Regresa el Hipnotik Festival y lo hace por la puerta grande

hipnotik festival barcelona

Tras 7 años de parón, vuelve el Hipnotik Festival y lo hace trasladándose al Poble Espanyol de Barcelona. Por supuesto, desde Espectáculos BCN no nos lo íbamos a perder. Así que, tanto si eres un fanático del hip hop como si te estás iniciando en la cultura urbana, coge la agenda y apúntate estas fechas: 21 de mayo, 11 de junio, 9 de julio y 17 de septiembre, porque esta nueva edición viene cargada de sorpresas que no te vas a querer perder.

Este 2022 el Hipnotik Festival quiere romper con los estigmas y hacer llegar el hip hop a todo el mundo

El mundo urbano, y en especial del hip hop, es un mundo que suele estar marcado por un estilo claro, y es por eso que suele haber estigmas en torno a esta cultura asociándola a un colectivo. Pero con esta 13ª edición, el Hipnotik Festival romperá con todas estas barreras para dar a conocer y visibilizar la cultura urbana y acercarla a todos aquellos que quieran aportar su granito de arena, tanto participantes como espectadores.

Después del éxito de sus últimas ediciones celebradas entre 2004 y 2016 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, este 2022 el Hipnotik Festival se decanta por el Poble Espanyol como recinto donde se acogerá este festival que ya se ha convertido en un referente no solo a nivel nacional sino también a escala internacional.

Las expectativas para esta relocalización son altas, y es que el Poble Espanyol es la combinación perfecta entre cultura, historia y ocio esparcido por los 40.000 metros cuadrados que alberga, además de estar al alcance de todos al estar situado en Barcelona y ser uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal.

El objetivo es volver más fuertes que nunca. Tras del parón marcado por el COVID, aspiran a no bajar el nivel y seguir sumando a las cifras de ediciones anteriores, que contaron con más de 70.000 asistentes y alrededor de 1500 artistas del ámbito nacional e internacional, además de 2.500 participantes que se subieron al escenario para defender la cultura urbana.

El festival empezará este marzo con las competiciones que darán paso a la gran final de septiembre

El Hipnotik Festival está considerado como el principal punto de encuentro de los amantes de la cultura urbana, así que si te interesa este mundo no hace falta que esperes más, porque este mismo sábado 21 de mayo se estrena esta nueva edición del festival con la primera fase, las conocidas Dance Battles (inscríbete aquí). Este primer contacto contará con un jurado de lo más especial, con grandes referentes del mundo urbano como los bailarines y coreógrafos Mel’s, Miss IzzyOulouy y Yanka además de Love Yi y Mc Buzz como invitados especiales.

Para poder asistir a esta primera cita del Hipnotik Festival deberás pagar una entrada de 15 euros, a no ser que seas de los 500 primeros en reservar tu plaza, que en este caso el precio se reduce hasta los 12 euros. Puedes conseguir las entradas ya en este link. En el caso de que formes parte de alguna de las competiciones, también se aplicará un descuento a tu entrada.

Para poder disfrutar de la gran final del Hipnotk Festival tendremos que esperar hasta el mes de septiembre, pero no te preocupes porque durante los meses de mayo, junio y julio podrás calentar motores con las competiciones y actividades en torno al mundo urbano, desde las MC’s Battles hasta talleres de grafiti y conciertos de tus artistas favoritos. Déjate llevar y celebra la cultura urbana de la mano de este festival de referencia ¿Te lo vas a perder?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *