9 mejores libros de Megan Maxwell para enamorarte del amor

¡Descubre los mejores libros de Megan Maxwell! Mitad española, mitad alemana, Megan es una fusión entre lo mejor de la literatura en español y las tendencias literarias americanas. Las mejores chick-lit del idioma español vienen de la pluma de Maxwell. Su fuerte es el romance, pero puede mezclarlo con éxito con casi cualquier otro género: erótico, thriller o comedia. No hay pérdida cuando hablamos de sus novelas. Fue difícil, pero, en Espectáculos BCN reseñamos y seleccionamos los mejores libros de Megan Maxwell.

Mejores libros de Megan Maxwell: entre el romance y el humor

Cada vez que Maxwell publica un libro las editoriales saben que se avecina otro fenómeno comercial imparable. Es famosa en todo el mundo por su letra ligera, su humor impecable y sus historias que atrapan. Estaba convencida de que debía hacer otras cosas, pero el destino la sentó frente a la hoja vacía y le dijo ¡escribe! Primero como amateur, para sus amigas y familiares, y luego como escritora profesional, la escritura definitivamente es lo suyo. Si eres parte ya de su leal fanaticada o si quieres conocer más de esta afamada escritora, sigue leyendo y descubre los mejores libros de Megan Maxwell.

Saga Las Guerreras

Las historias de los Highlanders se pusieron de moda, y ninguna mejor que esta serie de Maxwell. La saga de Las guerreras está interconectada, pero aun así puedes leer de forma independiente cada tomo. Eso sí, lo recomendable es leerlo en orden para disfrutar más del crecimiento y la historia de los personajes. Una serie de literatura romántica, pero más con tendencia juvenil o a lo chick lit, que está indudablemente entre los mejores libros de Megan Maxwell.

Los siete tomos siguen la historia de siete mujeres que encuentran el amor en las tierras altas de Escocia. Cada una ha desarrollado un carácter diferente, pero siempre terminan demostrándose fuertes y valientes. Los últimos tomos han incorporado nuevas variantes históricas como la presencia de vikingos y piratas. Hasta ahora Maxwell ha publicado los siguientes títulos de esta saga:

  • Deseo concedido
  • Desde donde se domine la llanura
  • Siempre te encontraré
  • Una flor para otra flor
  • Una prueba de amor
  • Un corazón entre tú y yo
  • Atrévete A Retarme

Saga Pídeme lo que quieras

Una de las sagas románticas más exitosas de todos los tiempos. La primera que se volvió un fenómeno comercial, y la que le probó que dentro de ella habitaba una escritora. Una saga erótica en toda ley desarrollada, casi íntegramente en escenarios españoles.

La historia entre Judith y Eric es tórrida, llena de obstáculos y personajes muy fuertes. Pero, también te muestra una relación pasional, que lucha contra las adversidades. Maxwell destacó en todo el panorama de la demodé novela erótica por su capacidad de narrar historias complejas, con muchas capas y no solo lo explícito. En principio, estaba planteada como una trilogía y terminó convirtiéndose en una saga de 7 libros por un fandom anhelante que pedía más y más. Los libros de la saga son estos:

  • Pídeme lo que quieras
  • Pídeme lo que quieras ahora y siempre
  • Pídeme lo que quieras o déjame
  • Pídeme lo que quieras y yo te lo daré
  • Yo soy Eric Zimmerman: volumen 1
  • Yo soy Eric Zimmerman: volumen 2
  • El kamasutra de Pídeme lo que quieras

¿Quién eres?

Una novela de intriga y suspense que te engancha desde la primera página. Pero, Maxwell no se alejará mucho de su área de acción, así que podría entenderse como un thriller romántico. Se desarrolla a mitad de los 90, así que muchos nos sentimos identificados. El nacimiento de las primeras redes sociales, sus encantos y sus peligros.

Martina se sumerge en el mundo de los chats (¡totalmente noventero!) y entabla una relación intensa con un admirador. La historia va desarrollándose in crescendo ya cada vez se hace más necesario descubrir la identidad del admirador. Mientras la trama va subiendo el tono, uno va enganchándose cada vez más, así que cuidado, que esta historia no te permitirá despegarte hasta que termines.

Oye, morena, ¿tú qué miras?

Megan tiene una capacidad de darle un humor tierno y juguetón a cada cosa que es muy preciada. Esta es una de sus novelas más graciosas y tiernas. Los personajes enamoras, se sienten como cualquier amigo cercano y no puedes dejar de sentirte identificado a cada paso.

Coral es la protagonista que nos habla de su historia en primera persona. El hecho de que lo narre Coral nos ayuda a sentirnos aún más compenetrados con ella, y a apreciar mucho del humor más hilarante. Andrew es el arquetípico chico malo, que no es malo, pero si reticente. Coral es la típica chica buena de corazón roto que solo quiere divertirse. Hasta que se prende aquel cerillo en el corazón de ambos, y se hace difícil apagarlo.

Fue un beso tonto

Toda chick-lit es en esencia algo medio kitch, y si lo dejas en las manos de una española, sabrá como hacerlo a lo grande. Así es Fue un beso tonto, una chick-lit de enredos, algo medio cursi, medio romántico, medio gracioso, medio trágico, medio moderno, un poco de todo. Un favorito personal, y para mucho de su fandom el top entre los mejores libros de Megan Maxwell.

Maxwell es una de las escritoras españolas románicas más actuales y no pierde chance de presentar nuestras calles en sus textos. Una Madrid en todo su esplendor como telón, una predicción gitana y muchas situaciones extravagantes sirven de hilo para la historia. Como en otras novelas de Maxwell los personajes secundarios ocupan casi tantas cuartillas como los principales. Y esto es así porque son personajes maravillosos y super divertidos. Vale la pena perderse en estos enredos y conocer las ocurrencias de todos estos personajes.

Las ranas también se enamoran

Con este título ya sabemos por donde irán las puntadas. Mucha risa garantizada, mucho de comedia romántica. Es una liga perfecta de emoción hasta los tuétanos y risa segura. Uno de los puntos fuertes de la narrativa de Maxwell, sin dudas, son los diálogos. En ellos nos dibuja cada personaje y cada tipo de relación, y siempre, seguro, estarán las risas. Es una novela muy moderna, muy llena de vida y de emoción que te enamorará a cada frase.

Marta es una mujer trabajadora y decidida que ha logrado emparejar su vida junto a su hija adolescente. En eso conoce a Philip un conde, hombre de negocios y un encanto a la vista. Ambos hartos de las decepciones amorosas, apuestan por una relación liberal y moderna. Pero no contaban con que el amor les llegaría a la puerta. Tampoco contaban con que Lola, la hija de Marta odiaría a Philip. Una típica novela de Maxwell: llena de divertidas situaciones, amor y risas.

¿Y a ti qué te importa?

Este es otro de los mejores libros de Megan Maxwell. Una novela de tema actual y fresco. Los vericuetos de ser una celebridad, y los vericuetos de huirle a la notoriedad. Noelia y Juan son así, agua y aceite que se juntaron una vez en Las Vegas. De esa unión quedaron cenizas, y esas cenizas se encienden cada vez que se ven.

Es una pareja protagonista interesante, realista a pesar de las distancias, y en cierto punto muy adorable. Así como lo han sido en sus últimas novelas, los personajes secundarios toman una relevancia fundamental y son el eje rotor de algunas de las situaciones más alocadas y divertidas.

El proyecto de mi vida

Una historia en la que Maxwell ahonda en otros caminos, menos comerciales, más profundos y reflexivos. Y es que no todo en la vida pueden ser risas y disparates. Sin embargo, aunque la acción principal se traslada a la relación fraterna y no solo al romance, la acción inesperada y constante no falta.

La trama está llena de sorpresa tras sorpresa y a cada cambio de página, puedes estar seguro de que te engancharas. Aunque el romance está un poco en segundo plano, es una marca registrada de Maxwell así que lo encontrarás, sin dudas, entre sus páginas. Pero en esta novela apunta más a la valoración de la figura femenina y a la importancia de la familia.

Ni yo misma lo sé

Una de las típicas historias de Maxwell fresca, divertida y muy fácil de leer, tanto que es probable que la leas en un par de días. Por algo ha sido catalogada como uno de los mejores libros de Megan Maxwell; y es que es adictivo. Nora, casada muy joven descubre que su matrimonio es una farsa, y a los 40 años se ve sola y con hijos. Esta decepción ha explotado su inseguridad, y es gracias a sus amigas que logra salir de casa.

Afortunadamente, se encontrará con Ian, mucho más joven que ella, en el gimnasio y las cosas tomarán un rumbo interesante. Es una historia trepidante que incluye una trama policial muy interesante. Por todo ello, es otro de los mejores libros de Megan Maxwell.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.