El musical Ghost llega a Barcelona este 5 de octubre

musical ghost barcelona

¡Ya está a punto de llegar el musical Ghost a Barcelona! En concreto, este 5 de octubre el Teatre Tívoli se viste de gala para recibir uno de los musicales de Barcelona más esperados de este año. David Bustamante y Ricky Merino encarnarás a Sam, el protagonista que en la mítica película fue interpretado por Patrick Swayze. Ana Dachs será Molly.

Estreno del musical Ghost en Barcelona

 

El 5 de octubre del 2022 es el día del estreno del musical Ghost en Barcelona. Un estreno muy sonado, debido a la importancia de la producción y de la calidad artística de la propuesta. Por este motivo, una gran cantidad de rostros conocidos de Cataluña no se perderán este estreno que tendrá lugar en el Teatre Tívoli.

Artistas como Manel Fuentes, José Corbacho, Xavier Sardà, Octavi Pujades o Julia Molins ya han confirmado su asistencia al estreno. Y es que se trata de uno de los musicales más esperados de esta nueva temporada en la ciudad condal, con David Bustamente y Ricky Merino en el papel de Sam, ya que se irán intercalando los personajes; por otro lado, Ana Dachs se pone bajo la piel de Molly. 

Un musical que obtuvo el Premio Broadway World Spain 2020

La adaptación de la aclamada película Ghost tuvo un gran éxito. Y es que en el 2020 ganó el premio Broadway World Spain en la categoría de Mejor Musical. La producción está dirigida por Federico Bellone, un director artístico muy conocido a nivel internacional, que ya ha creado musicales de gran éxito como es Mary Poppins en Italia.

El musical Ghost que llega a Barcelona cuenta con efectos especiales de gran calidad, así como interpretaciones de primer nivel y la recuperación de las canciones icónicas de este film. Dentro del elenco, cabe destacar a intérpretes como:

  • David Bustamente y Ricky Merino como SaM
  • Ana Dachs como Molly
  • Christian Sánchez como Carl
  • Ela Ruiz como Oda Mae

Llega a Barcelona tras 2 temporadas de éxito en Madrid

El musical Ghost se estrenó en el 2020 en la capital. Y, cuando se estrenó, consiguió el galardón concedido por Broadway World Spain. Desde su estreno, el espectáculo se ha mantenido en la cartelera madrileña consiguiendo un enorme éxito de público.

Este 2022 comienza la gira del musical por todo el país y Barcelona es la siguiente ciudad en su calendario. En esta propuesta podremos disfrutar de 41 escenas que forman parte de la película y que se han adaptado al lenguaje teatral de una forma espectacular y muy cuidada.

La música es, obviamente, un aspecto cable de este espectáculo y en el repertorio nos encontramos con canciones míticas del pop-rock de los años 90, así como la canción más icónica del film: Unchained Melody. Os la dejamos 😉

Ghost, un musical que nos habla del amor eterno

El musical Ghost que llega a Barcelona se basa en la película que consiguió un gran éxito de taquilla. La historia que nos relata es una historia de amor entre Sam y Molly. Pero es un amor diferente, ya que Sam muere por una pelea callejera y, en el duelo, se reencuentran sus almas.

El espíritu de Sam no puede abandonar la tierra porque necesita salvar a Molly, su pareja que está en peligro. Y hasta que no consigue mantenerla a salvo, no descansará en paz ni se irá hacia la luz. Una vidente será la encargada de conectar ambos mundos, el terrenal y el espiritual, y que la pareja se reencuentre en el Más Allá.


 

Información práctica:

  • Funciones: desde el 5 de octubre hasta el 27 de noviembre 2022 de miércoles a domingo
  • Lugar de estreno: Teatre Tívoli
  • Precio entradas: desde 29€

 

 

 

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.