Ya está aquí la nueva edición de Terrats en cultura 2021

teatro terrazas barcelona

Consulta la cartelera teatral de Barcelona

Terrats en cultura llega este 2021 para hacernos disfrutar de nuevo del concepto de espectáculo. Este verano llega un proyecto pionero en la ciudad de Barcelona. Y es que podremos ver diferentes shows que podremos disfrutar en los terrados más emblemáticos de la ciudad. En Espectáculos BCN os contamos todos los detalles de Terrats en Cultura 2021. ¡No te quedes sin planes este verano!

Terrats en cultura: Barcelona Rooftop Festival

Terrats en cultura es una iniciativa cultural pionera en Barcelona. El proyecto fue lanzado en 2013 y consiguió dar la popularidad que habían perdido a los terrados de Barcelona. Se trata de la creación de una serie de actividades que serán realizadas en los diferentes rooftop de la ciudad. Terrats en cultura nace con la idea de dar la vida que tenían los terrados antiguamente. Antes la vida social se compartía en los terrados y esa idea poco a poco fue desapareciendo. Ahora vuelve el mismo concepto, pero modernizado, terrados donde la gente puede hablar, soacializar y compartir cultura.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran varios. Quieren crear un espacio donde artistas se sientan cómodos en un entorno convencional y a su vez, cercanos con el público. Entre otros objetivos, quieren abrir estos espacios a la cultura. No solo concebir la idea de ver espectáculos en espacios como son el teatro. Terrats en cultura quieren crear una experiencia única.

El festival se realizará durante los meses de abril,  junio, julio y septiembre de 2021. Tendrá dos localizaciones: Barcelona y Hospitalet.

Programación de Terrats en Cultura en Barcelona ciudad

  • Terrats en Cultura arranca el 15 de junio con la actuación de Renaldo & Clara: L’amor fa calor. Tendra luagr en el districto de Gràcia a las ocho y media de la noche. Llegan con canciones nuevas llenas de letras originales. L’amor fa calor es un disco original, fresco y optimista que podremos escuchar esta temporada en Terrats en cultura.
  • El 17 de junio podremos disfrutar de un espectáculo de danza también ubicado en el distrito de Gràcia. Des-espera es una pieza de danza y teatro que dibuja escenas con el cuerpo.
  • Gràcia, de Rosa Molina, es una pieza teatral de la que podremos disfrutar en los terrados de Gràcia el 19 de junio. Una historia entre dos jóvenes que nos harán bailar entre la realidad y la ficción.
  • El 14 de julio, en el barrio de La Pau, Lu Rois nos sorprenderá con su nuevo álbum Microcosmos. En el barrio de La Pau también podremos disfrutar de la música de Joan Colomo. Una música romántica que nos pondrá la piel erizada.
  • El 17 de julio en el barrio de La Pau proponen una actividad que no dejará a los espectadores indiferentes. En esta ocasión, Judit Martín y l’Emma Bassas improvisarán en Terrats en cultura al más puro estilo DEJABUGO mientras los asistentes podrán degustar diferentes vinos.
  • El 14 de septiembre disfrutaremos del último trabajo de Amaro Ferreiro, Personajes Secundarios. En el barrio del Guinardó podremos ver actuar a la estrella del cabaret en Barcelona, Roberto G. Alonso. También podremos disfrutar del movimiento de otra estrella del baile el 16 de septiembre, Pol Jiménez.
  • El 18 de septiembre en el barrio del Guinardó disfrutaremos de una propuesta teatral de Juli Disla y Jaume Pérez, Brindis. Finalmente como último espectáculo en Barcelona, en el distrito del Eixample disfrutaremos del proyecto de Nico Pepi, Nick June. Será uno de los conciertos del repertorio de la Mercè 2021.

Terrats en Cultura en L’Hospitalet 2021

También podremos disfrutar de Terrats en cultura en Hospitalet. La programación más destacada es la siguiente:

  • El 22 de abril contamos con la actuación de Lu Rois y con su nuevo álbum de Microcosmos. Tendrá lugar en la biblioteca Bellvitge y la entrada será gratuita.
  • El pasado 23 de abril pudimos disfrutar de la actuación de Roges, Cia. Miquel Barcelona. Es una pieza de artes escénicas que presenta una histroia basada que la Guerra Civil Española.
  • El 9 de julio, al igual que en Barcelona, disfrutaremos del show de cabaret de Roberto G. Alonso. Y por último el 17 de septiembre disfrutaremos de la voz de Sandra Bautista en un pequeño concierto. Sandra Bautista nos presentará su último trabajo en dúo.

Terrats en cultura es una propuesta cultural que se lleva celebrando desde 2013. Cada año ha tenido como localización barrios de Barcelona y también a las afueras de Barcelona como por ejemplo este año en Hospitalet. El pasado año 2020 a pesar de estar viviendo una pandemia, no frenó los pies a Terrats en cultura. Pudimos disfrutar del festival durante los meses de agosto y septiembre.

Al igual que este festival, este 2020 hay diferentes propuestas como son el Barcelona Rossini Opera Festival o los festivales de Cruïlla Comedy.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *