Las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona

Las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona

¡Descubre las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona! Con la llegada de las navidades, las carteleras de teatro de las grandes ciudades se llenan de propuestas perfectas para disfrutar con los tuyos al máximo. Es por eso que, en navidad, muchas obras que han sido un gran éxito en años anteriores, regresan de nuevo a los escenarios. Y es que es el momento de revivir momentos entrañables con la familia y disfrutar del BUEN teatro.

En Espectáculos BCN queremos descubrirte cuáles son las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona. Es una recopilación que hemos hecho de una manera subjetiva y que tiene en cuenta tanto nuestra experiencia con las obras en sí mismas (si ya han estado en cartelera) como lo que prometen llegar a ser. Así, si necesitas un poco de orientación para estas fiestas, ¡aquí tienes una recopilación con la «créme de la créme»! 

Descubre las obras de teatro de Navidad para niños en Barcelona

Obras de teatro en navidad en Barcelona que tienes que ver

Sabemos que siempre es complicado hacer una selección con las «mejores» o las «recomendadas». Sin embargo, a muchos espectadores nos sirve un poco de ayuda saber qué espectáculos u obras destacan más de la cartelera ya sea por la originalidad de la temática, por el elenco, por el éxito que hayan tenido anteriormente, etcétera.

Así pues, aquí te dejamos una selección de las que, para nosotras, son las obras de teatro en navidad en Barcelona que más nos llaman la atención y que merece la pena tener en cuenta. 

De què parlem mentre no parlem d’aquesta merda en el Teatre Borràs

Empezamos con una de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona que llegan este año a nuestra cartelera: lo más nuevo de La Calórica. Con su comedia «De què parlem mentre no parlem d’aquesta merda», esta compañía de teatro habla sobre el cambio climático, con un tono fresco, ágil, sorprendente y, por supuesto, repleto de humor. Una de las grandes joyas teatreras de los últimos años. Lee aquí nuestra crítica teatral.

Comprar entradas

El petit príncep en la Sala BARTS

Y un año más regresa esta navidad el aclamado musical El petit príncep de Àngel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29. Una adaptación musical del clásico cuento de «El principito» que narra las aventuras de un niño de otro planeta que estrella su avión en la Tierra. Un musical con una puesta en escena maravillosa, con una música muy cuidada y con una estética sorprendente que logra emocionar tanto a niños como a mayores. Una de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona que resulta perfecta para disfrutar de uno de los relatos más emotivos y con enseñanzas ideales para toda la familia.

Comprar entradas

El pare en el Teatre Romea

Las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona

El pare es otra de las obras que puedes ver esta navidad en Barcelona. Un texto escrito por Florian Zeller, dirigida por Josep Maria Mestres y protagonizada por grandes nombres de la escena catalana como son: Josep Maria Pou, Rosa Renom o Josep Julien. La obra nos presenta a Andreu, un hombre mayor, culto y testarudo, que empieza a perder la memoria.

Comprar entradas

Amèrica en La Villarroel

Las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona

Amèrica es otra de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona. Esta pieza dirigida por Julio Manrique nos invita a reflexionar sobre la historia de la burguesía catalana, la historia de nuestros antepasados y su relación con América. Una pieza imprescindible en la cartelera que se enmarca dentro de la memoria histórica y que nos muestra una realidad que ha sido silenciada. Lee aquí nuestra crítica a América.

Comprar entradas

Bye bye Monster en el Teatre Poliorama

Las navidades son para pasarlas en familia, ¿verdad? Por eso, ahora os vamos a presentar una obra de teatro infantil que es perfecta para estas fechas. Nos referimos a «Bye bye monster» de la compañía Dagoll Dagom y Damaris Gelabert. Es un espectáculo familiar que nos presenta a Berta, una niña que está a punto de cumplir 10 años, pero tiene que convivir con el «monstruo» del coronavirus. Una propuesta entrañable, dulce y divertida que es perfecta para estas fiestas.  Lee aquí nuestra crítica de Bye bye Monster.

Comprar entradas

Winter en el Poble Espanyol

¡El Poble Espanyol se viste de navidad! Dentro de este museo al aire libre te encontrarás con diferentes espacios e instalaciones navideñas. «Winter» es el espectáculo que podrás ver durante todas las fiestas y que está pensado para todas las familias. Un show que nos cuenta la historia de Alice, una niña que quiere recuperar la magia de la navidad. Danza, teatro y acrobacias se unen en este espectáculo navideño que nos invita a ser más ecológicos y conscientes.

Comprar entradas

Cruz de navajas, el musical en la Cúpula de las Arenas

Si te gustan los musicales, ¡esta es una grandísima opción! Los fans de Mecano pueden disfrutar en la Cúpula de las Arenas de un show impresionante en el que baile, música, voces y audiovisuales te acompañarán a hacer un viaje por la música de Mecano. Más de 2 horas de emociones y puro espectáculo que te pondrán los pelos de punta. Lee aquí nuestra crítica a Cruz de navajas.

Comprar entradas

La gran farsa en la Sala Beckett

Las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona

La gran farsa es otra de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona. Se trata de un espectáculo que forma parte de la programación de la Sala Beckett y que nos invita a reflexionar sobre el sistema de nuestra justicia. David Bagés, Jordi Martínez, Santi Ricart y Xavier Ripoll son los protagonistas de este espectáculo que se presenta desde un tono humorístico y satírico.

Comprar entradas

Carlos Latre en el Teatre Coliseum

Y si quieres disfrutar de un auténtico showman en acción, no te puedes perder el espectáculo de Carlos Latre en Barcelona. «Oneman show» es el espectáculo que presenta en el que nos muestra sus increíbles dotes interpretativas y su alta capacidad para la imitación. Un show humorístico y sorprendente que ya lleva años triunfando en la cartelera y que, estas navidades, vuelve a nuestra ciudad.

Comprar entradas

El circo invisible en Sala Fènix

Las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona

Y terminamos este repaso de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona para hablar de esta original propuesta que llega a la Sala Fènix: El circo invisible. Patrizia con Zeta y Miren Jalón coprotagonizan esta divertida obra de teatro del absurdo en el que asistiremos a una entrevista de trabajo muy poco convencional. Sátira, ironía y burla sobre los procesos de selección y el capitalismo absurdo es lo que nos presenta este espectáculo.

Comprar entradas

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, licenciada en Filología Hispánica por la UNED, con un máster en Periodismo Digital en ESNECA. Vivo en Barcelona y trabajo como periodista cultural. Soy dramaturga y directora de la compañía LetrasConVoz y Laberinto Producciones, me encanta el teatro, la literatura y la música. Llevo más de 10 años trabajando en el sector digital, compartiendo los lugares que más me gustan de Barcelona, así como ofreciendo críticas teatrales, crónicas de conciertos, opiniones de libros y cubriendo las noticias culturales de la ciudad. Tengo un podcast cultural en Spotify titulado "Rumbo a la Cultura" donde ofrezco información quincenal sobre los eventos culturales más destacados de la ciudad. Ver mi Linkedin

Un comentario:

  1. me ha servido de mucho,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *