Descubre las piscinas naturales en Begur

¡Descubre las piscinas naturales en Begur! Poder combinar las características de una piscina con un entorno natural es el sueño de muchos. Pero que pasaría si te decimos que si existen lugares así ya, que la naturaleza ha conformado espacios naturales que parecen diseñados a la medida de un amante de la seguridad y tranquilidad de una piscina. Quédate en Espectáculos BCN y descubre las piscinas naturales en Begur, aquí mismo a unas horas de Barcelona.

Piscinas naturales en Begur

Begur es uno de los centros turísticos más populares de la Costa Brava, y con razón. Es un destino inigualable si amas la naturaleza y la playa. Las playas y calas de la región son espectaculares y puedes pasar todas las vacaciones recorriéndolas y encontrando cada vez lugares más bellos. Entre esos lugares espectaculares resaltan las piscinas naturales de la zona que son, por decir poco, un tesoro oculto de la Costa Brava.

Uno de los mayores placeres de la playa es poder disfrutarla sin preocuparte por el fuerte oleaje, por las corrientes cruzadas ni nada similar, y las piscinas naturales son perfectas para ello. Estas extensiones de agua -en este caso salada- son calmas e ideales para poder nadar sin ninguna restricción. En Begur están algunas de las más populares y aquí te llevamos a descubrir las piscinas naturales en Begur.

Piscina Es Cau

Es verdad, parece una piscina, está a orillas del mar, y es hermosa, pero no es natural. Es Cau es una piscina artificial construida por los vecinos de los pisos aledaños hace unos 50 años. Está ubicada entre dos importantes playas de la región Playa Fornells y Playa Fonda.

La piscina es profunda y se llena con agua de mar gracias a una bomba situada en un lateral. La transferencia entre el agua de mar y la piscina permite que el agua se mantenga siempre a una temperatura fresca y que durante casi todo el año se pueda dar un chapuzón. Cuenta con dos escaleras para entrar con seguridad; pero, aunque duela decirlo, es privada.

Los vecinos del lugar, quienes se encargaron de costear la construcción hace unas décadas, aseguran que es una playa privada, pero la Ley de Costas de nuestro país no les permite cercarla o delimitarla. Así que, la polémica sigue viva tras tantos años. La cuestión es que no pudiendo delimitarla la única restricción se presenta entre 9 y 18 horas en las que un socorrista privado custodia la piscina y restringe la entrada solo a quienes se hospedan en la urbanización.

Pasadas las 18 ya no hay restricciones. Eso sí, a cualquier hora del día podrás echarle un vistazo, y si te hospedas en un alquiler de los alrededores puedes visitarla sin problemas. Descubre aquí las playas vírgenes en la Costa Brava.

Cala d’Aigua Xelida

A tan solo 10 minutos en coche de Playa Fonda, vas a poder encontrar una de las piscinas natrales en Begur más hermosas, Cala d’Aigua Xelida. Es una pequeña cala – tan solo 25 metros- de roca ubicada entre dos farallones altos en forma de U. esto la convierte en una hermosa playa sin olas rodeada de pinos y con una temperatura generalmente muy baja. Pero, no te preocupes, en verano agradecerás que el agua refresque tanto.

La forma de piscina salada de esta cala permite que el fondo marino este súper conservado y que, con solo nadar un poco profundo, y sin mucho esfuerzo puedas apreciar toda la vida que yace bajo sus aguas: peces, estrellas, pulpos.

Aiguablava

Para muchos una de las calas más preciosas de toda la Costa Brava, y de eso no hay dudas. Pero, además es una piscina natural para quienes saben disfrutar de la paz y la tranquilidad, aunque aquí, a diferencia de las otras dos piscinas que te presentamos, puede que sea un poco más difícil. Y es que, esta playa es uno de los destinos más populares para quienes visitan Girona, pues su belleza es legendaria.

Aunque pueda no parecer a simple vista una piscina natural, tenemos que verla en grandes proporciones. A unos kilómetros -pocos- de la costa vas a poder ver un cerramiento natural de rocas que le da las cualidades de una piscina de agua salada. Arena dorada muy fina y suave, aguas cálidas y turquesas. Pero, esta playa es, y por mucho, la más transitada y bulliciosa de todas, pues es bastante popular. Pero, si logras capturar un espacio de arena donde instalarte, o una hora del día en la que n hay tanto turista te aseguramos que será uno de los mejores paseos de tus vacaciones.

Piscinas naturales en Girona

Aunque te hemos hablado sobre hermosas piscinas naturales saladas en Begur, muy cerca a menos de una hora en coche, vas a poder gozar de los mismos beneficios de las piscinas naturales, pero con agua dulce. Las pozas y gorgs en Girona son ideales para un chapuzón veraniego.

Piscinas Albanyà

Muy cerca de Begur, poco menos de una hora, puedes darte el gustazo de visitar una de las mejores piscinas naturales cerca de Barcelona, las de gorgues de Albanyà. Son una serie de pozas conectadas al río Muga en las que te sentirás en una especie de jacuzzi. Siguiendo el recorrido del río encontrarás varias pozas similares, cada una con una presión y temperatura diferente, así que te aconsejamos recorrerlas para disfrutar toda la experiencia. En este otro post te descubrimos los mejores gorgs de Catalunya.

El Brugent

Igual que la anterior, te tomará menos de una hora en coche acceder desde Begur. Está ubicada en la zona baja volcánica de Garrotxa y cerca del río Ter. Es un espacio natural protegido, pues su biodiversidad ha estado antes en peligro, por ello deberás pagar una entrada. Pero, no te preocupes, es un planazo y no tiene perdida.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *