Ya está aquí programación del festival Mil·leni 2021/22

programacio millenni

Ya llega la 23ª edición del festival de música anual que ha cautivado Barcelona desde su primera edición 1999-2000. Hoy en Espectáculos BCN te daremos detalles de la programación del festival Mil·lenni 2021/22 tan esperado. ¡A qué esperas para comprar las entradas!

No te pierdas los conciertos de la nueva edición del Festival Mil·lenni 2021/22

Con una durada de 7 meses, este 7 de octubre se reinicia el festival de música hasta el 23 de abril de 2022. Algunos de los grandes artistas españoles más exitosos del momento junto a otras bandas internacionales te esperan en las mejores salas de música de Barcelona.

Eso sí, siguiendo las medidas de seguridad COVID-19 que ya se emplearon en la edición pasada: respetando la distancia de seguridad, el uso de mascarilla obligatoria y salas comunes con gel hidroalcohólico. Nunca la cultura ha sido tan segura, y es que ¡solo faltas tú para hacerlo posible!

Artistas de la programación de Festival Mil·lenni

Tras un año de expectación tras la edición pasada del Festival que terminó siendo todo un éxito y después de un largo verano con conciertos al aire libre, sabemos que quieres ir a muchos más ahora que se acerca el invierno. Pues estás de suerte: vuelve el Festival Mil·lenni en nuestras queridas y mejores salas de Barcelona para que saborees la adrenalina pura de la mano de tus artistas favoritos.

Y si te quedas con ganas de más, no sufras, porque te vas a hartar con la agenda de conciertos que Barcelona tiene preparada para este año 2021.

Estando ya todo en marcha y preparado para acoger a estos grupos y artistas que han empezado sus giras con unas ganas tremendas de darlo todo, te presentamos la programación del Festival.

David Otero – Sala BARTS

El Festival Mil·lenni tan esperado nos da la bienvenida este 7 de octubre de la mano de David Otero, quien ya nos acompañó en la edición pasada. Con su gira de su último disco Otero y yo sacado este pasado marzo, el ex miembro de la banda El Canto del loco nos ofrece diferentes canciones de su trayectoria musical con la colaboración de otros artistas de su talla como Cepeda, Taburete y Anna Guerra.

Pastora Soler – Gran Teatre del Liceu

La famosa cantante sevillana no nos deja de sorprender. Tras su éxito profesional como nueva cara de España en su participación en Eurovisión de 2012 con la canción Quédate Conmigo, la cantante ha seguido sacando discos mientras aparecía en programas televisivos como La voz Senior y OT. Compra las entradas para el 17 de octubre y escucha en directo su último disco Sentir sacado el 2019.

Tricky – Sala Apolo

Este año la mítica sala Apolo abre sus puertas a Tricky el 25 de noviembre. Si el cantante británico de trip hop ya te ha absorbido con su disco más reciente Fall to pieces de 2020, disco que presentó en la edición pasada, de bien seguro que lo continuará haciendo con Lonely Guest. El inquietante álbum colaborativo con diferentes artistas como el fallecido famosísimo Lee ‘Scratch’ Perry y Joe Talbot de Idles, será lanzado este 22 de octubre. Apuntalo en el calendario porque ¡empieza la cuenta atrás!

The Black Lips – La [2] de Apolo

The Black Lips ya ha confirmado su aparición para el Primavera Sound de 2022. Pero todavía queda esperar mucho, de modo que no esperes más y aprovecha esta oportunidad única e irrepetible de escuchar su twang o acento sureño. La banda estadounidense viene a España para presentar su último disco que ha causado tanto furor de estilo country llamado Sing in a World that’s Falling Apart que, como ya se intuye por su nombre, fue lanzado en 2020.

Con un calendario apretado, el grupo acudirá en Barcelona el 26 de noviembre a la [2] de Apolo para despedirse de su gira en España, que empezará por Valencia este noviembre.

Carlos Núñez – Palau de la Música

Qué mejor que cerrar el año con Carlos Núñez que actuará en el Festival Mil·lenni este 30 de diciembre en el Palau de la Música. Allí podrás escuchar al famoso gaitero y flautista en directo. Después de iniciarse y tocar junto con el grupo The Chieftains en Irlanda y habiendo participado en varias bandas sonoras como Cuentos de Terramar (del Estudio Ghibli) y Mi monstruo y yo, el gallego sigue explorando la música celta. Su último disco continúa en esta línea. Eso sí, combinando la música gaélica armoniosamente con la ópera y Beethoven para explorar la melodía de su tierra natal.

Descubre la musicalidad celta de la mano de Carlos Núñez que te transportará en el mundo escondido celta de Irlanda.

Los Enemigos – Sala Apolo

Carlos Núñez no es el único con quien puedes celebrar el fin de año. El grupo de rock vuelve a la Sala Apolo el 30 de diciembre para emocionarte con su rock español. Sus integrantes Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema “Animal” Pérez y David Krahe te dejarán los pelos de punta con su décimo álbum Bestieza. El disco lanzado en 2020, justo antes de la crisis sanitaria, fue número 1 en ventas en España, y con mucha razón. ¿Vas a dejar ir esta oportunidad?

Fangoria – Sant Jordi Club

Y para cerrar la programación del Festival Mil·lenni 2021/22 , Fangoria viene el 23 de abril a Sant Jordi Club dejando el listón muy alto. El enérgico y apasionado dúo lanzaron este junio el exitoso disco Existencialismo Pop, con el que reavivaron al público dejándolos con ganas de más después de publicar que ¡ya se están preparando para otro disco!

Pero Fangoria no será el único protagonista de la actuación de clausura: no se despedirán solos, sino que compartirán escenario con artistas invitados del género pop. De modo que podrás ver:

  • La prohibida, la reconocida cantante drag queen de indie y underground que nos ha cautivado a todos.
  • Hidrogenesse, dúo de pop electrónico español.
  • Nancys Rubias, grupo español de pop y rock liderado por Mario Vaquerizo, marido de Alaska.

Te espera un día de lo más completo con esta explosión acústica para celebrar Sant Jordi. La primera actuación empieza a las 19.30 a manos de La Prohibida, terminando ahora sí con la actuación de Fangoria a las 22.15 horas que no te dejará para nada indiferente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *