Las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona

teatro navidad barcelona

Con la llegada de las navidades, las carteleras de teatro de las grandes ciudades se llenan de propuestas perfectas para disfrutar con los tuyos al máximo. Es por eso que, en navidad, muchas obras que han sido un gran éxito en años anteriores, regresan de nuevo a los escenarios. Y es que es el momento de revivir momentos entrañables con la familia y disfrutar del BUEN teatro.

En Espectáculos BCN queremos descubrirte cuáles son las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona. Es una recopilación que hemos hecho de una manera subjetiva y que tiene en cuenta tanto nuestra experiencia con las obras en sí mismas (si ya han estado en cartelera) como lo que prometen llegar a ser.

Así, si necesitas un poco de orientación para estas fiestas, ¡aquí tienes una recopilación con la “créme de la créme”! 

Descubre las obras de teatro de Navidad para niños en Barcelona

Obras de teatro en navidad en Barcelona que tienes que ver

Sabemos que siempre es complicado hacer una selección con las “mejores” o las “recomendadas”. Sin embargo, a muchos espectadores nos sirve un poco de ayuda saber qué espectáculos u obras destacan más de la cartelera ya sea por la originalidad de la temática, por el elenco, por el éxito que hayan tenido anteriormente, etcétera.

Así pues, aquí te dejamos una selección de las que, para nosotras, son las obras de teatro en navidad en Barcelona que más nos llaman la atención y que merece la pena tener en cuenta. 

El petit príncep en la Sala BARTS

Y un año más regresa esta navidad el aclamado musical El petit príncep de Àngel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29. Una adaptación musical del clásico cuento de “El principito” que narra las aventuras de un niño de otro planeta que estrella su avión en la Tierra.

Un musical con una puesta en escena maravillosa, con una música muy cuidada y con una estética sorprendente que logra emocionar tanto a niños como a mayores. Una de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona que resulta perfecta para disfrutar de uno de los relatos más emotivos y con enseñanzas ideales para toda la familia. No hay mejor forma de acaabr el 2020 ¡No te lo puedes perder! Lee aquí nuestra crítica de El petit príncep, el musical.

Comprar entradas 

La Jaula de las Locas en el Teatro Tívoli

¿Qué sería una navidad sin La Jaula de las Locas? Esta producción dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix ya es un clásico en la cartelera de navidad de Barcelona. Tras su estreno hace ya unos años y tras la gran aclamación de la crítica que reciben años tras año, este año vuelve al Tívoli La Cage aux Folles, el gran club nocturno en el que nada es imposible. Y en el que nadie puede ser juzgado.

La Jaula de las Locas es una comedia con grandes números musicales que te trasladaran hasta otro universo para poder disfrutar de este canto a la libertad individual y colectiva. Una obra en la que te vas a emocionar y de la que, estamos seguros, que querrás repetir. Podrás disfrutar de este musical hasta el próximo 10 de enero. No pierdas tu oportunidad y consigue ya tus entradas. ¡Vivirás una experiencia espectacular!. Lee aquí nuestra crítica. 

Comprar entradas 

One Man Show en el Teatro Coliseum

One Man Show es otra de las propuestas que os presentamos para poder disfrutar de esta navidad tan atípica. Una obra de la mano del gran Carlos Latre en la que las risas están aseguradas. Déjate llevar por este cómico tan reconocido que se volverá a subir al escenario del Teatro Coliseum de la mano de sus imitaciones de personajes célebres, desde Rajoy hasta su mítica interpretación de Ferràn Adrià.

Podrás disfrutar de One Man Show y de las más de 100 imitaciones que componen la obra de 75 minutos hasta el próximo tres de enero. Así que no te lo pienses dos veces y reserva ya tus entradas para esta obra que te hará evadirte de todo lo malo y pasar una tarde en buena compañía riéndote a carcajadas. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! Lee aquí nuestra crítica. 

Comprar entradas 

Escape Room en el Teatro Goya

¡Vuelve el éxito de Joel Joan! A partir del 17 de diciembre regresa Escape Room al Teatro Goya, una obra hilarante y muy actual. Estará en cartelera durante tosa la navidad y hasta principios de febrero, por tanto, es una buena opción para disfrutar con tu familia. ¿Por qué hemos seleccionado esta obra? Porque la temática nos parece muy actual y muy original.

La historia nos sitúa en una sala de escape room donde dos parejas están jugando al juego. Pero, en la sala, encontrarán algo que no forma parte del juego… Joel Joan, Ágata Roca, Paula Vives i Oriol Vila són los actores que encarnarán a los cuatro personajes de esta disparatada comedia. Lee aquí nuestra crítica de Escape Room en el Teatre Goya.

Comprar entradas

El Mètode Grönholm en el Teatro Poliorama

Tampoco te puedes perder una de las obras que sin duda han llegado pisando fuerte a Barcelona estas navidades: El Mètode Grönholm, que tras su estreno en 2003 llega al Poliorama de la mano de cuatro grandes insterpetes como lo son Enric Cambray, Marc Rodríguez, Mar Ulldemolins y David Verdaguer.

Esta adaptación de la mítica película  hecha por Jordi Galcerán nos presenta a cuatro personajes que se enfrentarán a una situación extrema por su lucha por un puesto ejecutivo en una empresa multinacional. Todo ello, con situaciones que te harán troncharte de risa y en el que nos veremos representados en la sociedad en la que vivimos, donde podemos llegar a hacer lo que sea por conseguir más dinero. Una obra que no te puedes perder. Lee aquí nuestra crítica 

Comprar entradas 

Bona gent de Quim Masferrer en el Auditori Cornellà

Bona gent es otra de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona. ¿Por qué? Porque este reconocido presentador de televisión ha conseguido llegar al corazón del público al rendirles homenaje con este original espectáculo que se titula “Bona gent” en deferencia a la buena gente que se ha ido encontrando en sus visitas por Cataluña.

Un espectáculo que se centra en el público, en esas personas que van al teatro y que, sin ellas, no existiría este maravilloso arte. Una obra divertida, sencilla y cercana de la que podrás disfrutar en enero se ha ganado el aplauso del público así como su complicidad. Lee aquí la crítica de Bona gent de Quim Masferrer.

Comprar entradas 

El pare de la núvia en el Teatre Condal

Y si quieres reírte, ¡pero reírte de lo lindo!, nada mejor que acercarte a ver otra de las obras de teatro en navidad en Barcelona más divertidas: El pare de la núvia. En el Teatre Condal podrás partirte de la risa con esta comedia protagonizada por Joan Pera y que ha conseguido un gran reconocimiento entre el público y la crítica.

En “El pare de la núvia” asistimos a una comedia de enredos que tiene el pistoletazo de salida debido a una boda. Una obra tronchante que es perfecta para vivir unas navidades divertidas y diferentes. Lee aquí nuestra crítica de El pare de la núvia.

Comprar entradas

Nada es imposible en el Teatro Victòria

No nos podíamos olvida de Nada es imposible del Mago Pop, que año tras año ha conquistado a tanto que han podido vivir en primera persona una experiencia mágica. Esta producción vuelve con fuerza a Barcelona para volvernos a sorprender esta navidad, con una obra en la que reiremos, nos emocionaremos, pero sobre todo nos volveremos locos al intentar descifrar los trucos de uno de los mejores ilusionistas del mundo.

Nada es imposible estará en la cartelera del Teatro Victòria hasta el próximo 25 de abril. Así que si te gusta la magia y quieres pasar una tarde de invierno en el teatro con tus amigos o familiares, no dudes comprar tus entradas para este espectáculo sin precedentes. ¡Te vas a quedar con la boca abierta!

Comprar entradas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *