El TNC presenta su nueva obra, Monroe-Lamarr

TNC

Tras años de espera y después haber superado unos meses complicados con la presencia del coronavirus en nuestras vidas, por fin llega al Teatro Nacional de Catalunya la obra Monroe-Lamarr de manos del director Sergi Belbel y que podréis disfrutar hasta el próximo 20 de diciembre. Con esta nueva producción, se quiere plasmar la idea de su autor, Carles Batlle, de juntar a estas dos mujeres icónicas en un encuentro que tiene lugar en 1962, en un contexto difícil como lo fue el de la Guerra Fría.

Monroe-Lamarr, una obra en el TNC que plantea una historia alternativa

Este relato ficticio centrando en un supuesto diálogo entre las actrices Hedy Lamarr y Marilyn Monroe justo una semana antes de la muerte de esta a los 36 años, presenta un gran trasfondo. En ella se tratarán temas tan importantes como la situación de las mujeres, y más concretamente de las actrices, en los años 60.

Ambas vivieron en una sociedad dominada por los roles de género, en que las mujeres eran usadas como objetos. Tampoco se dejará de lado el paso del tiempo y la perdida de la juventud, todo ello en un relato donde el suspense será el principal protagonista.

En esta ocasión se ha querido dar una vuelta de tuerca, para ir más allá e intentar conocer un poco más a estas dos mujeres que tanto marcaron nuestras vidas. Es por eso que, en un primer momento, se decidió usar este dúo como principal protagonista,  focalizando en Lamarr para poner de relieve su lado más humano, dejando también lugar a su gran inteligencia y faceta como ingeniera.

Actores y actrices del panorama nacional

En este caso, se ha decidido contar con la colaboración de actores y actrices reconocidos en el ámbito catalán para dar voz a este diálogo entre estas dos figuras tan importantes en el panorama de Hollywood. Es por eso que desde un primer momento se contó con Laura Cornejo y Elisabet Casanovas para ponerse en el papel de Hedy Lamarr y Marilyn Monroe respectivamente.

Además, también contarán con otros personajes como lo son la figura del hijo de Lamarr, interpretado en este caso por Eloi Sanchez o bien el William, biógrafo de Marilyn,  a cargo de David Vert.

Su papel en la obra no va a ser en ninguno de los casos una imitación de las/los protagonistas, sino más bien se puede llegar a ver como un tributo a estas grandes personalidades tan destacadas de la década de los 60. Esto permitirá también mostrar ostras facetas de estas artistas contrapuestas pero a la vez similares como lo fueron Monroe y de Lamarr, para mostrar de qué forma están relacionadas y como se pueden enfrentar a lo que tiene delante, todo ello en un entorno más bien costumbrista.

La espera ha sido larga, pero sin duda ha valido la pena. Después de retrasarse en varias ocasiones a causa del coronavirus, el TNC abre el telón para dar la bienvenida de Monroe-Lamarr.

Información práctica

  • Dónde: Sala Tallers del Teatro Nacional de Cataluña
  • Cuándo: desde el 24 de noviembre hasta el próximo 20 de diciembre.
  • Duración:  1 hora y 45 minutos
  • Fechas: se representará de miércoles a sábado en un solo pase a  las 19 h y los domingos a las 18 h.

Ya podéis conseguir vuestras entradas en la web del TNC, que pueden ir desde los 12 euros hasta los 24. ¡No os la podéis perder!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *