10 obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona 

Descubre las obras de teatro de Navidad en Barcelona para adultos

¿Quieres disfrutar al máximo de las navidades con tu familia? En Barcelona abundan los planes con niños durante las fechas navideñas: desde mercadillos, hasta ferias navideñas y, por supuesto, espectáculos para toda la familia que llenan las carteleras.

En Espectáculos BCN queremos descubrirte 10 obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que tienes que ver SÍ o SÍ. Son espectáculos que harán reír, emocionar y disfrutar de la magia de las navidades tanto a niños como a mayores. ¡Un planazo que te puedes perder!

Obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que tienes que ver en familia

Sabemos que con la llegada de las navidades los más peques de la casa tienen ganas de salir y de hacer muchas cosas típicamente de estas fiestas. Por eso, una de las mejores propuestas para hacer en familia es disfrutar de una buena obra de teatro que sea para público infantil y familiar. 

Aquí te ofrecemos una recopilación con las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que podrás ver en la cartelera. Todas ellas son perfectas para estas fechas y harán que los niños disfruten al máximo de la esencia de la navidad. 

Alícia al país de les meravelles – Teatre Romea –

Que mejor que disfrutar de la navidad yendo al teatro con tus hijos para ver uno de los clásicos como lo es Alicia en el país de las maravillas. Esta producción infantil de Marta Buchaca junto con Viu al Teatre llega al Teatro Romea para presentar una reinterpretación del mítico relato de Lewis Carrol, esta vez adaptado al siglo XXI con la presencia de un teléfono móvil que hará que Alicia se sumerja en este fantástico mundo para hacer reflexionar a los más jóvenes sobre la adicción a los aparatos tecnológicos. Es la obra perfecta, entretenida, divertida y con un mensaje muy importante para la sociedad en la que vivimos. ¡No te la pierdas!

Comprar entradas

El gran llibre de Nadal – Teatre El Cercle –

Déjate contagiar por el espíritu navideño con El gran llibre de Nadal, otra de las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona  y que podrás disfrutar durante el mes de diciembre en el teatro El Cercle. Esta producción nos presenta la historia de Estela, la ayudante de mama Noel, que tras encontrar un libro muy especial se refugiará en él para trasladar al público las historias y leyendas que esconde. Desde los duendes Pixie y Lily pasando a el mítico Papa Noel. Este espectáculo al estilo musical te hará reír como no lo has hecho nunca. No te lo pienses dos veces y consigue ya tus entradas.

Comprar entradas

Els tres porquets – Sala Arts  –

Aquí te presentamos otro de los clásicos que sin duda vas a reconocer. Els tres porquets o Los tres cerditos en castellano llega al la Sala Arts para ponerlo todo patas arriba con esta reinterpretación del mítico cuento infantil. Tras el cierre de la empresa de la madre, esta se ve obligada a mudarse a China, dejando a los tres cerditos solos. En esta obra nos podremos en el papel de los cerditos para comprender estas disputas entre hermanos y el trágico desenlace con la llegada del lobo. Todo ello acompañado por música en directo. ¿Te los vas a perder?  

Comprar entradas

Imma y Gina – Tetatre Aquitània –

Imma y Gina es otra de las obras adaptadas a la realidad que vivimos día a día con la presencia constante de las tecnologías en nuestra vida. Es por eso por lo que en esta producción se nos presenta la historia de Gina, una niña que solo quiere una cosa por navidad: una tablet. Todo cambiará cuando la bruja Befana le haga ver que esta adicción la está absorbiendo, alejándola cada vez más del mundo real. ¿Podrá Gina recuperar su niñez y volver a disfrutar de su imaginación, creatividad y mundo de fantasía? Descúbrelo este mes de diciembre en el Teatro Aquitània.

Comprar entradas

El Petit Príncep – Sala BARTS –

No podíamos dejar de lado una de las obras más taquilleras y gran referente de las artes escénicas en Barcelona: El Petit Príncep. Esta obra presenta este 2020 su séptima temporada, de la mano de La Perla 29 y los grandes Àngel Llàcer y Manu Guix, que han hecho que tenga un hueco asegurado en la cartelera de navidad año tras año. Este musical centrado en la historia del principito nos hará viajar hasta otro planeta para poder entender el valor del amor y la amistad. Es la obra perfecta tanto para mayores como para niños. Anímate y pasa una tarde de invierno dejándote llevar a este mundo de fantasía.

Comprar entradas

La setmana dels 7 dissabtes – Cincomónos –

Otra de las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que podrás disfrutar es la que nos presenta la sala Cincomónos: La setmana dels 7 dissabtes. En esta producción infantil conoceremos a Ruta, una niña de siete años con la que nos podremos identificar fácilmente. Con la llegada de la paciencia en forma de tortuga Ruta podrá conseguir su deseo de que cada día sea sábado, pero eso sí, tendrá que acatar con sus consecuencias. Este teatro musical es perfecto para los más pequeños, que podrán vivir de primera mano la historia y ayudara Ruta a solucionar su problema. ¿Lo conseguirá?  

Comprar entradas

Bruna, el musical – Teatre Romea –

Bruna, el musical es una de las grandes apuestas para esta navidad que sin duda va a revolucionar el Teatro Romea con su estreno este próximo 13 de diciembre. Nos trasladamos hasta los años 90 para conocer a Bruna, una niña de once años a quien le encargan hacer un trabajo sobre su abuela. Una historia con notas muy reales, con una abuela con demencia, una madre atareada y una niña que solo quiere hacer un buen trabajo como homenaje a su abuela y a todos aquellos que vivieron durante la Guerra Civil. Acompaña a Bruna en este viaje de la mano de Quima, la mejor amiga de su abuela, y déjate emocionar por su historia. ¡No te vas a arrepentir!

Comprar entradas

El trencanous – Teatre Aquitània –

Otro de los clásicos que se volverá a subir al escenario, en este caso del Teatro Aquitània, es El Cascanueces. Esta nueva interpretación del mítico ballet irá de la mano de Som-hi Dansa, que ya triunfaron el año pasado y lo volverán a hacer este diciembre. En esta historia de amistad, conoceremos a Clara, una niña que cambiara el futuro del Cascanueces, devolviéndolo a la vida. Disfruta de esta adaptación del Cascanueces de la forma que nunca lo has hecho, con una nueva aproximación que aportará frescura y originalidad con su combinación entre el baile clásico y el jazz. ¡Todo un show! 

Comprar entradas

La blancaneus i els set nans – Sala Arts –

Seguro que has visto más de una vez la película de Blancanieves y los siete enanitos. Es indiscutible que es uno de los grandes referentes para los más pequeños, que se saben la historia de memoria y que en algún momento han querido ser como Blancanieves. Este invierno llega a la Sala Arts La blancaneus i els set nans, obra de la que tanto  grandes como pequeños podrán disfrutar. Vuélvete a enamorar de su historia y descubre como ayudaran los siete enanitos a Blancanieves para salvarse del futuro que la reina le ha dictado. ¡Todo un clásico!

Comprar entradas

Magia Kids -Teatreneu-

Terminamos este repaso a las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona con una propuesta completamente diferente de la mano de Magia Kids, el espectáculo de magia por excelencia que reúne a los mejores magos del panorama nacional para disfrutar de una experiencia sin igual. Su formato interactivo hará que los niños puedan vivir de bien cerca algo tan magnifico como lo son los trucos de magia, que despertarán la curiosidad tanto a grandes como a pequeños. Estará en el Teatreneu hasta finales de enero, así que no pierdas la oportunidad y reserva ya tu entrada.

Comprar entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *