10 obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona 

Descubre las obras de teatro de Navidad en Barcelona para adultos

¡Descubre las mejores obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona! En Barcelona abundan los planes con niños durante las fechas navideñas: desde mercadillos, hasta ferias navideñas y, por supuesto, espectáculos para toda la familia que llenan las carteleras.

En Espectáculos BCN queremos descubrirte 10 obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que tienes que ver SÍ o SÍ. Son espectáculos que harán reír, emocionar y disfrutar de la magia de las navidades tanto a niños como a mayores. Si buscabas teatro infantil en navidad en Barcelona, ¡aquí tienes una buena selección!

Obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que tienes que ver en familia

Sabemos que con la llegada de las navidades los más peques de la casa tienen ganas de salir y de hacer muchas cosas típicamente de estas fiestas. Por eso, una de las mejores propuestas para hacer en familia es disfrutar de una buena obra de teatro que sea para público infantil y familiar. 

Aquí te ofrecemos una recopilación con las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que podrás ver en la cartelera. Todas ellas son perfectas para estas fechas y harán que los niños disfruten al máximo de la esencia de la navidad. 

Encanto, tributo musical – Teatre Apolo

Encanto es una de las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona más destacadas. Este tributo musical nos sitúa en Colombia, donde hay un lugar que se llama Encanto y donde vive la familia Madrigal. Aquí vive Mirabel, una niña que quiere que su familia está orgullosa de ella. Este espectáculo familiar en el Teatre Apolo está lleno de magia, de ritmo y de color para que conozcas esta historia de una familia unida.

Comprar entradas

El Petit Príncep – Paral·lel 62 (Antiguo BARTS)

No podíamos dejar de lado una de las obras más taquilleras y gran referente de las artes escénicas en Barcelona: El Petit Príncep. Esta obra presenta este 2020 su séptima temporada, de la mano de La Perla 29 y los grandes Àngel Llàcer y Manu Guix, que han hecho que tenga un hueco asegurado en la cartelera de navidad año tras año. Este musical centrado en la historia del principito nos hará viajar hasta otro planeta para poder entender el valor del amor y la amistad. Es la obra perfecta tanto para mayores como para niños. Anímate y pasa una tarde de invierno dejándote llevar a este mundo de fantasía.

Comprar entradas

Bye bye monstre – Poliorama

Sin duda, Bye bye monstre es otra de las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona. Este espectáculo infantil creado por Dagoll Dagom y Damaris Gelabert vuelve a nuestra cartelera para que los más peques disfruten de una obra entretenida, divertida y emotiva. La historia nos cuenta cómo una niña vivió el momento del confinamiento y lo hace de una manera muy tierna y acompañada, en todo momento, por la preciosa música de Damaris Gelabert. ¡Uno de los mejores espectáculos para niños en navidad en Barcelona!  Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entradas

El trencanous – Teatre Aquitània

Otro de los clásicos que se volverá a subir al escenario, en este caso del Teatro Aquitània, es El Cascanueces. Esta nueva interpretación del mítico ballet irá de la mano de Som-hi Dansa, que ya triunfaron el año pasado y lo volverán a hacer este diciembre. En esta historia de amistad, conoceremos a Clara, una niña que cambiara el futuro del Cascanueces, devolviéndolo a la vida. Disfruta de esta adaptación del Cascanueces de la forma que nunca lo has hecho, con una nueva aproximación que aportará frescura y originalidad con su combinación entre el baile clásico y el jazz. ¡Todo un show! 

Comprar entradas

El monstre de colors – Teatre Goya

En este listado de las mejores obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona tampoco podía faltar El monstre de colors, una obra infantil en Barcelona que es multidisciplinar y que mezcla música, títeres, teatro y colores. Una pieza que está adaptada del libro con el mismo nombre y que está pensada para que los más peques de la casa lo pasen en grande descubriendo los colores y conociendo a un simpático monstruo que será el cómplice de sus aventuras. Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entadas

El pixaner – Sala Pangolí

Si buscas teatro infantil en navidad en Barcelona, tienes que conocer esta divertida propuesta de la mano de la sala Pangolí, en el Eixample Derecho. Tod@s conocemos la historia del Caganer, una de las figuras típicas del Pessebre en Cataluña, pero… ¿qué tal si también añadimos un Pixaner? Esto es lo que han hecho en esta divertida obra que nos presenta a Bernat, un pastoret muy «pixaner» que se presenta al concurso de talentos de navidad. ¡Un musical infantil en Barcelona perfecto para las fiestas!

Comprar entradas

El conte de Nadal – Jove Teatre Regina

La adaptación del cuento de navidad de Dickens es otro de los mejores espectáculos para niños en navidad en Barcelona. El Jove Teatre Regina presenta para estas fiestas una adaptación que se basa en este clásico y que nos cuenta la historia del señor Scrooge, un hombre muy ávaro y que odia la navidad. Pero este año, Scrooge recibirá la visita de antiguos fantasmas que le harán volver a revivir la magia de estas fiestas.

Comprar entradas

La setmana dels 7 dissabtes – Cincomónos

Otra de las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que podrás disfrutar es la que nos presenta la sala Cincomónos: La setmana dels 7 dissabtes. En esta producción infantil conoceremos a Ruta, una niña de siete años con la que nos podremos identificar fácilmente. Con la llegada de la paciencia en forma de tortuga Ruta podrá conseguir su deseo de que cada día sea sábado, pero eso sí, tendrá que acatar con sus consecuencias. Este teatro musical es perfecto para los más pequeños, que podrán vivir de primera mano la historia y ayudara Ruta a solucionar su problema. ¿Lo conseguirá?  

Comprar entradas

Magia Family – Eixample Teatre

En el Eixample Teatre podremos encontrar otro de los espectáculos de navidad para niños en Barcelona más recomendados. Hablamos de un espectáculo de magia pensado para toda la familia y que cuenta con críticas muy positivas de los asistentes. Un show que mezcla el humor, la magia y las sorpresas para que los más peques y los papis se ilusionen con la magia de la navidad. ¡Muy recomendado!

Comprar entradas

Magia Kids -Teatreneu

Terminamos este repaso a las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona con una propuesta completamente diferente de la mano de Magia Kids, el espectáculo de magia por excelencia que reúne a los mejores magos del panorama nacional para disfrutar de una experiencia sin igual. Su formato interactivo hará que los niños puedan vivir de bien cerca algo tan magnífico como lo son los trucos de magia, que despertarán la curiosidad tanto a grandes como a pequeños. Estará en el Teatreneu hasta finales de enero, así que no pierdas la oportunidad y reserva ya tu entrada.

Comprar entradas

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo. Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.