La mítica banda Pixies llega a Barcelona en marzo del 2023

concierto Pixies

Agenda conciertos Barcelona

Amantes del rock y del grunge, ¡atent@s! La conocidísima banda Pixies vendrá a Barcelona el próximo mes de marzo del 2023 dentro de su gira por Europa. En concreto, será el 9 de marzo en Sant Jordi Club, el escenario que acogerá la actuación tan esperada por los seguidores y seguidoras de este mítico grupo musical.

Pixies y su nuevo disco en directo en Barcelona

Originarios de Norte América, Pixies llegan a nuestra ciudad para presentarnos «Doggerel», su nuevo trabajo que lanzaron el pasado 30 de septiembre. Las entradas para su concierto en Barcelona ya están a la venta y te permitirán ser testigos de la actuación en vivo y en directo de uno de los grupos más importantes de las últimas décadas.

Asistir a un concierto de Pixies es asistir a un puro espectáculo. Y es que esta banda se caracteriza por ofrecer experiencias increíbles en cada concierto. Normalmente, suelen interpretar alrededor de 30 canciones cada noche y suelen improvisar su setlist para que, así, cada actuación sea única y diferente.

En el concierto de Pixies en Barcelona, no solo nos presentarán su nuevo álbum, sino que también nos ofrecerán temas tan sonados y aclamados como Where Is My Mind’, ‘Here Comes Your Man’ o ‘Monkey Gone To Heaven’ que, para muchos, son auténticos himnos.

Doggerel es el nuevo álbum de Pixies

Doggerel es el nombre del nuevo trabajo de esta banda y el propio guitarrista, Joey Santiago, ha dicho lo siguiente:

“Esta vez hemos crecido. Ya no tenemos canciones de menos de dos minutos. Tenemos pequeños descansos, arreglos más convencionales, pero aún así nuestra marca está ahí”.

El vocalista de Pixies también se ha pronunciado sobre este nuevo álbum. Black Francis ha añadido lo siguiente:

“Estamos tratando de hacer cosas que son muy grandes, curradas y orquestadas. Me gusta mucho tocar punk, pero no puedes crear punk artificialmente. Hay otra manera de hacer esto, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando, en esto estamos”.

Este nuevo trabajo ya ha sido lanzado al mercado y la crítica musical no se ha hecho esperar. Han alabado este trabajo indicando que es un pop-rock oscuro que emociona, que se trata de un álbum la mar de ingenioso y que son los auténticos maestros del pre-grunge.

¿Quieres saber si esto es cierto? Entonces, ¡no te pierdas el concierto de Pixies en Barcelona! Una oportunidad única de disfrutar de uno de los grupos más relevantes de los últimos años.


Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.