al Teatro Victoria de Barcelona

Se puede llegar al Victoria muy fácilmente mediante el transporte público de Barcelona:

  • Metro: L2/L3 Paral·lel. Salida: Ronda Sant Pau-Fontrodona
  • Bus: D20, H14, V11, 21, 121
  • Nit Bus (noche): N0, N6

Y si necesitas un lugar donde aparcar el coche, podrás encontrar los siguientes aparcamientos cerca:

  • Saba Bamsa Paral·lel: C. Abat Safont, 2
  • Saba Bamsa Illa Raval: C. Sant Rafael, 15
  • Indigo Les Tres Xemeneies: C. Vilà i Vilà, 44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *