Las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona

teatro navidad barcelona

Con la llegada de las navidades, las carteleras de teatro de las grandes ciudades se llenan de propuestas perfectas para disfrutar con los tuyos al máximo. Es por eso que, en navidad, muchas obras que han sido un gran éxito en años anteriores, regresan de nuevo a los escenarios. Y es que es el momento de revivir momentos entrañables con la familia y disfrutar del BUEN teatro.

En Espectáculos BCN queremos descubrirte cuáles son las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona. Es una recopilación que hemos hecho de una manera subjetiva y que tiene en cuenta tanto nuestra experiencia con las obras en sí mismas (si ya han estado en cartelera) como lo que prometen llegar a ser.

Así, si necesitas un poco de orientación para estas fiestas, ¡aquí tienes una recopilación con la “créme de la créme”! 

Descubre las obras de teatro de Navidad para niños en Barcelona

Obras de teatro en navidad en Barcelona que tienes que ver

Sabemos que siempre es complicado hacer una selección con las “mejores” o las “recomendadas”. Sin embargo, a muchos espectadores nos sirve un poco de ayuda saber qué espectáculos u obras destacan más de la cartelera ya sea por la originalidad de la temática, por el elenco, por el éxito que hayan tenido anteriormente, etcétera.

Así pues, aquí te dejamos una selección de las que, para nosotras, son las obras de teatro en navidad en Barcelona que más nos llaman la atención y que merece la pena tener en cuenta. 

El màgic d’Oz – Teatre Condal

Una de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona es, sin duda alguna, El màgic d’Oz. Y es que se trata de una propuesta cargada de magia, de fantasía y de belleza, elementos propios de estas fechas. Además, es una opción perfecta tanto para niñ@s como para adultos que quieran disfrutar de una tarde navideña sin igual. Se trata de un musical con una puesta en escena imponente que te hará revivir la historia de Dorothy.

Comprar entradas

El petit príncep en la Sala BARTS

Y un año más regresa esta navidad el aclamado musical El petit príncep de Àngel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29. Una adaptación musical del clásico cuento de “El principito” que narra las aventuras de un niño de otro planeta que estrella su avión en la Tierra.

Un musical con una puesta en escena maravillosa, con una música muy cuidada y con una estética sorprendente que logra emocionar tanto a niños como a mayores. Una de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona que resulta perfecta para disfrutar de uno de los relatos más emotivos y con enseñanzas ideales para toda la familia.

Comprar entradas

Assasinat a l’Orient Express – Teatre Condal

Por supuesto, otra de las grandes propuestas de estas navidades es Assassinat a l’Orient Express, que se puede ver en el Teatre Condal. La obra está basada en la novela de Agatha Christie y nos cuenta la historia de un crimen acontecido dentro de uno de los trenes más lujosos de la época. Un investigador privado tendrá que resolver el misterio durante esta travesía que pasará por lugares desolados y repletos de nieve. ¡Una obra recomendada!

Comprar entradas

Pecats imperdonables – Aquitània Teatre

Pecats imperdonables es otra de las obras de teatro en navidad en Barcelona más recomendadas. Se trata de una comedia divertida, original y sorprendente en la que el público escoge el final. ¡Sí, sí: has leído bien! Estamos, por tanto, ante una comedia interactiva donde tú tendrás un gran peso en el desarrollo de la trama. Una comedia fresca, ligera y divertida que resultará ideal para estas fiestas.

Comprar entradas

Les irresponsables – La Villarroel

Seguimos conociendo el mejor teatro de Barcelona para estas navidades hablando, ahora, de otra comedia que está triunfando en La Villarroel. Les irresponsables es una divertida propuesta que nos cuenta la historia de tres mujeres que, un día, deciden dejar de ser responsables y hacer lo que realmente les venga en gana. Una comedia fresca, sencilla y ligera que es perfecta para estas fechas navideñas. Con Cristina Genebat, Marta Marco y Rosa Navas.

Comprar entradas

El gran comediant con Joel Joan – Teatre Goya

Otra de las grandes obras de teatro en navidad en Barcelona, y una de las más populares, es El gran comediant, la última propuesta escrita y dirigida por Joel Joan y que nos cuenta la historia de dos amigos que, de repente, deciden cambiar de vida. Uno de ellos le anima a dar el gran cambio con un discurso motivacional y muy potente: lo que no se espera es que su amigo acepte sus palabras y, realmente, haga este cambio. Una obra divertida y original que os lo hará pasar en grande.

Comprar entradas

El guardaespaldas, el musical – Teatre Poliorama

Vamos a hablarte ahora de algunos de los mejores musicales de Barcelona y que son perfectos para estas fechas navideñas. El guardaespaldas es la adaptación teatral de este clásico del cine que nos cuenta la relación que surge entre una gran estrella y su guardaespaldas. Una propuesta que puede verse en el Teatre Poliorama y con la que disfrutarás de unas navidades románticas, bonitas y con temas musicales muy conocidos.

Comprar entradas

Billy Elliot, el musical – Teatre Victòria

Sin duda, otro de los mejores espectáculos navideños en Barcelona es este musical que triunfó en Madrid y que, ahora, se puede ver en el Teatre Victòria. Billy Elliot es la adaptación al teatro de la mítica película que consiguió un enorme éxito entre el público y la crítica. Cuenta la historia de Billy, el niño que quería ser bailarín y que tuvo que luchar contra la sociedad y su familia para poder cumplir su sueño. Una de las grandes propuestas para las fiestas.

Comprar entradas

Cantando bajo la lluvia – Tívoli

Y, por supuesto, no podíamos olvidarnos del musical Cantando bajo la lluvia, otra de las grandes obras de teatro en navidad en Barcelona. Estamos ante un montaje espectacular, a cargo de Àngel Llàcer y Manu Guix, que se basa en la película que ganó tantísimos premios. El Teatre Tívoli se convierte en los escenarios de este film para hacernos revivir algunas de las escenas más conocidas y emotivas de la película. ¡No te lo puedes perder!

Comprar entradas

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Un comentario:

  1. me ha servido de mucho,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *