Crítica: Yo Sobreviví a la EGB – Teatre Condal

Crítica: Yo Sobreviví a la EGB - Teatre Condal

Mejores monólogos Barcelona

El humorista Jordi Merca presenta Yo Sobreviví a la EGB en el Teatre Condal de Barcelona muy bien acompañado de la música de Iván Vilches.

Yo Sobreviví a la EGB: recodar, reír y cantar

El sábado pasado era un día que necesitaba reírme, como a todas nos pasa de vez en cuando, lo necesitaba de verdad. Y pensé “qué buena idea ir a ver una obra de humor”. Lo constato, fue una buenísima idea.

Me reí, no un poco, no. Me reí mucho, y canté, y palmeé al son de la música, y acabé saliendo de allí con una amplia sonrisa en la cara. Recordé momentos de mi infancia que tenía olvidados, me reí de ellos (como la mayoría del público) y los revisioné con nostalgia divertida.

Me sentí cómoda en una sala repleta de personas, con infancias analógicas, que sabían lo que era rebobinar una cinta con un boli Bic y llevar un Walkman colgando del cinturón como si fueran los últimos AirPods. Gente que, cómo yo, habrían intentado hacer el truquito de darle toquecitos al colgador para ver si podías llamar gratis en las cabinas o que se habrían pasado horas jugando al Oh Mummy en su estrenado Amstrad. Gente de la generación X y en concreto de la generación Xennials.

Pero incluso aquellos que fueron a la ESO pueden disfrutarlo, ya que Jordi compara constantemente la actualidad con el pasado.

No es solo un monólogo

Debo aclarar que no fue solo un monólogo lo que disfruté. Iván Vilches, al cual ya conocía por haber bailado en más de una ocasión con Pájaros Mojados, el grupo al cual pertenece y que versiona música de los 80’ y 90’, acompañó excelentemente a Merca en su revival particular.

Loquillo, La Frontera, Duncan Dhu nos hicieron cantar a grito pelado mientras Iván y Jordi nos guiaban por ese playback de nuestras vidas.

Interacción con el público asegurada

Sin embargo, una de las cosas que más me entretuvo fue la interacción con el público. Merca incluye a todos en su espectáculo de stand-up. Da igual si te sientas en las primeras filas como arriba del todo, como te cace no se olvidará de tu nombre, y lo que has contado, en todo el show. Y créeme que lo usará.

Si eres de los que tiene que traducir en su mente la ESO de sus hijos a EGB para saber si están más adelantados que tú en sus experiencias, entonces esta Yo Sobreviví a la EGB te servirá para recordar, reírte de ti mismo, cantar y tener tema de conversación nostálgica en la copa de después.

  • Lo que más me ha gustado: La interacción con el público y la oportunidad de reírme de mí misma.
  • Lo que menos me ha gustado: A pesar de que disfruté maravillosamente de la música de Vilches, quiero más monólogo.

COMPRAR ENTRADAS

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *