Sala BCN: conciertos en el Castell de Montjuïc

Sala Barcelona

Estamos en un momento muy complicado para la cultura, que se ha visto afectada en todos los sentidos por la presencia de coronavirus en nuestras vidas. El mundo de la música ha sido uno de los más afectados, enfrentándose al cierre de salas y la constante cancelación de conciertos. Es por eso por lo que Sala Barcelona  ha vuelto a poner en marcha su proyecto en apoyo a la música, volviéndose a subir a los escenarios para que podamos disfrutar de la música en directo en un espacio tan mágico como lo es el Castillo de Montjuic.

Sala Barcelona, un ciclo de conciertos marcado por el coronavirus

Tras siete meses con las persianas bajadas, las salas de conciertos como por ejemplo Apolo, Razzmatazz o Luz de Gas en las que antes podíamos disfrutar de la música en directo se enfrentan a un futuro muy incierto, con la posibilidad de no volver a abrir. Son momentos difíciles para la música en directo, que ha tenido de vivir una situación sin ningún tipo de precedentes.

El camino de esta nueva edición de Sala Barcelona no ha sido nada fácil. Y es que con la llegada de la segunda ola del coronavirus se vieron obligados a aplazar su edición de otoño que se tendría que haber llevado a cabo durante el pasado mes de octubre.

Junto con la ayuda de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) y el Instituto de Cultura de Barcelona han conseguido volver más fuertes que nunca, con una nueva edición que se llevará a cabo entre finales del mes de noviembre y que podremos disfrutar hasta el próximo 6 de diciembre en el Patio de las Armas del Castillo de Montjuic.

Fuente: El Periódico

Conciertos de tres artistas emergentes en Sala BCN

Sala Barcelona se volvió a subir al escenario exterior con vistas al Castillo de Montjuic de la mano de tres artistas emergentes, que hicieron su debut en este festival durante el último fin de sema de noviembre.

Esta nueva temporada se inauguró de la mano de The New Raemon, que se subió al escenario el pasado viernes 27 de noviembre para presentarnos su último álbum <<Coplas del andar torcido>>. Le siguió Joe Crepúsculo, con una reinvención de <<Supercrepus II>>, el disco que lo llevó a la fama. Por último y como colofón a este primer cartel de conciertos de Sala Barcelona pudimos disfrutar del grupo de blues-rock Guadalupe Pata.

El festival AMFEST llega a Montjuic este fin de semana

Después de cerrar el mes de noviembre con estos tres conciertos vuelve AMFEST, el festival de música en directo que no os podéis perder. Este festival que cada año se intenta superar con la incorporación de nuevos talentos del ámbito nacional, contará este año con nombres como Gyoza, Ànteros y Murina. 

Podremos disfrutar de AMFEST a partir de hoy y hasta el próximo domingo 6 de diciembre comprando las entradas en su web. Esta es tu oportunidad para disfrutar de la música en directo, ¡No te la pierdas!

Información Práctica AMFEST

  • Cuándo: del 4 al 9 de diciembre
  • Dónde: Patio de las Armas, Castillo de Montjuïc
  • Horario: 18:30
  • Precio: entre 12 y 15 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *