Vuelve el International Dub Gathering, el festival que fusiona la música reggae con la naturaleza

international dub gathering 2022

¿Te gusta la música reggae? ¿No tienes planes para este fin de semana? No te preocupes, porque desde Espectáculos BCN te vamos a proponer un plan que no podrás rechazar. Si tienes ganas de volver a disfrutar del ambiente festivalero y escuchar música en directo, no te puedes perder el International Dub Gathering, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en Masía Pla dels Catalans, en l’Aldea, Tarragona.

El International Dub Gathering regresa con una nueva edición cargada de sorpresas

Tras dos años de parón, el IDG vuelve a Cataluña con más fuerza que nunca, convirtiéndose en una experiencia multicultural imprescindible. Y es que el Dub es uno de los género que más se han extendido durante estos últimos años, con su fusión entre la música reggae y la electrónica ha conquistado a muchos que se han dejado llevar por sus raíces jamaicanas. En esta ocasión, la organización del festival encabezada por Rototom Sunplash y Dub Academy ha decidido desplazarlo hasta el Parque Natural del Delta del Ebro, en Tarragona, en el que durante los 3 días acogerán a amantes de este género musical de hasta 26 nacionalidades diferentes.

Esta quinta edición del festival contará con las actuaciones de grandes referentes del Dub, con un cartel que no dejará a nadie indiferente, desde Sr. Wilson hasta Iation Steppas pasando por Channel One. Además, también podrás disfrutar de distintas actividades en torno a esta temática, como un reto entre mezcladores llamado Game of Dubs o el Sound System Meeting.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de International Dub Gathering (@internationaldubgathering)

Vive una experiencia 360 de la mano del IDG

Tanto si eres un fanático del Dub como si quieres descubrir nuevos horizontes musicales, el International Dub Gathering es el lugar perfecto para todo tipo de perfiles que quieran evadirse y pasar unos días disfrutando de la naturaleza, y que mejor lugar que hacerlo en l’Aldea. La masía que acogerá el festival esta edición 2022 cuenta con un total de 45.000 metros cuadrados repletos de vegetación, entre los cuales podrás encontrar los escenarios a pie de pista, además de todo tipo de servicios: desde baños habilitados por diferentes puntos del recinto pasando por restaurantes donde poder tomar algo y hasta un mercadillo.

Además, también cuenta con una zona “glamping” (combinación de las palabras glamuroso y camping), perfecta para aquellos que dedican vivir la experiencia al máximo. Si tu idea es ir un poco más a lo seguro, también te puedes traer tu propia tienda y acampar en las zonas habilitadas, pagando una tarifa de 20 euros de antemano. Otra de las opciones que ofrece este festival es la de alquilar una de las autocaravanas que proporciona el recinto por un precio de 60 euros y tener un poco más de intimidad.

Información Adicional

  • Cómo llegar: Tanto si eres local como si es tu primera vez visitando Tarragona no tendrás ningún tipo de problema para encontrar el festival. Tienes varias opciones, o bien ir en transporte público (bus o tren) y parar en la estación de l’Aldea, a tan solo 2 km del festival y con conexiones a muchas de las ciudades importantes de España, o bien ir el coche y coger la salida 40 de la AP7.
  • Entradas: los precios de las entradas para el IDG pueden ir desde los 95 euros para aquellos que quieran asistir los tres días hasta opciones más económicas que varían entre los 30 y los 35 de las entradas diarias y entre los 65 y 70 de las que incluyen dos días.

Así que no lo dudes más. No dejes pasar esta oportunidad y disfruta de un fin de semana diferente de la mano del International Dub Gathering, el evento perfecto para ponerte otra vez en marcha y disfrutar de este género musical rodeado de naturaleza. ¿Te lo vas a perder?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *