Magos famosos de todo el mundo

Magos famosos de todo el mundo

La magia es algo que fascina a todo el mundo y no hace distinciones en cuanto a público. Tanto pequeños como no tan pequeños, por muy escépticos que sean, son capaces de creer en la magia, aunque sea sólo un rato. Hoy, en EspectáculosBCN te traemos una lista de magos famosos de todo el mundo. ¡Quédate boquiabierto con estos nombres!

Magos famosos de todo el mundo actuales

Pese a que no cuentan con tanta trayectoria como otros magos que te presentamos, estos nombres tienen ya una gran reputación y renombre.

Jorge Blass

Entre los magos más famosos de todo el mundo encontramos al madrileño Jorge Blass. Nacido en 1980, empezó a practicar trucos de magia cuando tenía tan sólo seis años. Uno de sus mayores referentes es el mago español Juan Tamariz, del que hablaremos más adelante.

Ha obtenido premios del Congreso Internacional Magic Valongo, algo que le ayudó a catapultar su carrera como mago al extranjero. A partir de entonces ha aparecido en muchos programas de televisión españoles, algunos de ellos con una sección propia dedicada a sus trucos de magia.

A día de hoy, Jorge Blass sigue haciendo trucos de magia, pero a menor nivel. Esto se debe a que, en el año 2017, fue víctima de un accidente de coche. Éste le dejó varias secuelas y problemas de movilidad, por lo que no puede realizar los trucos como solía hacer.

El Mago Pop (Antonio Díaz)

Por supuesto, no podíamos dejarnos a uno de los grandes de la lista: El Mago Pop o Antonio Díaz. Estamos ante uno de los magos catalanes actuales más reconocidos y mejor valorados del momento. Se hizo muy conocido por su participación en un programa de Discovery Max en el que el mago iba por la calle sorprendiendo a las personas con trucos impresionantes.

Además, en Barcelona y en Madrid ha triunfado de modo ininterrumpido con su show “Nada es imposible” o “La gran ilusión“, consiguiendo un enorme éxito en taquilla durante largas temporadas. El Mago Pop es, actualmente, el dueño del Teatre Victoria de Barcelona, sede de sus últimos shows y un icono en el Paral·lel.

Criss Angel

Christopher Nicholas Sarantakos es el nombre real de Criss Angel. Nació en 1967 en Nueva York y es mundialmente conocido. Se le conoce principalmente por el programa de televisión Mindfreak, creado por él mismo. Este es un show en el que el mago realizaba trucos al aire libre, especialmente centrados en el escapismo.

Su fama es tal que ha aparecido en un gran número de programas de televisión. Entre ellos se encuentran el Show de Ellen DeGeneres, el Show de Oprah Winfrey, The Late Late Show o, incluso, en un episodio de la serie CSI Nueva York.

Yunke

Encontramos a otro mago español en la lista de magos famosos del mundo. Salvador Vicent es el castellonense que se hace conocer con el nombre de Yunke. Ha ganado premios en numerosos campeonatos de magia a nivel tanto nacional como internacional. Entre ellos se encuentra el primer premio en el Campeonato del Mundo de Magia en 2019, celebrado en Corea.

Ha participado en muchos shows y programas de televisión. Entre ellos se encuentra el conocido programa español El Hormiguero. Gracias a la aparición de Yunke en este programa, sus trucos llegaron a ser vistos por, ni más ni menos que el hijo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mago realizó una actuación para la familia Trump en una de sus casa de campo. En el truco que realizó allí, se atrevió a disparar al hijo del expresidente con una flecha. Por suerte, no hubo ningún incidente y la familia quedó encantada con el espectáculo.

Magos famosos clásicos y consolidados

Siguiendo con nuestra lista de magos famosos de todo el mundo, os traemos tres nombres que ya gozan de una gran fama a nivel internacional.

David Copperfield

Sin duda, uno de los magos más conocidos del mundo es David Copperfield. Nacido bajo el nombre de David Seth Kotkin, usa el pseudónimo David Copperfield, uno de los personajes más famosos del escritor inglés Charles Dickens.

En su carrera como mago e ilusionista destacan especialmente trucos a gran escala. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, hacer desaparecer la Estatua de la Libertad de Nueva York o atravesar la Gran Muralla China.

Empezó a dedicarse a la magia de forma profesional a muy temprana edad y se convirtió en el miembro más joven de la Sociedad Estadounidense de Magos. Ha realizado actuaciones para numerosos programas de televisión y, en la ciudad de Las Vegas, creó un museo personal al que sólo puede accederse con una invitación.

Juan Tamariz

Encontramos otro nombre español en esta lista de magos famosos de todo el mundo. En España es toda una leyenda pero sus trucos e ilusiones se han reconocido también a nivel internacional. Entre ellos el Primer Premio Mundial de Cartomagia en 1973 o el premio Magician of the Year en 1992 por la Academy of Magical Arts.

Todas sus actuaciones se caracterizan por el sentido del humor que le añade Tamariz a sus trucos. Pese a su avanzada edad, ha seguido haciendo trucos de magia. Ha actuado por todo el mundo, en ciudades como París, Bogotá, Nueva York, El Cairo o Tokio.

Ha escrito libros y, junto con su hija Ana, ha fundado una escuela de magia en la ciudad de Madrid. Juan Tamariz ha aparecido en un gran número de programas televisivos, así como películas y programas de radio.

Magos históricos

No podíamos terminar esta selección de magos famosos de todo el mundo sin mencionar a aquellos que profesionalizaron la magia. Los siguientes nombres son ya leyendas de la profesión y se ganaron el reconocimiento como algunos de los magos más famosos de toda la historia.

Harry Houdini

Seguramente Harry Houdini sea el mago más conocido de todos los tiempos. Especialmente conocido por sus increíbles trucos de escapismo, este ilusionista nació en 1874 en Budapest. su verdadero nombre era Erik Weisz, pero lo cambió a Erich Weiss una vez emigró a los Estados Unidos.

Uno de los trucos que caracterizaban a Harry Houdini y por los que es más famoso es el de la metamorfosis. En este truco se ataba y se metía dentro de un saco. Posteriormente, se metía dentro de un baúl que también se ataba y cerraba con candados.

Las esposas y las cadenas eran elementos típicos de las actuaciones de Harry Houdini. Rodó películas y escribió libros. Nunca reveló cómo hacia los trucos y, hasta el momento de su muerte, este mago dejó con incógnitas y preguntas tanto a sus seguidores como a aquellos que lo criticaban.

Dai Vernon

Terminamos esta lista con el único mago que pudo engañar a la leyenda Harry Houdini. David Frederick Wingfield, más conocido por el nombre de Dai Vernon, es uno de los magos más famosos de la historia.

El año 1922, Harry Houdini había hecho un llamamiento a todos los magos del mundo: podía descubrir cualquier truco de magia tras verlo tres veces. Cuando Dai Vernon realizó su truco La carta ambiciosa, Houdini pidió que lo realizara hasta siete veces. No pudo descubrir dónde estaba el truco. Esto hizo ganar una gran fama a Vernon.

Ha sido una figura muy importante para magos posteriores, ya que se instaló en el llamado Castillo Mágico, un club nocturno donde se celebran numerosos espectáculos de magia. Allí acudieron un gran nombre de magos e ilusionistas para que Dai Vernon les enseñara sus trucos.

En EspectáculosBCN hemos realizado esta lista para que puedas conocer magos famosos de todo el mundo. Estos siete nombres son los que nos llaman más la atención a nosotros, pero la magia no termina aquí. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Conoces algún mago famoso que nos quieras recomendar? ¡Te leemos!

Marta Antelo

Humanista y lectora. Apasionada de la literatura y el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *