Los mejores grupos de música pop: actuales y de siempre

música pop

Los mejores grupos de música pop han estado presente a lo largo de la historia. La música siempre ha sido una vía de escape y no solo para bailar, sino para evadirnos muchas veces del presente. La música pop sea probablemente el género musical más escuchado en el mundo. En Espectáculos BCN vamos a presentar los mejores grupos de música pop actuales y de siempre, para conocer a los nuevos y seguir recordando los de toda vida. ¡No te los pierdas!

Los mejores grupos de música pop

La música pop tuvo origen en el año 1950 y dentro de ella podemos encontrar diferentes géneros musicales como son el dance, el rock, la música latina, entre otros. Si nos remontamos a los inicios de la música pop podemos asociar al gran Michael Jackson o a la gran reina del pop Madonna. Ellos hicieron entender al mundo lo que es el pop a través de sus canciones tan sonadas en cada parte del mundo.

Como hemos dicho antes, la música pop siempre ha estado presente a lo largo de la historia y estos últimos años han estado cargados de música pop muy especial. Los cantantes actuales de pop tampoco se quedan atrás y vienen pisando fuerte. Pero sin lugar a dudas los mejores grupos de música pop son los que nos hacen mover el cuerpo sin parar y cantar hasta quedarnos sin voz.

Spice Girls

Spice Girls es un grupo británico de música pop formado en 1994 y compuesto por las cantantes Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton. A pesar de hacer 27 años que surgieron, su música es reconocida en todo el mundo y por gente de todas las edades. El boom de la banda musical fue sin lugar a dudas una locura. Ha sido el grupo femenino más exitoso de la historia de la música y una de las bandas más influyentes en la década de los 90. Fueron consideradas un icono del pop no solo por su música sino a nivel social fueron capaces de promover una cultura. Popularizaron la expresión Girl Power! y son de los mejores y más reconocidos grupos de música pop.

Backstreet Boys

Backstreet Boys es una banda masculina estadounidense de música pop formada en 1993. La banda está formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. Saltaron a la fama tras su álbum Backstreet Boys en 1996 y hasta 2019 han estado en los grandes escenarios. Es de las bandas masculinas de música que más ha vendido y más popularidad ha llegado a tener. Fueron un icono para muchos jóvenes de los 90 y su música era escuchada en cada rincón del mundo. Su música acompañada de sus bailes han hecho mover el cuerpo de muchas personas en las mejores fiestas. Está en el top de los mejores grupos de música pop de siempre.

Oasis

Oasis fue una banda de pop rock inglesa formada en 1991. En sus inicios la banda se hacía llamar The Rain y el grupo estaba compuesto por el cantante Chris Hutton, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Daniel Alexander. Tiempo más tarde se unieron Liam Gallagher como cantante y Tony McCarroll como batería. Fue entonces cuando la banda se pasó a llamar Oasis. Fue un grupo musical del pop que vendió muchos discos. El bombazo lo pegó a raíz de la publicación Be Here Now y se convirtió en el disco más vendido en la historia del Reino Unido. En 2009 tras una fuerte discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar el grupo poniendo punto final a la historia de la banda musical.

Mecano

Mecano fue un grupo español de música pop surgido en 1981. El grupo estaba formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Mecano tenía un concepto de pop muy propio ya que en sus principios estaba un poco marcado por el tecno. Su éxito no solo se mantuvo en España sino que alcanzó Sudamérica, Estados Unidos y Filipinas. La gran repercusión la tuvo en España ya que durante unos años lo que más se escuchaba era Mecano en cada bar musical o discoteca. Se hicieron adaptaciones de sus temas en italiano y en francés lo que transportó su música a otros países cercanos. En 1998 tuvo lugar la separación del grupo.

Los mejores grupos de música pop actuales

Tenemos grandes éxitos de la música pop de años atrás. Los grupos de música pop de siempre marcaron mucho territorio en la época que aún se sigue recordando. Cuando ponen una canción en cualquier discoteca, la gente no duda en alzar la voz y en ponerse a bailar. Aún así, los grupos de música pop actuales vienen con mucha fuerza y mucho talento.

Coldplay

Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo formada en Londres. A pesar de formarse en 1996, su éxito empieza a partir de 2000 hasta 2010 con un lanzamiento de discos que eran escuchados por todos los jóvenes. Han sido nominados varios premios entre ellos los premios Grammy entre muchos otros. Es una banda que es escuchada sobre todo por el público joven.

Maroon 5

Maroon 5 es una banda musical de pop rock​ estadounidense. El grupo se formó en 1995 pero su éxito se vio reflejado a partir del año 2000. Actualmente está compuesto por el vocalista principal Adam Levine, el tecladista y guitarrista rítmico Jesse Carmichael, el bajista Mickey Madden, el guitarrista principal James Valentine, el baterista Matt Flynn, el tecladista PJ Morton y el multiinstrumentista Sam Farrar. Suelen ser canciones que hablan de sentimientos. Entre el 2000 y el 2010 fueron los años de auge del grupo. Aun así el grupo sigue componiendo canciones que son escuchadas por miles de personas.

OneRepublic

OneRepublic es una banda estadounidense de pop rock​ formada en 2002 por el cantante Ryan Tedder y el guitarrista Zach Filkins. Desde el 2006, la banda ha sido una de las bandas de música pop actual más escuchada. También es una de las bandas musicales más escuchadas por los jóvenes. Durante su carrera musical firmaron con varias discográficas que le ayudaron a impulsar aún más su carrera.

Imagine Dragons

Imagine Dragons es una banda estadounidense de pop originaria de Las Vegas. Está compuesta por Dan Reynolds el vocalista, Daniel Wayne Sermon el guitarrista, Ben McKee el bajista y Daniel Platzman el baterista. Es una banda muy similar a las anteriores pero aportan un toque más personal a su música. La banda ganó reconocimiento a raíz de la publicación de Night Visions en 2012. Imagine Dragons ganó dos American Music Awards por “Artista Alternativo Favorito”, un premio Grammy a la mejor interpretación rock.

 

2 comentarios:

  1. quiero saber como se llama un grupo que el cantante salia siempre con el cable del microfono arrastras y no me acuerdo es rubio
    son extranjeros haber si me podeis ayudar son de los 96

  2. Creo que te refieres a Blur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *