Brodas Bros triunfan en el Palau de Pedralbes

Brodas Bros triunfan en el Palau de Pedralbes

Brodas Bros actuó el pasado 30 de junio en los jardines del Palau de Pedralbes dentro del marco de Les Nits de Barcelona. Un derroche de talento, baile, humor e imaginación con el espectáculo Ejército de la Luz.

Brodas Bros nos ofrece Hip Hop y Danza Urbana en noches veraniegas

Verano. Buen tiempo. ¡Cómo apetece pasar una buena noche disfrutando de algo al aire libre que nos haga gozar! Brodas Bros es un grupo de baile hip-hop, formado en Barcelona en 2006 por dos hermanas y dos hermanos, con un estilo único donde se combinaban acrobacias, breakdance y otros estilos de danza. No solo han participado en numerosos concursos y festivales de danza obteniendo importantes premios y reconocimientos, sino que también habían trabajado en colaboraciones con otros artistas y compañías de renombre, como Cirque du Soleil o Tricicle.

Y que además de su éxito en los escenarios (con giras por todo el mundo como dejaron constar en su espectáculo Around the world), Brodas Bros también ha incursionado en el mundo audiovisual, participando en programas de televisión y películas, y compartiendo su conocimiento y experiencia a través de clases y talleres de danza.

El entorno de Les Nits de Barcelona: elegancia y sofisticación

Ir a los Jardines de Pedralbes siempre es una buena opción. Con sus luces estratégicamente colocadas, sus personajes mezclándose con el público, sus diferentes ambientes y áreas temáticas y su atmósfera festiva y sofisticada en general, este espacio de Barcelona se convierte en un oasis dinámico y vibrante gracias a Les Nits de Barcelona.

El escenario estaba colocado en lo que llaman Village y al llegar vimos muchas personas sentadas por el césped. Allá donde fueres haz lo que vieres, así que aposentamos sendos panderos en el suelo (a pesar de que sí, me arrepentí profundamente de haber elegido un vestido corto para la ocasión).

Allí sentados y tras algunos inevitables ¿Cuánto falta para que empiece? Llega el esperado inicio del espectáculo, pero lo hace de una forma inesperada que provoca que todos nos pongamos de pie y acabemos unos bailando y otros intentando no perderse nada de lo que sucedía.

Cuando por fin se suben al escenario, ya ninguno quería volver a sentarse. Nos habíamos sacudido el cuerpo y la energía en general había subido varios puntos en todo el lugar.

Brodas Bros es sinónimo de energía a borbotones

Porque los cambios de energía, tanto en el público como en los bailarines, no dejaron de sucederse durante toda la actuación. Brodas Bros supo animar a todas las personas que estábamos allí. Un público de todas las edades donde, desde los rítmicos pequeñajos que bailaban como locos hasta la abuela con su particular free style de hip hop, abanico incluido, no dejamos de mover el cuerpo. El talento que tienen para implicar al público desde el inicio hasta el final es incuestionable. Porque acabas bailando tal y como comienzas, no digo más.

Risas tampoco faltaron, en medio de su frenético baile dejaban caer algunos sketches que hacían que sonaran carcajadas en medio de la música.

¡Ah! Y si algún pequeño amante del hip hop quiere lucirse en un escenario con tan estupenda compañía, puede tener su oportunidad… ahí lo dejo.

  • Lo que más me gustó: Energía, baile y buen rollo en un entorno inmejorable.
  • Lo que menos me gustó: Se hace corto y tenías poco espacio para bailar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *