Los 5 mejores artistas del R&B coreano

artistas coreanos

Es innegable que el hallyu u ola coreana está en su nivel máximo de apogeo, pues se ha convertido en una rutina semanal ver a grupos de K-Pop romper diferentes récords en las principales listas de éxito occidentales. BTS lleva la delantera en ventas y streaming a cualquier acto occidental. Según LateNightStreaming.com, luego del estreno mundial de su documental “Bring The Soul: The Movie, el film recaudó 24.3 millones de dólares americanos en tan solo una semana, cantidad hasta ahora no superada.

Aunque los boy y girls bands son los de mayor seguimiento, el estado de la industria musical coreana está cambiando a pasos agigantados. Nombres del R & B como Sumin y YESEO están en la portada de las revistas musicales más prestigiosas del mundo, por eso hoy en Espectáculos BCN traemos los artistas del R&B coreano más interesantes de la escena musical actual. ¡Empezamos!

Cantantes de R&B coreano que debes escuchar

Aunque Blackpink, Twice, Exo y BTS se lleven la mayor parte del pastel, Corea del Sur tiene una variedad envidiable de cantantes para ofrecer con atrapantes sonidos y alegres ritmos.

Jooyoung

El cantante oriundo de Cheongju debutó en el año 2010 bajo el sello Starship Entertainment (Cravity, Monsta X). Ha trabajado con nombres mainstream en la industria surcoreana, participando en colaboraciones con SISTAR, Mad Clown, Heize y Crucial Star.

Sus últimos trabajos incluyen el OST del drama “Remember” y su single “Cook for Love” junto K. Will, Brother Su y Junggigo.

Sumin

Sumin es otro de los artistas del R&B coreano que tienes que conocer. Su talento para la composición la ha llevado a escribir temas para los artistas del momento. En su portafolio se encuentra “Lie” de BTS, “Look” de Red Velvet y “U&I” de BoA.

Sus ritmos son alternativos, muchos de ellos creados en sintetizadores fusionados con los beats del R & B noventero. La estética con la que presenta su trabajo es una fusión entre Grimes y Kero Kero Bonito.

Suran

Se hizo un nombre en la industria luego de su exitosa canción “Mannequin” en colaboración con el rapero Primary y Benzino. Su voz es una de las más conocidas del K-Pop por su singular color que recuerda a los inicios de Halsey.

YESEO

Es escritora, productora y compositora de todas las canciones que ha lanzado. Su música se considera electrónico-experimental por sus fusiones chillwave. En los últimos tres años ha liberado seis colaboraciones que valen la pena escuchar, sobre todo “Save the World” junto a IMLAY y Crime Night.

Samuel Seo

Terminamos este repaso a los mejores artistas del R&B coreano hablando de Samuel Seo. Su música contiene ritmos relajantes capaces de ambientar los domingos. Además de cantar, son conocidas sus habilidades de rapeo que suele presumir en sus conciertos mediante freestyle.

Como ves, son  muchos los artistas del R&B coreano que merece la pena descubrir. Cantantes que lo están petando y  que están consiguiendo un enorme éxito en el mundo entero. ¡Súmate a la fiebre de la música de Corea del Norte y alucina con sus artistazos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *