Los mejores cantantes españoles de los 90

cantantes de los 90

La década de los 90 supone años de auge en el mundo de la música. Melodías que jamás se irán de nuestra memoria. Canciones eternas. Los 90 quedarán marcados a fuego el inconsciente colectivo y por eso en Espectáculos BCN os traemos la lista de los mejores cantantes españoles de los 90.

7 cantantes españoles de los 90 que tienes que conocer 

¿Te interesa la música española? Los años 80 en España marcaron un antes y un después en la historia musical; sin embargo, en la década de los noventa también abundaron artistas y grupos que marcaron a toda una generación. A continuación, vamos a descubrirte a los mejores cantantes españoles de los 90, ¡toma nota!

Joaquín Sabina

Si de los mejores cantantes españoles de los 90 hablamos, sin lugar a dudas, Joaquín Sabina es el principal exponente español de aquella época. Cierto es qué Sabina, comenzó su incursión en la industria muchos años antes, en la Mandrágora, espacio musical que compartía con su gran compañero y amigo Javier Krahe.

Pero no fue sino hasta los 90´, con la publicación de su mítico disco “19 días y 500 noches”, que el cantante de Úbeda se posicionó como una de las principales referencias de la música hispanohablante. Su inconfundible estilo vocal acompañado de un privilegiado grado de composición en sus letras, han llevado al “negador compulsivo” a alzarse como uno de los mejores cantantes de los 90 y ¿por qué no? De la historia de la música en español.

Ismael Serrano

En la lista de cantantes españoles, sin duda alguna tiene su lugar ganado por diferencia. Su inconfundible voz, acompañada de un variado repertorio musical, lo han catapultado en muy poco tiempo, a un sitio de renombre dentro de la música española. Álbumes cómo “Atrapados en azul”, o “Los paraísos desiertos”, han sido galardonados con el Disco de Platino y Disco de Oro, respectivamente.  No por nada se alcanzan los 25 años dentro de la industria musical.

Rosana 

Cuando con 20 años se trasladó a Madrid desde su Canarias natal, difícilmente Rosana imaginaría el nivel de popularidad y reconocimiento que alcanzaría con su música años después. En sus inicios prefirió el segundo plano, componiendo grandes éxitos para otros artistas cómo por ejemplo, la canción “Fuego y Miel”, ganador del Festival de la Canción de Benidorm.

Pero es en 1996 cuando decide ser la protagonista de sus composiciones y debuta con el brillante álbum Lunas Rotas, hogar de éxitos “El talismán”, “A fuego Lento”, o “Si Tú no Estás”. El disco tuvo la entrada más fuerte en la lista de ventas de un artista qué debutase como tal, en toda la historia de la música española. Sin duda, es una de las mejores cantautoras españolas actuales que tienes que escuchar.

Marta Sánchez

Proveniente de una familia musical repleta de talento, ya de pequeña soñaba con ser una cantante famosa y por eso dedicaba todos sus esfuerzos en tener una buena formación musical y buena presencia escénica.

Invirtió mucho tiempo y dedicación y así obtuvo su primera gran oportunidad en el grupo Olé Olé, uno de los más famosos y populares de la década de los 80´. A partir de allí en 1991 comienza la preparación de su primer disco “Mujer”, el cual ve la luz en 1993, y obtiene una gran repercusión con entradas a lo más alto de las listas de éxitos de España y Latinoamérica.

Tal fue su resonancia y popularidad dentro de la música española de los 90´, que se da el lujo de grabar con el guitarrista Slash del grupo Guns N’ Roses, en la canción “Obsession”.

 Sergio Dalma

La década de los 90´ marcó el esplendor de Sergio Dalma dentro de la música española de la época. Sin ir más lejos, el músico de Sabadell participó del Festival de Eurovisión, representando a España con su mítico tema “Bailar pegados”, lo que supuso un despegue internacional sin igual para su carrera musical. Los años posteriores estuvieron marcados por varios números 1 en las listas de España y varios países de Latinoamérica. Uno de los cantantes de pop español más emblemáticos de los 90 y de la actualidad.

Mónica Naranjo 

La música y el talento de Mónica Naranjo ha traspasado fronteras. A principios de los 90´, decide marchar a México y grabar allí su álbum debut “Mónica Naranjo” en 1994. Este primer álbum homónimo obtuvo una gran popularidad en América Latina, marcado por uno de sus principales hits, “Solo se vive una vez”.  No solo era una privilegiada vocalmente, sino que también supo generar su propio impacto y estilo con su pelo bicolor, una de sus principales marcas de identidad.

Su siguiente trabajo “Palabra de mujer” marcaría un antes y un después en su carrera, logrando un alcance aún mayor, vendiendo más de 2.500.000 copias, galardonándose con el disco de diamantes.

Alejandro Sanz

La década de los 90´ significó un antes y un después en la carrera del cantante madrileño. De éxito en éxito basó su carrera, comenzando por “Viviendo deprisa” en 1991, disco con el que pronto alcanzaría el primer puesto de la listas de éxitos y de ventas en España.

Pero fue en 1997 con su álbum “Más“, cuando su carrera da un vuelco radical, y su canción “Corazón partío” la que le abre las puertas del estrellato mundial. Latinoamérica, USA, Portugal, Italia, y otros continentes como Asia y Reino Unido, recibieron y cantaron grandes canciones de este álbum como “Amiga mía”, “Y ¿si fuera ella?”, las cuales permanecen hoy día en la memoria de muchos, y son historia viva de la música española.

La década de los 90 en la música española significó un punto de inflexión dentro de la industria musical, y los cantantes españoles fueron un bastión fundamental, aportando talentos que llevaron la música en español, a todos los rincones del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *