10 grupos de rock ingleses famosos e imprescindibles

El rock británico es probablemente uno de los géneros musicales más extendidos a lo largo del mundo. En este artículo de Espectáculos BCN queremos recomendarte 10 grupos de rock ingleses que marcaron un antes y un después en la música o que, de alguna forma, han sido importantes para la historia.

Seguro que ya te suenan todos pero igual no has escuchado detenidamente sus canciones o no sabes depende qué datos sobre su trayectoria así que con esta pequeña introducción a cada uno de ellos nos gustaría animarte a seguir indagando mucho más. ¡Vamos a empezar!

10 Grupos de rock ingleses – ¡QUE SUENE LA MÚSICA!

Queremos animarte a ponerte los auriculares o los cascos y darte una buena dosis de música rock durante una mañana/tarde o noche. ¡Este tipo de recopilatorios son siempre ideales para pasar buenos momentos con uno mismo y con buena música!

Cuando nació el rock británico la música recibió un nuevo empuje y muchas fueron las nuevas influencias que los grupos empezaron a adquirir. Desde entonces, el género no ha parado de innovar y crecer y esperamos, desde luego, que todavía nos siga trayendo grandes maravillas como las que te presentamos a continuación. ¡Allá vamos!

The Beatles

Empezamos con uno de los grupos de rock ingleses más conocidos de la historia: The Beatles. Banda de rock activa sobre todo durante la década de los 60 reconocida como una de las más exitosas e importantes de la historia del rock musical. Se fundó en Liverpool y sus miembros son los conocidos John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Fue una banda de gran éxito entre los adolescentes y poco a poco también dejó huella en los adultos, a día de hoy, es imposible no conocer y tararear alguna de sus mágicas canciones como «Hey Jude», «Imagin» o «Let it be».

Arctic Monkeys

Formada en Sheffield, el grupo se compone por Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley. Tan solo ya su primer álbum fue galardonado en el año 2007 como mejor álbum británico y es una banda que desde entonces no ha dejado de crecer y sorprender a su público y fans. Se les considera no solo un grupo de rock sino también parte de la escena post-punk revival y consiguieron llegar hasta donde están ahora a través de maquetas que colgaban en internet. Algunas de sus canciones más conocidas son: «Suck it and see», «Do I wanna know?» y «R U mine?». Es uno de los grupos de los 90 en inglés más destacados.

Echo & The Bunnymen

Banda de rock alternativo formada en el año 1978 en Liverpool. Se les conoce como «el otro cuarteto de Liverpool» haciendo referencia a la banda de la que ya hemos hablado aquí: «The Beatles». Su música está bastante influenciada por el movimiento new wave y post-punk de finales de los 70 y aunque tal vez no son tan internacionalmente conocidos, lo cierto es que dejaron unos álbumes espectaculares para la música que merecen la pena escuchar. Canciones como «The Killing Moon» o «Seven Seas» no dejaron de sonar cuando salieron a la luz y les llevaron a la fama.

The Clash

The Clash es otro de los grupos de rock ingleses que tienes que conocer. Banda británica de punk-rock activa entre 1976 y 1986. Icónico y representativo de la conocida como primera ola del punk, llegó a ser una banda muy influyente en la música a nivel mundial. Mostraron cierta intención política en sus letras y un claro idealismo mezclado con nihilismo que les diferenciaba. Su tercer álbum, London Calling, es considerado uno de los mejores de la historia musical. Canciones como «Rock the casbah» o «Should I stay or should I go» se han vuelto imprescindibles en cualquier fiesta del rock – punk.

Pink Floyd

Pink Floyd es una banda de rock formada en el año 1965 en Londres que se ha vuelto todo un icono cultural del siglo XX. Su música psicodélica se encargó de llevarles a lo más alto y es que además, evolucionaron de una forma impresionante y magistral hacia el rock más progresivo y sinfónico. Sus letras tienen alto contenido filosófico y su música siempre cuenta con experimentación, alcanzó el corazón de muchos y todavía hoy lo continúan haciendo con todos aquellos que comienzan a escucharles. Unos auténticos genios. 

The 1975

Banda de rock alternativo formada en Wilmslow. Han publicado cuatro EP y cuatro álbumes de estudio y tan solo ya con el primero consiguieron un gran debut en las listas de UK. El álbum titulado de la misma forma que la banda fue de los que consiguió más repercusión y a partir de ahí han ido sumando más y más éxitos. Su sonido incluye música electrónica y synthpop mezclado con diversos géneros más que por supuesto dan lugar a su conocido rock alternativo y sonido peculiar. Canciones como «Robbers» o «If you’re too shy» son de las más conocidas de la banda. Aquí te descubrimos a las mujeres cantantes de los 70 en inglés que tienes que conocer ya mismo.

Sex Pistols

Sex Pistols es otro de los grupos de rock ingleses más destacados. Banda de punk-rock formada en Londres en el año 1975 a la que muchos consideran responsables de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido entre algún otro grupo como The Clash. Inspiraron a muchísimas bandas de heavy metal y punk rock y todavía lo hacen en la actualidad. Canciones como Anarchy in the UK, Pretty Vacant y The God Save the Queen  son de las que más gustan a sus fans.

Queen

Banda británica de rock formada en el año 1970. Cuando se pensaba que el rock ya no podía dar más sorpresas, aparecieron ellos. Se convirtieron en una banda legendaria y a día de hoy es extraño que alguien no les conozca. Canciones como «I want to break free» o «Show must go on» son auténticos iconos culturales y grandes cantos a la libertad en todos sus aspectos. El vocalista, Freddie Mercury, es considerado como uno de los mejores cantantes de la historia.

The Police

Trío británico de rock que empezaron a tocar a partir de los años 70. Su estilo está marcado por el rock, el jazz y el reggae y su lider de gurpo, el conocido como Sting, se hizo también muy famoso después en solitario. Fue una banda del conjunto New Wave muy querida y aplaudida y contribuyeron a renovar la música rock-pop de gran forma. Sus canciones son míticas: Roxanne, Every Breath You Take, Message in a Bottle… Uno de los grupos de rock los 70 y 80 más conocidos y seguidos.

The Smiths

Formado en Mánchester, este grupo de rock alternativo británico fue probablemente uno de los más importantes en la creación de la cultura y la música indie. Surgieron en la década de los 80 y se caracterizaron por un sonido peculiar que mezclaba letras de canciones un tanto deprimentes, reivindicativas y amorosas de una forma que llegaba al corazón de muchos. Situada en el puesto número 15 por la revista Rolling Stones como una de las bandas más influyentes de la historia. Imposible no cantar: «There is a ligh that never goes out» con una cerveza en la mano. Sin duda,  otro de los mejores grupos de rock ingleses de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *