10 piscinas naturales en Tarragona – ¡ALUCINANTES!

10 piscinas naturales en Tarragona – ¡ALUCINANTES!
4 (80%) 4 votes

El verano ya está llamando a la puerta y con él todas esas ganas de buscar sitios naturales donde refrescarnos del calor. En Espectáculos BCN hemos escogido 10 piscinas naturales en Tarragona para que puedas disfrutar de las mejores ideas de excursión y desconectes así de la ciudad y el ambiente cargado que a menudo la acompaña. ¡Todas las recomendaciones son preciosas!

Piscinas naturales en Tarragona que tienes que conocer

¡10 lugares idílicos que te encantarán y con los que seguro repites verano tras verano! Nuestra recomendación es intentar acudir entre semana para evitar que se encuentre repleto de gente, aun así, si vas durante el fin de semana también puedes encontrar opciones bastante vacías y relajadas. Sigue leyendo y encontrarás la recomendación ideal para ti o incluso más de una. ¡Organiza una fabulosa excursión! 

Niu de l’Àliga

Una de las piscinas naturales en Tarragona se encuentra en el pequeño pueblo de Alcover, un lugar lleno de sorpesas. Posiblemente una de las piscinas naturales más bonitas que se encuentran en Tarragona es el Niu de l’Àliga, próxima al pueblecito. Es un buen lugar para todos aquellos amantes del senderismo que quieren combinar la caminata con un buen chapuzón. Aquí  hallarás uno de los ríos cerca de Barcelona en los que podrás refrescarte al aire libre y de forma natural. La poza en concreto se caracteriza por tener aguas turquesas y un bello salto de agua de bastante altura. Es prácticamente un paisaje estilo oasis que te enamorará. 

Toll del Vidre

En uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Tarragona, Arnes, se encuentra el Parque Natural dels Ports, un paraje espectacular. En este parque podremos asistir a un espectáculo natural: la piscina de Toll del Vidre, magnífica. Una poza con un pequeño salto de agua rodeada de rocas donde podrás tomar el sol, descansar, comer un bocadillo… Lo más impresionante es que se encuentra en una zona más de interior y no de alta montaña, por lo que la hace un lugar único.

Gorgs de La Febró

Rodeados por las preciosas montañas de Prades, en el municipio de La Febró, encontramos las maravillosas Pozas de agua de La Febró, un lugar muy especial lleno de cascadas y charcas para refrescarse. A través de una cómoda ruta de no larga duración, podréis llegar a este paraje natural un poco escondido donde la relajación y la intimidad están aseguradas. Podéis aprovechar también y visitar el municipio que aunque es pequeño, tiene mucho encanto. Aquí te recomendamos los mejores pueblos de Tarragona para descubrir, ¡te encantarán!

Els Estrets D’Arnes

Sin duda, una de las rutas con los paisajes montañosos más bonitos que podemos encontrar en Tarragona es Els Estrets D’Arnes, otra de las piscinas naturales en Tarragona más interesantes. Las formas de las rocas han erosionado con el tiempo dando lugar a auténticas maravillas por donde el agua se cuela. Al final del trayecto encontraréis el magnífico Toll Blau, un embalse de agua muy generoso donde refrescarse y darse un chapuzón es muy tentador y necesario. Además, cuentan las leyendas que durante los días de verano, diversas hadas nadan y se esconden entre las aguas de esta poza. ¡Qué curioso y mágico suena!

Toll de la Olla

Situado en la comarca de l’Alt Camp, en la localidad de Farena, encontramos una piscina natural de difícil acceso pero de esas que merecen muchísimo la pena: Toll de la Olla. Formada por el río Brugent, esta poza es de aguas frías y de profundidad, así que si eres un poco miedoso tal vez no sea tu opción más indicada. Sin embargo, si eres de los que disfruta de la auténtica naturaleza sin miedo a nada este lugar te va a enamorar. Por otro lado, el municipio es muy bonito para visitar, ya que guarda el encanto de esos pequeños pueblos pasados.

El Toll de l’Ou

Situado en el municipio de Montsant, el Toll de l’Ou es uno de los lugares más singulares de allí. Está formado pro diversas balsas de agua por lo que es un lugar encantador para realizar una excursión en familia e ir de paraje en paraje. Suele tener bastante agua prácticamente todo el año y se encuentra en el Barranc dels Pèlags.

Font de la Llúdriga

Esta propuesta es ideal si lo que buscas es escaparte unos días para relajarte. Capafonts es un pequeño municipio situado en un paraje natural muy agradable marcado por el río l’Horta y que llega hasta las pozas de la Fuente de la Llúdriga, una de las piscinas naturales más importantes de la zona de Tarragona. Además, si lo que te gusta es experimentar, allí encontrarás también cuevas y barrancos por donde pasar un bonito día de aventura. ¡Es un sitio ideal para hacer algún picnic!

Toll dels Arenals

Un plan ideal para los días veraniegos de más calor es visitar el municipio de Cenia que tiene escondido una de las piscinas naturales más magníficas que puedas imaginar. Toll dels Arenals es una poza excepcional con aguas cristalinas y con diversos saltos de agua para todos aquellos más atrevidos. Es un sitio ideal para pasar la mañana y refrescarse. Si más tarde queréis tomar algo, el pase por el municipio será una opción ideal, puesto que el lugar tiene historia: es conocido por el campo de aviación militar republicano construido durante la Guerra Civil.

El salt de les Tosques

El salt de les Tosques es otra de las piscinas naturales en Tarragona. Este lugar es un premio para todo aquel valiente que se atreve a realizar la ruta que lleva hasta él, pues está bastante llena de desniveles y rampas. El río de les Tosques se encuentra conforme vas subiendo y el paisaje se vuelve cada vez más y más bonito; al final, llegarás a una bonita cascada que es perfecta para concluir el viaje. El lugar para iniciar la ruta es el municipio de Vilaplana, así que ya sabes, coge fuerzas y atrévete a darte ese buen baño merecido después del senderismo en el Salt de les Tosques. 

La Gorguina

Y cerramos este repaso a las piscinas naturales en Tarragona para ir de nuevo hasta La Febró, donde se encuentra otra poza de agua muy bonita: La Gorguina. Para llegar hasta ella se realiza una ruta circular guiada por el río Gorg (afluente del Siurana) que nos invita a seguirlo hasta llegar a nuestro deseado destino y poder darnos un chapuzón. Se recomienda especial precaución en este lugar si estáis dispuestos a saltar desde el salto de agua, es bastante alto y las piedras son algo resbaladizas. Así que ya sabes, ve con cuidado y todo irá genial.

 

Un comentario:

  1. 🙂 gracias!!!! ¡súper interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *