Sala Montjuïc 2022: programación completa – ¡EL MEJOR CINE AL AIRE LIBRE!

¡El verano ya está aquí! Y con él, llega el buen tiempo y los planes al aire libre. En Espectáculos BCN te traemos una propuesta ideal para los más cinéfilos, la programación de Sala Montjuïc 2022. Si durante el año no has tenido tiempo para ver en el cine las mejores películas que se han ido estrenando o, tal vez, has querido ahorrar un poco… ¡Ahora es el momento de retomar la pasión por las películas!

Sala Montjuïc 2022: una selección de cine al aire libre

Sala Montjuïc es un proyecto que organiza la Asociación Cultural MODlband, una entidad que se creó en el año 2003 y está especializada en cine de autor, cine infantil y cine al aire libre. Este año, a mi parecer, han hecho una selección brillante de las películas que se van a emitir, además de que todas tienen una temática distinta para que todo el mundo disfrute de diferentes géneros, todas tienen un mensaje muy importante que transmitir a la sociedad.

Así que, aquí te traemos la programación de Sala Montjuïc 2022. Lo mejor, es que cada película se acompaña de un pequeño concierto inicial de música, para que sea una noche completamente especial. ¡Esperemos que disfrutes de una gran noche de cine y música al aire libre!

A continuación tienes la programación completa, tanto de películas y conciertos, para que no te pierdas nada y puedas organizar tu agenda a la perfección. Dejamos una pequeña sinopsis de cada película ¡para que escojas la que más te apetece ver!

01/07 – Pulp Fiction 

El clásico de Tarantino es el film encargado de dar el pistoletazo de salida de la nueva edición de Sala Montjuïc 2022, el festival de cine al aire libre de Barcelona más conocido. Uma Thurman, John Travolta y Morgan Freeman protagonizan esta película tan aplaudida y consagrada. ¡Un inicio espectacular donde los haya!

04/07 – Belfast 

Belfast nos cuenta la historia de Buddy, un niño que crece en Irlanda del norte durante la década de los sesenta. Estamos en un momento revolucionario, de cambios  y de lucha obrera. En este entorno, el joven encuentra en el cine su pasión y su manera de expresarse.

06/07 – Grease 

Seguimos conociendo la programación de Sala Montjuïc 2022 para hablar, ahora, de otro clásico entre los clásicos: el musical Grease. Esta aclamada cinta, protagonizada por Oliva Newtonjohn y John Travolta, sigue siendo hoy en día una de las favoritas entre muchos cinéfilos. Con una banda sonora espectacular y una estética «rockabilly», esta película es todo un hito en el mundo del cine.

08/07 – Licorice Pizza 

Esta película nos presenta la historia de Gary, un joven de 15 años que conoce a Alana, una chica judía de 25. Cuando los dos se encuentran, aparecerá entre ellos una fuerte conexión que no podrán romper. Un film divertido, fresco y muy agradable que, seguro, te encantará.

11/07 – Alcarràs

Alcarràs es una producción catalana que ha conseguido un gran éxito entre el público y la crítica. Por eso, tampoco podía faltar en la programación de Sala Montjuïc 2022. El film nos presenta a dos generaciones de la familia Solé, que cultiva melocotoneros en la población de Alcarràs, Lleida. Un homenaje a la tierra, a las tradiciones y a la familia realizado por Carla Simón.

13/07 – Call me by your name 

Aclamada película que nos muestra un relato del amor de verano, de esa pasión intensa y de esos sentimientos a flor de piel. Una historia que se centra en Elio, un chico que pasa el verano en el norte de Italia donde conocerá a Oliver, un estudiante que ayudará a su padre.

15/07 – Interstellar 

Otra película clásica y muy aplaudida por críticos y público. Interstellar nos cuenta la vida de un astronauta que viaja al espacio para intentar salvar la Tierra. Pero en este viaje ocurrirán hechos insólitos y extraordinarios que nos hará comprender el universo de una forma diferente. Una película repleta de información real acerca del universo que es sorprendente e interesante.

18/07 – Lost in translation 

Bill Murray y Scarlett Johanson protagonizan otra de las películas que formarán parte de la programación de Sala Montjuïc 2022. Hablamos, cómo no, de Lost in translation, un clásico de cine que nos presenta a dos personas que se encuentran perdidas en el mundo y en sus vidas. Situada en Japón, esta película consiguió una enorme ovación del sector del cine.

20/07 –  Relatos salvajes 

La película que fue toda una revelación en el cine argentino llega a Barcelona este verano. Relatos salvajes es un film protagonizado por Ricardo Darín y que, mediante el humor negro, nos presenta seis historias de intriga, comedia y violencia.

 

22/07 – West Side Story 

En Sala Montjuïc también podremos disfrutar de West Side Story, el remake de este exitoso musical de Broadway que se hizo en el año 2021. El film está inspirado en el musical que triunfó en los años 60 y que nos presenta una historia más actual y modernizada de Romeo y Julieta.

25/07 – El gran Lebowski 

La comedia más loca y aclamada de Joel Coen llega a la pantalla del cine de Montjuïc. Este film nos presenta a El Nota, un hombre de Los Ángeles que es un antihéroe: fuma marihuana todo el día, bebe alcohol y juega a los bolos. Un tipo tranquilo que, de repente, un día se ve involucrado en un embrollo entre bandas criminales.

 

27/07 – Coda

La película ganadora del Oscar 2021 como «Mejor película» también forma parte de la programación de Sala Montjuïc 2022 El film nos presenta a Ruby, una chica que ha nacido sorda en su familia y que trabaja para ayudar a su familia. Un día, se apuntará a la coral de su instituto y descubrirá su pasión por el canto y por la música.

 

29/07 – Con la muerte en los talones

El clásico de Alfred Hitchcock también estará este verano en Barcelona. Un thriller apasionante en el que encontrarás todos los elementos típicos de su director. La trama se centra en un publicista que es confundido con un agente del gobierno. A causa de esta confusión, empezará una serie de aventuras que pondrán en peligro su vida.

 

01/08 – Un héroe

Película de Irán que se basa en la sensibilidad, en la sencillez y en la humanidad. Rahim es un preso que está encarcelado a causa de una deuda que no puede pagar. Cuando le dan dos días de permiso, intentará hablar con el prestamista para liberar parte de la deuda, pero nada pasará como espera…

 

03/08 –  Palm Springs 

Una divertida comedia, romántica, irónica y original es lo que nos presenta Palm Springs. La película nos presenta a Nyles y Sarah, dos jóvenes que se conocen en una boda. Aquí se darán cuenta de que no pueden escapar de la boda, pero tampoco de sus vidas.

 

05/08 – Película sorpresa

Y terminamos esta selección de las películas de Sala Montjuïc 2022 para hablarte de la sesión final que, como cada año, será una película sorpresa que se desvelará hacia a mediados del ciclo.

Información práctica de Sala Montjuïc

  • Precio entrada: 7,50 euros (el precio para menores de 12 años es totalmente gratuito. / Con tumbona 10,50 euros 
  • Horario: Abierto de 20:30 horas hasta que acabe la película. Los conciertos empiezan a las 20:45h y la proyección de la película a las 22:00 horas.
  • Lugar: Castillo de Montjuïc (Fossat de Santa Eulàlia)

Esperamos que disfrutes de esta noche de cine y música al aire libre, un plan ideal tanto para parejas, como para amigos o familia. ¡Deja que este verano la magia del cine se apodere de ti!


Andrea Cruz

Andrea Cruz es una estudiante de periodismo de Barcelona, muy interesada en el sector del teatro y de la música. Especializada en asistir a ruedas de prensa y la redacción de noticias que tienen lugar en la ciudad condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.