Crítica: Pegados el Musical – El exitoso musical llega al Teatre Goya

Crítica: Pegados el Musical - El exitoso musical llega al Teatre Goya

Valoración: 9 sobre 10

Después de 10 años, vuelve a Barcelona el exitazo de Pegados el Musical, un espectáculo que ha sido producido por El Terrat y que recupera una historia cargada de risas y diversión. El Teatre Goya acoge el reestreno de este musical que ha vuelto por la puerta grande: un elenco de lujo, interpretaciones exquisitas y un guión lleno de bromas y muchas sorpresas.

Pegados el Musical llega al Teatre Goya bajo la dirección de Alicia Serrat y Enric Cambray

Hace diez años que se estrenó Pegados el Musical. Y el éxito de la obra fue brutal: granó reconocidos premios como 3 premios Butaca y 2 premios Max, incluyendo Mejor Musical. Ahora, El Terrat recupera este espectáculo y lo vuelve a presentar en la ciudad condal con un nuevo elenco capitaneado por Iñaki Mur, Júlia Bonjoch, Gemma Martínez y Raúl Patiño.

Cabe de decir que la situación de la que parte Pegados es hilarante y surrealista: dos desconocidos se quedan pegados teniendo relaciones en el baño de una discoteca. A partir de entonces, la situación empieza a enredarse y deben acudir al hospital para intentar solucionar su pequeño problemilla… Y en el hospital es donde sucede el resto de la trama, un hospital en el que se encuentra una enfermera (Gemma Martínez) que tiene poquísimas ganas de trabajar.

Buenísimas interpretaciones

El dúo protagonista, Iñaki y Júlia, lo clavan. Tanto a nivel vocal como interpretativo: muchas veces, no hace falta ni que hablen para que la grada estalle a reír. Tienen un gran feeling sobre el escenario y consiguen que el público disfrute con ellos.

Pero, además, debemos DESTACAR a Gemma. Se sale, de verdad. El personaje ya tiene mucho gancho: una enfermera que no tiene ganas de trabajar y que, además, ¡aborrece los musicales! El personaje es brillante y Gemma lo interpreta de forma magnífica. Cada vez que ella aparece en escenario, ya nos aparece una sonrisa sobre el rostro porque sabemos que nos hará reír de lo lindo.

El metateatro marca un buen contrapunto a la obra

Realmente, la trama de Pegados el Musical es muy sencilla. El inicio es sorprendente y original, pero el desarrollo y el desenlace es previsible y simple. PERO esta sencillez se salva con el metateatro. El doble juego que tienen los protagonistas a lo largo de la obra hace que no pierda ritmo en ningún momento y que el humor se mantenga en alza desde el principio y hasta el final.

En definitiva, Pegados el Musical es una propuesta imprescindible. Un musical divertido, original y desternillante que parte de una situación muy peculiar que te hará estallar en carcajadas. ¡Muy recomendable!

• Lo que más me gustó: El metateatro que hay en la obra. Le da ritmo e interés a la trama.
  • Lo que menos me gustó: Hay algunas canciones un poco «chorras» que no aportan nada a la trama.