mejores cantantes mexicanos de rancheras

Los mejores cantantes mexicanos de rancheras son José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Juan Gabriel, Pedro Infante y Jorge Negrete. ¿Cuántas veces hemos desahogado los corazones desesperados con una buena sesión de rancheras mexicanas?

¿Cuántos corazones rotos no han recurrido a las rancheras para sentirse aliviados? Espectáculos BCN te trae una lista hecha para recordar los mejores nombres de las rancheras y para tenerla bajo la manga para cuando hay algún desamor por ahí.

Cuáles son los mejores cantantes mexicanos de rancheras

¿Quién no ha sentido esa conexión especial con una canción ranchera que parece contar nuestras propias historias? La música ranchera, el alma de México lindo y querido, siempre con sus letras que tocan lo más profundo, ha sido compañera de emociones a lo largo de los años. Y hay muchos muy buenos cantantes, pero hay voces inmortales, eternas, que serán para siempre el soundtrack de los corazones rotos. Escogimos los mejores cantantes mexicanos de rancheras para una buena sesión de canto desgarrado.

José Alfredo Jiménez

Nacido el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, José Alfredo Jiménez es El Poeta de la Ranchera. Su vida tumultuosa se reflejó en sus conmovedoras letras. Es considerado como el mejor cantante mexicano de rancheras de todos los tiempos. Su voz, su talento para la composición y sus letras llenas de sentimiento lo convirtieron en un artista legendario.

Comenzó su carrera como compositor, escribiendo canciones para otros artistas. Sin embargo, su talento como cantante pronto se hizo evidente. En 1950, lanzó su primer álbum, “La voz que a México conmovió”. El álbum fue un éxito inmediato, y Jiménez se convirtió en una estrella de la música ranchera. Compuso clásicos universales y atemporales como “El Rey” y “Copa Tras Copa“. Es por derecho el mejor de los cantantes mexicanos de rancheras, el rey absoluto.

Vicente Fernández

Uno de los mayores iconos de este estilo musical. También fue uno de los primeros exponentes en internacionalizarse, por lo que nos dejó a todos devastado con su reciente partida. Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, su amor por la música comenzó desde joven. Su carrera despegó en la década de 1960, y desde entonces lanzó más de 50 álbumes.

Uno de los temas más recordados del cancionero del Fernández mayor es “Acá entre nos”. Sube el volumen y disfruta de su potente y profunda voz de charro clásico.

Rocío Dúrcal

El 4 de octubre de 1944, en Madrid, España, nació Rocío Dúrcal, pero aunque española de nacimiento, se convirtió en mexicana por convicción cuando desarrolló una pasión innata por la música ranchera. Durante los años 70, se convirtió rápidamente en una de las voces femeninas más influyentes de género y fue la dupla de ensueño de otro grande compositor y cantante de la ranchera, Juan Gabriel.

Con su voz clara y llena de emoción, Dúrcal cautivó al público con éxitos como “Amor Eterno” y “La Gata Bajo la Lluvia“. Su dedicación a la ranchera le valió varios premios, incluyendo un Grammy Latino

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández, hijo de Vicente Fernández, y heredero del trono de la ranchera, nació el 24 de abril de 1971 en Guadalajara, México. Siguiendo los pasos de su padre, ha reinado con su talento musical y superó a su padre como la estrella internacional más brillante del género.

Conocido como “El Potrillo“, Alejandro ha fusionado la esencia del género ranchero con otros estilos musicales como el pop o el rock creando así un estilo único. Canciones como “Como Quien Pierde una Estrella” lo han convertido en uno de los mejores cantantes mexicanos de rancheras.

Ana Gabriel

Si hay alguien que merece ser respetada en las rancheras es Ana Gabriel. En un género donde los mero mero machos gobiernan, ella supo hacer hacerse su lugar. Es la emotividad en cuerpo y alma, y por eso sus canciones son éxitos seguros donde se reproduzcan.

Su trayectoria es envidiable y se extiende a lo largo de varias décadas. Ha compuesto canciones icónicas comoSimplemente Amigos” y “Quién Como Tú“. Su talento en el canto se combina con el de conectar con el público y su performance hace que los conciertos sean increíbles. Mírala en vivo:

Juan Gabriel

El Divo de Juárez es otro de los mejores cantantes mexicanos de rancheras y, en concreto, la figura más inmortal de la música ranchera. No fue solo cantante, fue el compositor más exitoso del género, y el artista visual más llamativo e influyente de México por muchos años. Su vida fue una historia de lucha y triunfo, y su legado perdura tras su fallecimiento en 2016.

Con una voz única y estilo extravagante, Juan Gabriel dejó un impacto imborrable en la música latina. Éxitos como “Querida” y “Hasta Que Te Conocí” lo consagraron como uno delos mejores cantantes mexicanos de la música ranchera – y un favorito personal-. Te dejamos un mix de sus mejores éxitos, los imprescindibles de una buena lista de producción mexicana.

Pedro Infante

Nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, Pedro Infante es uno de los más grandes ídolos de México. No solo cantante, también actor y artista integral. Su corta, pero brillante carrera es uno de los pilares del género y su influencia es común a todos los demás géneros musicales de Latinoamérica. Clásicos comoCien Años” y “Amorcito Corazón salieron de su garganta. Su influencia sigue viva, y sus canciones son un tesoro nacional.

Jorge Negrete

Uno de los mejores cantantes mexicanos de rancheras y el pionero al que se le adjudica el principio de todo. Su vida se vio truncada prematuramente en 1953, pero su legado vive eternamente. Un estilo auténtico, una voz encantadora y profunda. “Ay, Jalisco, No Te Rajes” y “Copa Tras Copa” son dos de los nombres más importantes de las rancheras. Te dejamos uno de los temas más icónicos de la nación mexicana, el que es casi un himno para los mexicanos interpretado por Negrete, “México lindo y querido”.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *