Dónde comer en Barcelona con vistas al mar

Dónde comer en Barcelona con vistas al mar

Una de las mejores cosas que tiene la ciudad de Barcelona es su cercanía al mar y, cómo no, su playa. Ahora que viene el buen tiempo y el calor, uno de los mejores planes que se pueden hacer en la ciudad es acercarte a la playa. Y, como la comida es también una de las mejores cosas de la ciudad, en EspectáculosBCN te contamos dónde comer en Barcelona con vistas al mar. Para que puedas disfrutar de ambas cosas a la vez.

Chiringuitos y restaurantes donde comer en Barcelona con vistas al mar

Tanto si es verano como si no, comer o tomar algo con vistas al mar o a la playa, siempre sienta diferente. Si tienes ganas de comer bien mientras disfrutas de la brisa marina o de las vistas a las playas de Barcelona, no te puedes perder estos seis restaurantes y chiringuitos que te proponemos. ¡Te va a ser difícil escoger sólo uno!

Bambú Beach Bar

Si buscas donde comer en Barcelona con vistas al mar, no te puedes perder Bambú Beach Bar. Este chiringuito, situado cerca de la zona del Fórum, es un lugar ideal para disfrutar tanto de cocktails como tapas y otros platos. Todo con unas vistas espectaculares a una de las playas de Barcelona.

En Bambú Beach Bar podrás disfrutar de deliciosos bocadillos, así como ensaladas y bowls con una pinta increíble. Y no te pierdas sus desayunos. Puedes pedir un continental, pero también tostadas o croissants. Es un sitio ideal para ir también a la hora del vermut, ya que tienen tapas deliciosas como gambas al ajillo o gyozas de verduras.

  • Dirección: Ronda Litoral, s/n (08005)
  • Horarios: Abierto todos los días de 10 a 22h. Viernes y sábados hasta las 24h.

Dónde comer en Barcelona con vistas al mar

Can Fisher Restaurante

En esta lista de sitios donde comer en Barcelona con vistas al mar, no podía faltar Can Fisher Restaurante. Este restaurante se encuentra situado en la playa de Bogatell, muy cerca del parque del Poblenou y el famoso cementerio del Poblenou.

Es ideal para ir en verano con buen tiempo. Sin embargo, si quieres ir en invierno, tienen calefacción en la terraza, además de mantas, para que no pases nada de frío. Son expertos en preparar arroces riquísimos, por eso te recomendamos que, cuando los visites, pidas uno.

Toda su cocina se realiza con productos de proximidad y está inspirada en el ambiente mediterráneo, así como el carácter cosmopolita de la ciudad de Barcelona. En Can Fisher podrás pedir cócteles y tapas. Si vas a la hora del vermut, podrás disfrutar de un pica pica para dos personas: aceitunas, bravas, medio kilo de mejillones y una caña o vermut. ¡Delicioso!

También cuenta con platos pensados para los más pequeños de la casa. Pero eso no es todo. Podrás pedir ostras, ensaladas, tartares, pescados, carnes y, cómo no, arroces. Y para el postre, en Can Fisher tienen algunos de los postres más innovadores. No te vayas sin probar la tarta de queso de cabra o el fresquito de piña, ron y cítrico. ¡Para chuparse los dedos!

  • Dirección: Av. del Litoral, 64 (08005)
  • Horarios: abierto todos los días de 12:30 a 1 de la mañana.

Dónde comer en Barcelona con vistas al mar

Arenal Restaurant

Arenal restaurant es otro de los mejores sitios donde comer en Barcelona con vistas al mar. Situado en la playa de la Barceloneta, este es uno de los sitios donde podrás sentir la playa más de cerca. Tanto si decides sentarte en su amplia terraza como en su salón interior, podrás disfrutar de las vistas.

Los platos de Arenal Restaurant se basan en el recetario tradicional marinero. Desde Arenal han hecho una revisitación a este, siendo fieles a la cocina mediterránea y adaptándola a cada temporada. En el Restaurante Arenal tienes muchas opciones. Tapas tradicionales como patatas, croquetas o calamares. Pero también otras más novedosas como láminas de alcachofas con foie casero, timbal de salmón o queso de cabra templado con higos en almíbar, mango y caramelo.

Pero en tema de arroces y marisco no se quedan atrás. Siete arroces diferentes para que elijas, además de carnes, bogavante, pulpo o dorada. También algunos postres deliciosos como el ovalo de chocolate crunch con cacahuetes y caramelo. También tarta de queso con compota, turamisú con helado de café o crema catalana.

  • Dirección: Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n, 08003 Barcelona
  • Horarios: abierto todos los días. De miércoles a sábado abierto de 12 a 23. Lunes y martes de 12 a 17 h. Domingos de 12 a 17h.

Dónde comer en Barcelona con vistas al mar

Xiroi Ca la Nuri

Sin duda alguna, Xiroi Ca La Nuri es uno de los mejores sitios donde comer en Barcelona con vistas al mar. Lo mejor de Xiroi Ca La Nuri no es sólo su gran oferta gastronómica, sus bebidas o sus vistas, sino el hecho de que podrás disfrutar de todos estos elementos acompañado de buena música.

En Xiroi Ca La Nuri hay una serie de tapas imprescindibles que no puedes perderte por nada del mundo. Entre ellas hay las patatas bravas, sus calamares a la andaluza, las croquetas, los pimientos del Padrón, los mejillones o las gambas al ajillo.

Pero en Xiroi hay mucho más que eso. Además de arroces, paellas, fideuás, pescado y ensaladas, hay platos especiales. Entre ellos el tartar de salmón en brioix, los canelones crijuentes de boloñesa vegana, la focaccia con pastrami o el pulpo con hummus.

  • Dirección: Passeig Marítim de la Nova Icària, 38 (08005). Salida 23 de la Ronda Litoral.
  • Horarios: Abierto todos los días. De lunes a jueves de 12:30 a 18 y de 19:30 a 23:30. Viernes de 12:30 a 23:30. Sábados y Domingos de 11 a 23:30 h.

Dónde comer en Barcelona con vistas al mar

La Terrassa del Duquesa

Si buscas dónde comer en Barcelona con vistas al mar, no te puedes perder la terraza del hotel Duquesa de Cardona. Situado en el paseo Colón, este hotel cuenta con una azotea con vistas al puerto de la ciudad.

Las espectaculares vistas al mar no es lo único que ofrece la Terraza del Duquesa. También puedes disfrutar de una oferta gastronómica de calidad, además de una carta exclusiva de cocktails. Esta carta ha hecho que la Terraza del Duquesa se convierta en una de las mejores coctelerías de lujo de Barcelona.

En esta terraza podrás disfrutar de tapas variadas. Encontrarás las clásicas, como croquetas, ensaladilla, anchoas, buñuelos o bravas. Pero también podrás comer ensaladas, marisco al horno de brasa, carnes y arroces. Pero eso no es todo, para los más golosos también cuentan con una oferta de deliciosos postres.

La decoración de la terraza de este hotel es increíble. Puedes ir a cualquier hora del día, pero te recomendamos que te acerques al atardecer para admirar como se va poniendo el sol y se encienden las luces de la azotea poco a poco.

  • Dirección: Passeig de Colom, 12 (08002)
  • Horarios: Abierto todos los días, de 12 a 24h.

Estos cinco chiringuitos y restaurantes son las opciones favoritas de EspectáculosBCN cuando buscamos dónde comer en Barcelona con vistas al mar. Sin embargo, ¡siempre estamos abiertos a que tú nos cuentes tus favoritos! Si nos dejas un comentario, estaremos encantados de leerte. ¡Anímate y recomiéndanos tú alguno!

Marta Antelo

Marta Antelo es una Humanista de Barcelona, apasionada de la literatura y el arte. Su hobby es la lectura y en Espectáculos BCN ha colaborado acudiendo a estrenos de teatro, ruedas de prensa y cubriendo noticias del sector cultural que se dan cita en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.