Mejores terrazas rooftop de Barcelona

mejores rooftop de Barcelona

Ahora que se acerca la primavera y el buen tiempo, volvemos a tener ganas de tomarnos algo al sol. Para que, además, puedas hacerlo con unas vistas inmejorables, desde Espectáculos BCN te traemos una selección de las mejores terrazas rooftop de Barcelona. Disfruta de la ciudad en su máximo esplendor mientras te tomas algo con unas vistas privilegiadas.

Terrazas rooftop de Barcelona: un must de la ciudad condal

El disfrutar del skyline de la ciudad de Barcelona es algo que ni turistas ni locales se pueden perder. Con el mar a lo lejos y la arquitectura de la ciudad, son lugares perfectos para hacer fotografías y pasar un rato encantador. No te pierdas estas seis terrazas que te recomendamos.

Sky Bar Plaza Cataluña

En la azotea del hotel Iberostar de plaza Cataluña, encontramos el Sky Bar. El hotel, situado en el mismísimo corazón de la ciudad, tiene una decoración exquisita. Los detalles arquitectónicos y el mobiliario son algunos de los elementos que hacen de esta azotea una de las mejores terrazas rooftop de Barcelona.

En el Sky Bar podrás disfrutar de zumos, cervezas, cocktails, sangrías o vinos. Si te apetece picar algo, también tienen una carta de snacks, entre los que encontramos sándwiches, ensaladas, nachos o jamón.

La azotea también cuenta con piscina y, desde allí, podrás admirar desde la Sagrada Familia hasta la playa. Además, podrás disfrutar de un ambiente único.

  • Dirección: Plaça de Catalunya 10 (08002)
  • Horarios: abierto todos los días. Lunes a jueves de 11 a 21h. Viernes a domingo de 11 a 24h.

1881 per Sagardi – La Terraza de las Indianas

El restaurante 1881, del grupo Sagardi, se encuentra en el Museo de Historia de Cataluña. Este se sitúa en el mismo puerto, muy cerca del Maremagnum y justo al lado del barrio de la Barceloneta. Se dedica exclusivamente a la cocina mediterránea, ofreciendo arroces, pescados y carne a la parrilla.

La llamada Terraza de las Indianas es uno de los puntos fuertes del restaurante. Esta ofrece unas vistas increíbles al puerto de Barcelona y está decorada con tejidos inspirados por el estilo de finales del siglo XIX, haciendo referencia a las Indianas de su nombre.

El rooftop cuenta con un gran ambiente y se ofrecen tanto aperitivos como cocktails, que los clientes destacan como excepcionales. También podrás disfrutar de música, ya que acostumbran a contar con un DJ en la terraza.

  • Dirección: Plaza de Pau Vila, 3 (08039)
  • Horarios: abierto todos los días. De 10 a 00:30h

Rooftop Garden – El Palace

Esta no es sólo una de las mejores terrazas rooftop de Barcelona, sino que es también un lugar de ensueño. El Rooftop Garden del Hotel Palace merece una visita seas turista o local. Esta azotea está inspirada en el jardín del famoso empresario catalán Francesc Cambó y en las pinturas de Ramón Casas. Todo ello hacen de esta la terraza ajardinada más grande de la ciudad.

Hay todo tipo de ambientes, definidos por las pérgolas, los estanques, la piscina o la gran cantidad de variedades de plantas con las que cuenta el jardín. Además, según la temporada, se hacen actividades, como cine al aire libre, pilates o yoga.

Sin duda, la terraza del Hotel Palace es una experiencia inolvidable, ya que activa todos los sentidos. Podrás disfrutar de un picoteo, bebidas o del restaurante, siempre rodeado de la vegetación del jardín y admirando unas vistas increíbles.

  • Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 664 (08010)
  • Horarios: abierto de jueves a domingo. De 19 a 23h.

La Terrassa del Duquesa

Si quieres descubrir las mejores terrazas rooftop de Barcelona cerca de la playa, no te puedes perder la terraza del hotel Duquesa de Cardona. Situado en el paseo Colón, este hotel cuenta con una azotea con vistas al puerto de la ciudad.

Las impresionantes vistas no es lo único que ofrece la Terraza del Duquesa. También puedes disfrutar de una oferta gastronómica de calidad, además de una carta personalizada de cocktails. Esta última ha hecho que esta terraza se convierta en una de las mejores coctelerías de lujo de Barcelona.

La decoración de la terraza de este hotel es espectacular. Puedes ir a cualquier hora del día, pero te recomendamos que te acerques al atardecer para admirar como se va yendo el sol y se van encendiendo las luces de la azotea.

  • Dirección: Paseo de Colón, 12 (08002)

Barceló Raval

Sin duda alguna, la terraza rooftop del Hotel Barceló, situado en el barrio del Raval, es una de las mejores de Barcelona. Lo que la diferencia de las demás es que es una terraza de 360º, por esa razón tiene unas vistas panorámicas increíbles a la ciudad de Barcelona.

Esta terraza también cuenta con solárium y una piscina descubierta que está abierta durante todo el año. Pero eso no es todo. Hay también un bar-mirador en la decimoprimera planta del hotel.

Allí podrás disfrutar de copas, cocktails, un brunch o tapas y, según la climatología y el mes del año, habrá música en vivo. Si te gusta esta terraza, también puedes reservarla para celebrar eventos.

  • Dirección: Rambla del Raval, 17, 21 (08001)
  • Horarios: abierto todos los días de 11 a 1h.

Terraza Verbena – Monument Hotel

Para terminar la lista de las mejores terrazas rooftop de Barcelona, te sugerimos la Terraza Verbena, del Monument Hotel. Éste está situado en el Paseo de Gracia, entre la casa Batlló y la Pedrera y cuenta con cinco estrellas. La terraza, sin embargo, es uno de los puntos fuertes del hotel.

Con un bar y zona Chill-Out, la sexta planta del hotel les roba el corazón a los visitantes. La terraza del hotel se encuentra rodeada de vegetación. Pero eso no es todo, la carta, diseñada por el chef Martín Berasategui, cuenta con productos de primerísima calidad. No te vayas sin probar las focaccias, el ceviche o los tartares.

Acompaña la carta con uno de los cocktails. Puedes elegir entre cocktails para el vermú, martinis, mojitos, gintonics o sus mocktails, las mejores opciones sin alcohol. La terraza Verbena es una opción increíble para sorprender a tus acompañantes.

  • Dirección: Paseo de Gracia, 75 (08008)
  • Horarios: abierto todos los días. Lunes a jueves de 12 a 17h. Viernes y sábados hasta la 1h. Domingos hasta las 19h.

Ya sabes, si quieres disfrutar de las mejores terrazas rooftop de Barcelona, no te puedes perder estas seis que te recomendamos en Espectáculos BCN. Deja a tus acompañantes boquiabiertos llevándolos a alguna de ellas. ¿Cuál es tu favorita? ¿Nos descubres tú alguna? ¡Te leemos en los comentarios!

Marta Antelo

Humanista y lectora. Apasionada de la literatura y el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *