10 piscinas NATURALES cerca de Barcelona – ¡Para BAÑARSE!

10 piscinas NATURALES cerca de Barcelona – ¡Para BAÑARSE!
4 (80%) 4 votes

piscinas naturales

Hay paisajes capaces de dejarte sin habla y que además te ofrecen mil posibilidades de divertirte, relajarte y en definitiva, pasar unas horas muy felices. En este artículo de Espectáculos BCN hemos preparado una lista de 10 piscinas naturales cerca de Barcelona que te van a encantar y en las que vas a poder refrescarte este verano que ya se aproxima y promete ser bastante caluroso. ¡Vamos allá!

Las piscinas naturales cerca de Barcelona más bonitas

Si eres de los que no sabe decantarse por mar o piscina, sin duda tu opción ideal es esta. Las piscinas naturales son tranquilas como las aguas de una piscina pero contienen la magia de lo natural y de estar situadas en un ambiente muy agradable con paisajes maravillosos. Hemos elaborado una lista que te encantará de lugares cerca de Barcelona donde podrás ir de excursión y pasar un maravilloso día. ¡Apunta todos y cada uno de ellos!

La Foradada

A 1 hora y media nos encontramos con esta piscina natural. Situada en la provincia de Barcelona, La Foradada es una de las piscinas naturales más bellas que podemos encontrar en la zona. Una atractiva cascada que acaba en una piscina de aguas frías pero agradables para el verano, ¡magnífica! Se encuentra, concretamente, en la comarca de Osona en el municipio de Cantonigrós y aunque es pequeñita, es ideal para ir en familia y pasar un rato relajado.

Ruta dels 7 gorgs

También a 1 hora y media en coche desde Barcelona podemos acceder a esta otra maravilla de piscina natural. Esta es otra de las mejores piscinas naturales cerca de Barcelona. Son siete pozas situados en Campdevànol muy cerca de Ripoll. Son bastante conocidos como la ruta de los siete gorgs, y es que no tienen ningún desperdicio. Podrás elegir, a medida que avances la ruta, entre las siete piscinas naturales que encontrarás y bañarte o quedarte a comer y descansar en una de ellas. Es recomendable ir temprano y evitar los fines de semana porque lo cierto es que se llena de bastante gente. Es una excursión preciosa y por ello atrae cada vez a más personas.

Gola de les Heures

La Gola de les Heures es otra de las piscinas naturales cerca de Barcelona más alucinantes; se encuentra a 1 hora y media de la ciudad condal. Situada en el municipio de Santa Maria de Merlés, un poco más alejada de Barcelona, el viaje y el trayecto merecerán la pena cuando veas la magnífica Gola de les Heures. El paisaje ofrece no solo piscinas naturales para los baños sino rutas de senderismo, lugares de pesca… El inicio de la ruta siempre está más lleno de gente, ya que es un sitio increíble para ir con familia, por lo que recomendamos no rendirse y caminar un poquito más, pues a cambio podrás disfrutar de la agradable tranquilidad de la naturaleza.

Gorg de Malatosca

También conocido como el Gorg de las Brujas, esta piscina natural es casi leyenda y  se encuentra a 1 hora y 40 minutos desde Barcelona. Situada en un entorno maravilloso, dicen que allí se reunían muchas de las mujeres que eran tachadas de brujas para sus reuniones, por lo que este lugar forma parte ya del imaginario colectivo y de la historia. Está situado en Sant Joan de les Abadesses y la ruta por la que se accede es muy verde y llena de vegetación. Seguro que la disfrutas mucho. Se trata de uno de los ríos cerca de Barcelona más idóneos para darse un chapuzón.

El salt del Bisbe

En la comarca del Berguedà, en La Pobla de Lillet, encontramos El Salt del Bisbe, una piscina natural con mucho encanto situada en un paraje natural también con paisajes maravillosos. Está a 1 hora y 45 minutos de Barcelona. Esta piscina tiene como característica principal una serie de rocas por las que el agua pasa, se cuela y cae, dando lugar a una imagen fantástica. Muy cerca del lugar hay un área recreativa para todos aquellos que quieran comer en otra zona y descansar un poco del agua, aunque desde luego, será difícil arrancarse de allí.

 

Gorg Blau

Ahora nos vamos un pelín más lejos, a 2 horas de Barcelona, para encontrar otra piscina natural de Cataluña ideal para el verano. En una zona situada entre Oix y Montagut encontramos el Gorg Blau, una de las más bonitas piscinas naturales cerca de Barcelona que está rodeada de parajes para los amantes del senderismo y la escalada. El lugar tiene una alta cascada y las aguas suelen estar bastante frías pero para el verano es, sin duda, ideal. Es probable que siempre encontréis gente en el lugar y que no podáis estar del todo solos pero aún así, suele ser un sitio bastante relajado. El camino para llegar a él tampoco tiene ningún desperdicio. ¡Tenéis el día hecho!

La Gorguina

También a 2 horas nos encontramos con esta otra piscina. Situada en Baix Camp, La Gorguina es una recompensa maravillosa a una caminata de más de cinco kilómetros. Una piscina natural que nace de una maravillosa y alta cascada de aguas turquesas y rodeada de rocas. Es recomendable ir con cuidado, sobretodo si se va con niños pequeños, y llevar calzado adecuado para las rocas ya que estas tienden a resbalar bastante. Por lo demás, no hay ningún peligro y se puede disfrutar de un día increíble en una de las piscinas naturales cerca de Barcelona más hermosas que hay. En este otro artículo te hablamos de los lagos de Cataluña para bañarse y disfrutar del buen tiempo, ¡conócelos!

 

Cala Bramant

Conocida como la Cala de los Enamorados, este lugar es parte del mar, un trocito enroscado que se vuelve tranquilo y forma una piscina natural increíble. Está a 2 horas de Barcelona y ofrece unas vistas muy bonitas de Llançà, el Cap de Creus y Port de la Selva ya que es por esta zona por donde se encuentra escondida. La gente suele llegar en kayak o barca, es mucho más seguro y le da un plus de aventura. Recomendamos esta excursión organizada en al menos una noche fuera de casa para realmente aprovechar lo que la zona ofrece. Te encantará.

 

La Fontcalda

Terra Alta acoge esta maravilla de entorno natural. Su temperatura se sitúa a nada más y nada menos que 38 grados, es una de las piscinas naturales más conocidas de Cataluña por este hecho que la hace tan especial e única. Está a 2 horas y media de Barcelona, un pelín más lejos que el resto, pero de visita obligada. Se encuentra entre sierras y son en realidad siete piscinas que se forman gracias al río Caneletes. No te dejará indiferente. Se trata de unas de las piscinas naturales de Tarragona más alucinantes que existen.

 

Niu de l’Àliga

Y terminamos este recorrido por las mejores piscinas naturales cerca de Barcelona para hablar de este espacio que se ubica en la zona de Alcover, en el Alt Camp, a 1 hora y media de Barcelona. Aquí encontramos Niu de l’Àliga, una cascada que acaba en una hermosa piscina de agua que proviene del río Glorieta. En el pasado, la fuerza del agua servía para mover molinos y con el tiempo se terminó haciendo esta especie de balsa – piscina donde ahora puedes ir a bañarte y disfrutar de un ambiente muy agradable. Hay una roca prominente que se eleva detrás de la piscina que se ha encargado de darle el nombre al lugar. Te encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *