8 calas escondidas cerca de Barcelona

calas cerca de barcelona

Se acerca el verano y tenemos ganas de sol, playa, calor, etc. En Espectáculos BCN queremos presentarte calas escondidas cerca de Barcelona que tienes que conocer. De esta forma podrás sorprender a alguien llevándolo a una cala escondida que seguro que no conoce. Este verano no te quedes sin plan y déjate sorprender por las calas escondidas cerca de Barcelona.

Las calas escondidas cerca de Barcelona que te sorprenderán

Las playas y calas cerca de Barcelona pueden presumir de su calidad en paisajes, aguas y arena. Cataluña es la comunidad autónoma que acumula la mejor calidad de playas. Contiene muchas playas de bandera azul, lo que significa que son de una calidad excelente.

El litoral catalán contiene una superficie de más de 300 km de playas. Están divididas entre la Costa Brava y la Costa Daurada, donde encontraremos playas que no tienen nada que envidiar a las de las islas. Para poder ver las playas con más encanto de Barcelona, puedes visitar nuestro artículo.

En este caso, vamos a dejar aquí algunas calas escondidas cerca de Barcelona y seguramente poca gente conozca. A veces no hace falta viajar o irse lejos para encontrar unas playas alucinantes. Aquí encontraréis calas cerca de la gran ciudad.

Cala Giverola

Se trata de una pequeña cala rodeada de acantilados y pinos. Se encuentra en Tossa de Mar, que pertenece a la Costa Brava. Es un poco difícil llegar en coche, ya que para acceder a ella debemos entrar en un complejo turístico. Las barcas que fondean en la costa forman parte del paisaje de la cala, especialmente durante los meses de verano. Es una cala muy bonita y toda la frondosidad hace que esté un poco escondida.

Cala Jugadora

La Cala Jugadora, en Cadaqués, es otro de esos paisajes bonitos que nos regala el Cap de Creus.  Cap de Creus es un complejo natural con aguas cristalinas. Está repleto de vegetación que envuelve la zona. No ofrece ningún servicio a los bañistas, debido a su alejamiento de cualquier centro urbano, y que se permite la práctica del nudismo. Es un lugar cuidado, está en continuo mantenimiento para no perder su limpieza y calidad paisajista.

calas Barcelona

Playa de l’Illot

La Playa de l’Illot está situada en L’Ametlla de Mar, Tarragona. En este caso esta playa pertenece a la Costa Daurada. Es uno de los mayores atractivos del pueblo, ya que ofrece las vistas a un paisaje espectaculares además de aguas cristalinas. Para llegar hasta la playa debes dejar el coche en alguno de los caminos cercanos. Una de las cosas más llamativas de la playa es que da la sensación de estar apartado del mundo, rodeado de vegetación y sin ningún tipo de ruido. Es una de las calas escondidas cerca de Barcelona más bonitas.

calas Barcelona

Cala Estreta

Uno de los lugares más escondidos de la Costa Brava ofrece, la Cala Estreta. La Cala Estreta se encuentra en un entorno absolutamente natural, en el que no hay rastro alguno de bares, chiringuitos o edificaciones. Su saliente de rocas es uno de los iconos de esta playa. Sus aguas cristalinas y el fondo rocoso la convierten en otra opción genial para pasar un estupendo día de playa. En concreto se encuentra en Palamós, destino ideal en verano.

calas Barcelona

Playa Fonda

La Playa Fonda, en el municipio de Begur, destaca por la gran pared que cubre la arena de la misma. Para llegar a la playa es algo complicado, se deben bajar unas largas escaleras, aunque una vez llegados a la playa vale la pena. El color del agua tiene varias tonalidades lo que lo convierte en un paisaje espectacular. Es una playa ubicada cerca de Barcelona que enamora tanto por sus aguas como por su entorno natural.

calas Barcelona

Cala Futadera

Cala Futadera se encuentra también en Tossa de Mar. Tossa de Mar es muy rica en playas y calas. Los bosques de pinos y las aguas cristalinas convierten esta cala en un pequeño paraíso de difícil acceso. En esta cala se permite la práctica de nudismo. Otra de las actividades que ofrece la cala, es alquilar pequeñas embarcaciones para pasar el rato o el día y ver el atardecer de la forma más espectacular. Está ubicada en Girona y pertenece a la Costa Brava.

calas Barcelona

Cala de Portaló

La Cala Portaló es uno de los entornos naturales situados en Cadaqués. Está escondida y es de difícil acceso, ya que para entrar a ella se deben saltar unas tocas un tanto peligrosas. La tranquilidad que se respira hacen de esta zona una de las mejores para disfrutar de un día de relax. Su entorno y sus acantilados hacen que ningún ruido pueda atravesar y molestar a los bañistas.

cala Barcelona

Cala Aigua Xelida

Agua Xelida es una cala que forma parte de la Costa Brava y se encuentra situada al norte de Tamariu, en el municipio de Palafrugell. Aigua Xelida está formada por varias playas pequeñitas. La cala esta rodeada de un gran pinar en un entorno privilegiado que invita a pasear por el Camí de Ronda para conocer toda la zona. El agua tiene una tonalidad de azules espectaculares, invita a la práctica de snorkel y la pesca. Es fácil llegar en coche, pero el acceso andando a la playa es más difícil. Es una de las mejores calas con las que cuenta la Costa Brava.

calas Barcelona

Deja que estas ocho calas escondidas cerca de Barcelona te sorprendan durante estos meses de verano. La visita a una de las calas escondidas que esconde la costa catalana se convierte en uno de los mejores planes de verano. Y es que después de la pandemia, si no quieres encontrarte con un gran cúmulo de gente, te recomendamos que tomes nota de estas calas.

Todas las calas suelen tener un cuidado especial. Son entornos naturales cuidados y no pueden perder su esencia. Uno de los motivos principales de la visita a este tipo de calas es su cuidado, lo limpias que están y su silencio. La cala más lejana se encuentra a una hora y media en coche desde Barcelona, así que anímate y haz una visita a alguna de estas calas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *