6 grupos de hip hop actuales que debes conocer

Hip Hop

El hip hop es uno de los géneros musicales más escuchados de todos los tiempos, con composiciones formadas por una base musical hecha, en la mayoría de los casos, por un sintetizador acompañada por un rap o bien de la imitación de sonidos con la boca, toque un toque fresco y original que hace que este género ya forme parte de la vida de muchos.

Desde Espectáculos BCN queremos sumergirnos en el mundo del hip hop, y que mejor forma de hacerlo que presentando algunos de los mejores grupos de hip hop actuales con más repercusión. Y tú ¿Nos acompañas en este viaje musical?

Los mejores grupos de hip hop actuales

Cuando hablamos del hip hop hablamos de cultura, y es que es mucho más que un género musical, el hip hop engloba toda una forma de vida, que tuvo sus inicios en los barrios del Bronx y Harlem de Nueva York alrededor de la década de los 70. Desde el rap pasando por su vertiente más artistas de la mano de los grafitis y hasta llegar al baile de la mano del breaking. Sin duda, una forma de expresión que todavía hoy está muy presente en nuestras vidas.

Como amantes de la música, hemos decido focalizar en su aproximación más musical de la mano de algunos de los grupos de hip hop más aclamados del momento, grupos que cuentan con grandes referentes del género de la talla del polémico Kanye West, el emblemático Eminem hasta pasar por una larga lista de nombres entre los que figuran Nicky Minaj, Jay-Z o bien Drake, uno de los artistas del momento. Estos son 6 de los grupos de hip hop más queridos del momento. ¡Descúbrelos!

Migos

Uno de los grupos de hip hop que lo están petando ahora mismo es Migos. Este trío creado en 2009 por los raperos QUavo, Offest y Takeoff es uno de los principales referentes actuales dentro de este género. Migos no lazó su primer trabajo hasta el 2013 con un álbum bajo el nombre de Versace, pasaporte que los llevo hasta lo más alto, posición que han mantenido gracias a grandes temas como <<Fight night>>, <<Look at my dab>>o bien <<Bad and boujee>>, por el que fueron nominados a los Grammy y con el que ganaron el premio al mejor video de hip hop de los MTV  video music awards. ¡Recordémoslo!

The Roots

Aunque el grupo musical The Roots es uno de los que cuentan con más experiencia dentro de la industria musical dado que se formó en 1987, todavía hoy siguen dando guerra. Este grupo de hip hop es uno de los principales exponentes, contado con una trayectoria digna de mención con compasiones con mezclas de R&B y soul, creando su propia identidad dentro del mundo del hip hop. Uno de los puntos de inflexión de su carrera es sin duda su papel en el mítico The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, en el que tiene un puesto asegurado junto con el presentador creando retos musicales a los que se han enfrentado cantantes de la talla de Taylor Swift o los aclamados BTS. ¡Aquí tienes la prueba!

Earthgang

Seguimos con otros de las piezas angulares dentro del hip hop actual como lo es el grupo Earthgang, dúo norteamericanos que desde sus inicios en 2008 se han entregado el hip hop año tras año, hasta consagrarse como uno de los grupos de hip hop más aclamados del momento. Los raperos Johnny Venus y Doctur Dot se han convertido ya en grandes referentes, con temas que pasaran a la historia de este género como lo pueden ser <<Up>> o <<Meditate>>. En este último año 2020, han vuelto a sorprender con su álbum Spilligion, en el que nos podemos encontrar canciones como esta de <<End of a Daze>>. ¡Brutal!

Three 6 Mafia

Otro de los grupos de hip hop más aclamados desde ya hace años es el de Three 6 mafia, creado ya hace 20 años en Tenessee, Estaods Unidos. Este es uno de los grandes ejemplos de lo que significa el hip hop, con canciones que se mueven por este género dando un toque de originalidad con toques de trap o hasta crunk. Después de unos años de parón, en 2019 anunciaron un posible concierto para revivir la magia de Three 6 Mafia, una noticia que ha sorprendido a los más fans que esperan con ansias un último disco de esta mítica banda. Por ahora, recordemos esta <<Mafia>> que tanto les representa.

Brockhampton

Borckhampton tampoco podía faltar en esta lista de los grupos de hi hop del momento, siendo uno de los más escuchados de los últimos años dentro de este género musical. Más que un grupo, Brockhampton se definiría mejor como un colectivo, con una lista interminable de nombres de artistas que han hecho que este colectivo creado hace ya 6 años en Texas bajo la dirección de Kevin Abstract sea uno de los referentes del momento a escala mundial. Entre sus temas más emblemáticos nos encontramos con títulos como <<Sugar>>, <<Bleach>> o <<Boogie>>. ¿Todavía no los has escuchado?

M.O.P

Damos por acabada esta primera lista con los mejores grupos de hip hop actuales con M.O.P, siglas para Mash Out Posse. Este dúo americano de Brooklyn formado por los raperos Billy Danzenie y Lil’ Famees uno de los más queridos hoy en día, con una gran trayectoria en el mundo del hip hop que los ha llevado a la fama. Llevan desde 1993 creando grandes éxitos, que han hecho que nos aprendamos sus letras de memoria, recitando raps a una velocidad inexplicable. Aunque ya hace unos años que se publicó su último trabajo Street Certified la esperanza de que saquen un nuevo álbum está presente con el grupo todavía en activo. Por ahora, siempre nos quedará el mítico tema de <<Warriorz>>. ¡Viva el hip hop!

Grupos más emblemáticos del hip hop de todos los tiempos

Una vez hecho este pequeño repaso por los mejores grupos de hip hop actuales, nos era imposible dejar de lado dos grandes referentes del género del hip hop como los son Outkast y Black Eyed Peas. Y es que estos dos grupos marcaron un ante y un después en el mundo de la música, con canciones que han pasado a la historia y que todavía hoy recordamos, grandes hits que marcaron una era con el hip hop por bandera. ¡Recordémoslos!

Outkast

Empezamos por Outkast, uno de los máximos referentes de todos los tiempos del género del hip hop. Este dúo formado también conocido como Two Shades Deep puso en el punto de mira a André 3000 y Big Boi, dos raperos que ya se han convertido de leyenda de la música. Aunque Outkast se separó en 2006 con la consagración de su carrera musical con el álbum Idlewild, dejaron una huella imborrable en el panorama musical internacional con canciones que seguro que has cantado a pleno pulmón y que todavía hoy suenan en las radios como el insuperable <<Hey Ya>> o <<M.s Jackson>>. ¡Seguro que las recuerdas!

The Black Eyed Peas

Acabamos por todo lo alto con uno de los grupos de hip hop más aclamados de todos los tiempos, y es que The Black Eyed Peas marcaron toda una era con sus canciones, formando la banda sonora de nuestras vidas. Desde el soul pasando por el pop y todo ello con el mítico toque de rap de sus composiciones, que hicieron que sus componentes pudieran tocar la fama: Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie, seguro que te suenan estos nombres, que se han ganado un hueco en el corazón de todos. Su carrera musical se ha recuperado después la salida de Fergie en 2011, volviendo en 2020 con su nuevo álbum Translation en el que cuenta con colaboraciones con artistas de la talla de Shakyra , Bekcy G o hasta Maluma. Que mejor forma de hacerles un homenaje que con algunos de sus temas más emblemáticos como <<Where is the Love?>>, <<I gotta feeling>>, el mítico <<Let’s get it started>> ¡Todo un hit!

Como has podido ver, el género del hip hop cuenta con grandes referentes por lo que respecta a los grupos o bandas, con nombres y canciones que han pasado a la historia. Si eres un fan de la cultura hip hop y quieres que sigamos por esta línea, déjanoslo en los comentarios e intentaremos hacer más posts en torno a este movimiento tan extendido hoy en día. ¡Viva la música!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *