Las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona

Las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona
5 (100%) 6 votes

teatro navidad barcelona

Con la llegada de las navidades, las carteleras de teatro de las grandes ciudades se llenan de propuestas perfectas para disfrutar con los tuyos al máximo. Es por eso que, en navidad, muchas obras que han sido un gran éxito en años anteriores, regresan de nuevo a los escenarios. Y es que es el momento de revivir momentos entrañables con la familia y disfrutar del BUEN teatro.

En Espectáculos BCN queremos descubrirte cuáles son las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona. Es una recopilación que hemos hecho de una manera subjetiva y que tiene en cuenta tanto nuestra experiencia con las obras en sí mismas (si ya han estado en cartelera) como lo que prometen llegar a ser.

Así, si necesitas un poco de orientación para estas fiestas, ¡aquí tienes una recopilación con la «créme de la créme»! 

Descubre las obras de teatro de Navidad para niños en Barcelona

Obras de teatro en navidad en Barcelona que tienes que ver

Sabemos que siempre es complicado hacer una selección con las «mejores» o las «recomendadas». Sin embargo, a muchos espectadores nos sirve un poco de ayuda saber qué espectáculos u obras destacan más de la cartelera ya sea por la originalidad de la temática, por el elenco, por el éxito que hayan tenido anteriormente, etcétera.

Así pues, aquí te dejamos una selección de las que, para nosotras, son las obras de teatro en navidad en Barcelona que más nos llaman la atención y que merece la pena tener en cuenta. 

Pel davant i pel darrera en el Borràs

Después de haber estado en la cartelera de nuestra ciudad en temporadas anteriores, estas navidades podremos volver a disfrutar de la comedia «Pel davant i pel darrera» que se programará en el Teatre Borràs. Esta obra fue estrenada con un gran éxito en el año 1982 en Londres y, ahora, regresa a la ciudad condal para presentarnos una historia divertida y de metateatro.

Hemos seleccionado este montaje como una de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona porque fue un espectáculo que recibió grandes elogios por el público y por la crítica. Además, nos presenta la historia de una compañía de teatro amateur que se enfrenta son situaciones típicas del gremio teatral. Lee aquí nuestra crítica de Pel davant i pel darrera.

Comprar entradas

El petit príncep en la Sala BARTS

Y un año más regresa a la cartelera de Barcelona el aclamado musical El petit príncep de Àngel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29. Una adaptación musical del clásico cuento de «El principito» que narra las aventuras de un niño de otro planeta que estrella su avión en la Tierra.

Un musical con una puesta en escena maravillosa, con una música muy cuidada y con una estética sorprendente que logra emocionar tanto a niños como a mayores. Una de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona que resulta perfecta para disfrutar de uno de los relatos más emotivos y con enseñanzas ideales para toda la familia. ¡No te lo puedes perder! Lee aquí nuestra crítica de El petit príncep, el musical.

Comprar entradas

Escape Room en el Teatre Goya

¡Vuelve el éxito de Joel Joan! A partir del 18 de diciembre regresa Escape room al Teatre Romera, una obra hilarante y muy actual. Estará en cartelera durante tosa la navidad y hasta el mes de marzo, por tanto, es una buena opción para disfrutar con tu familia. ¿Por qué hemos seleccionado esta obra? Porque la temática nos parece muy actual y muy original.

La historia nos sitúa en una sala de escape room donde dos parejas están jugando al juego. Pero, en la sala, encontrarán algo que no forma parte del juego… Joel Joan, Ágata Roca, Paula Vives i Oriol Vila són los actores que encarnarán a los cuatro personajes de esta disparatada comedia. Lee aquí nuestra crítica de Escape Room en el Teatre Goya.

Comprar entradas

Dagoll Dagom: Maremar 

Otra de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona es este exitoso musical de Dagoll Dagom que nos habla sobre una historia que transcurre en las aguas del Mediterráneo. Un espectáculo que cuenta con canciones de Lluis Llach y con una puesta en escena asombrosa.

En «Maremar» de Dagoll Dagom podremos emocionarnos con un espectáculo que está inspirado en «Pericles» de William Shakespeare y que ganó dos premios de Teatre Barcelona en la categoría de musical. Una obra imprescindible de las navidades en Barcelona, ¡no te la pierdas! Lee aquí la crítica de Maremar.

Comprar entradas

Esperant a Godot en la Sala Beckett

Una obra de 10. Eso es Esperant a Godot, la adaptación de la obra cumbre de Samuel Beckett que ahora podemos ver en la sala que tiene su nombre. Pol López y Nao Albert se ponen bajo la piel de los dos protagonistas de esta historia en la que reina la inacción. Una obra existencialista que se enmarca dentro del teatro del absurdo y que refleja el sinsentido que es esto de la vida humana.

Una versión protagonizada por dos actorazos que conseguirán hacerte reír hasta llorar y que encarnan a la perfección a los personajes creados por Beckett. Una historia en la que la vida humana parece un bucle mareante donde tenemos que buscarnos cualquier excusa para no morirnos del asco. Realmente, una de las perlas de estas navidades en Barcelona. Lee aquí la crítica de Esperant a Godot.

Les coses excepcionals en el Club Capitol

Una obra delicada, positiva y emotiva es Les coses excepcionals. Creada por Sixto Pax y El Terrat, se trata de una obra en pequeño formato en la que todo el público formará parte activa del show. Nos narra la historia de un niño que, al ver a su madre sumida en una depresión, decide empezar un listado con las cosas excepcionales que hay en el mundo.

Desde la voz de Freddie Mercury, a la serie de Son Goku. Son muchos los recuerdos que pasan por encima de este escenario y que nos harán sentir nostalgia y alegría por estar vivos. Sin duda, es una propuesta diferente, original y muy humana que te recomendamos. Lee aquí nuestra crítica de Les coses excepcionals.

Comprar entradas 

Bona gent de Quim Masferrer

Bona gent es otra de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona. ¿Por qué? Porque este reconocido presentador de televisión ha conseguido llegar al corazón del público al rendirles homenaje con este original espectáculo que se titula «Bona gent» en deferencia a la buena gente que se ha ido encontrando en sus visitas por Cataluña.

Un espectáculo que se centra en el público, en esas personas que van al teatro y que, sin ellas, no existiría este maravilloso arte. Una obra divertida, sencilla y cercana que se ha ganado el aplauso del público así como su complicidad. Lee aquí la crítica de Bona gent de Quim Masferrer.

Comprar entradas 

Testimoni de càrrec en el Teatre del Raval

En el Teatre del Raval han dado en el clavo con una obra de suspense e intriga que está triunfando desde hace 2 temporadas. «Testimoni de càrrec» es una obra inspirada en el clásico de Agatha Christie y que se ha adaptado al teatro de una manera muy cuidada y con una estética milimétrica.

Si te gustan las obras de intriga y misterio, tienes que acercarte a esta sala del Raval para disfrutar de «Testimoni de càrrec», una historia que se centra en un asesinato misterioso y cuyos protagonistas deberán descubrir quién es el culpable del crimen. Lee aquí nuestra crítica de Testimoni de càrrec.

Comprar entradas 

El pare de la núvia en el Teatre Condal

Y si quieres reírte, ¡pero reírte de lo lindo!, nada mejor que acercarte a ver otra de las obras de teatro en navidad en Barcelona más divertidas: El pare de la núvia. En el Teatre Condal podrás partirte de la risa con esta comedia protagonizada por Joan Pera y que ha conseguido un gran reconocimiento entre el público y la crítica.

En «El pare de la núvia» asistimos a una comedia de enredos que tiene el pistoletazo de salida debido a una boda. Una obra tronchante que es perfecta para vivir unas navidades divertidas y diferentes. Lee aquí nuestra crítica de El pare de la núvia.

Comprar entradas

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *