Playas escondidas de Barcelona – ¡DE LO MEJORCITO!

Playas escondidas de Barcelona - ¡DE LO MEJORCITO!

El verano está a la vuelta de la esquina y las ganas de encontrar un lugar donde refrescarse y descansar van en aumento. En Espectáculos BCN te enseñamos las mejores playas escondidas de Barcelona para que puedas disfrutar del encanto de la costa de la forma más íntima posible.

Cinco recomendaciones que no te puedes perder si quieres aprovechar el verano para descansar y huir de los lugares más abarrotados y agobiantes. Diferentes zonas para diferentes gustos, todas ellas, ¡con mucho encanto!

Las mejores playas escondidas de Barcelona

A continuación desvelamos los lugares más secretos que ofrece Barcelona e invitan al relax. Cinco de las mejores playas escondidas de Barcelona que nuestra costa ofrece.

Playa Cala Ginesta, Sitges

Sitges es conocido por ser uno de los lugares más pintorescos y artísticos de Barcelona, es por ello, que muchísimos turistas y residentes acuden en verano a bañarse en sus playas y pasear. Las playas de Sitges suelen estar siempre repletas, así que te presentamos uno de los secretos de este pueblo tan artístico. Es una de las calas cerca de Barcelona a la que vale la pena acercarse para disfrutar de un día increíble.

Cala Ginesta es una de las calas menos abarrotadas y más desconocida de Sitges. Para acceder a ella hay que pasar por el puerto, donde también se encuentra un parking para dejar el coche. La entrada tiene mucho encanto y a la vez mantiene la cala más escondida de los ojos de la gente. Es pequeñita, ideal para parejas, sus aguas suelen estar tranquilas y bastante limpias. Pasear por Sitges y descansar en una de sus playas más selectas, ¡es un plan que nadie puede rechazar!

Playas escondidas de Barcelona - ¡DE LO MEJORCITO!

Fuente imagen: Visit Sitges

Casetes del Garraf

Las Casetes del Garraf es una de las playas tranquilas cerca de Barcelona que tienes que conocer. Cerca de las famosas curvas del Garraf, en una bifurcación no a la vista de todo el mundo, se encuentra la entrada a la cala de las casetas del Garraf. Entre las mejores playas escondidas de Barcelona, esta es una de ellas. El encanto de esta cala reside en las características casetas blancas y verdes que se encuentran a pie de playa. Al contrario de lo que podría parecer, no dan sensación de urbanización, ya que son unas casetas muy sencillas y típicas que lo que logran es darle calidez a la cala.

El truco para lograr una mayor intimidad es acceder un día entre semana, ya que al tratarse de una playa muy hogareña y familiar, los domingos suele estar más llena. El acceso en transporte público es también muy sencillo, ya que hay una estación cercana, así que sino tienes coche o no te apetece depender de él, ¡esta playa es ideal para ti! Es uno de los lugares escondidos cerca de Barcelona más alucinantes.

Como curiosidad, el videoclip de la famosa canción «A contracorriente» de El Canto del Loco, ¡fue rodado en esta cala!

Playas escondidas de Barcelona - ¡DE LO MEJORCITO!

Fuente imagen: TripAdvisor

Playa de Ocata, Masnou

Esta playa es un poco más grande y frecuentada que las anteriores, pero precisamente por ser más amplia y larga, es más sencillo encontrar un lugar con poca gente. Situada en la costa del Maresme, se caracteriza por tener una arena muy fina y una gran variedad de servicios. 

Es ideal si lo que buscas es ir a comer, cenar, o estar con muchos amigos. Hay chiringuitos así como lugares para realizar actividades de deportes acuáticos para todo el mundo. No es uno de los lugares más íntimos, pero sí más accesibles y espaciosos donde lograrás encontrar un hueco grande para pasarlo bien con tu grupo de amigos ¡sin demasiados agobios!

Playas escondidas de Barcelona - ¡DE LO MEJORCITO!

Fuente imagen: Playas Calas

Platja de de Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú

Vilanova i la Geltrú es un pueblo costero con mucho encanto y cerca de Barcelona. Esta playa es enorme y preciosa, de fácil acceso y con un amplio arenal de arena fina. Es conocida por la escultura que se encuentra en ella, dedicada a la diosa griega Pasífae, madre del famoso Minotauro. Se encuentra prácticamente dentro del agua y tiene un hueco justo en medio por donde el sol se cuela en los atardeceres.

Tanto si os gusta estar en un lugar más urbano como si buscáis soledad, esta playa es para vosotros. Es sencillo encontrar espacios con gente a la vez que espacios para disfrutar en privado. El agua suele estar muy limpia y la gente que acude es bastante respetuosa con la playa.

Playas escondidas de Barcelona - ¡DE LO MEJORCITO!

Fuente imagen: Clubrural

Platja De les Roques, Calella

Esta playa son, en realidad, cuatro calas muy tranquilas: Rocapins, La Vinyeta, Roca Grossa y Cal d’en Pere. Aparte de ser preciosas y con aguas cristalinas, estas calas son ideales para los más aventureros ya que las paredes que se encuentran en ellas son rocosas y aptas para la escalada.

Cal d’en Pere es, además, nudista, así que hay playa para todos los gustos. El acceso al lugar es sencillo aunque el parking es pequeñito y no entran muchos coches, lo que convierte estas calas en unas aguas íntimas y cuidadas. Genial para parejas, para relajarte y leer, escuchar música, bañarte y disfrutar del verano lo suficientemente cerca de la ciudad de Barcelona pero también lo suficientemente lejos del turismo y el estrés.

Playas escondidas de Barcelona - ¡DE LO MEJORCITO!

Fuente imagen: lasplayas.net

Playas tranquilas en Barcelona

Si lo que estás buscando son playas poco concurridas en Barcelona, atent@ porque, a continuación, vamos a dejarte un repaso de esas playas tranquilas que tienes que conocer para disfrutar al máximo del buen tiempo en la capital catalana.

La platja de la Mar Bella

Una de las playas con poca gente en Barcelona ciudad es la Mar Bella. Sí, sí: has leído bien. En la ciudad condal existe una zona de playa que no suele tener mucha gente y en la que, por tanto, podrás disfrutar del relax y del descanso. Está situada entre Diagonal Mar y Poblenou, es una zona de playa que en la zona izquierda es más tranquila (donde antiguamente estaba el Boo Beach Club).

Si tiras más hacia la derecha te encontrarás con ambiente gay, ya que es la playa de ambiente de Barcelona; sin embargo, si te quedas más hacia la izquierda podrás disfrutar de un ambiente más tranquilo y con poca gente.

Playas escondidas de Barcelona - ¡DE LO MEJORCITO!

Playa de Montgat

Una de las playas solitarias en Barcelona es la de Montgat. Esta localidad del Maresme nos ofrece amplias extensiones de playa que son perfectas para disfrutar de un día increíble en el Mediterráneo. Al estar entre Masnou y Barcelona, mucha gente pasa de largo por Montgat, pero tiene playas perfectas para descansar sin que haya demasiada gente. A nosotras, ¡nos encanta!

Playas escondidas de Barcelona - ¡DE LO MEJORCITO!

Playa de San Simón – Mataró

Si buscas playas tranquilas en Barcelona, nada mejor que coger el tren o el coche e ir hasta Mataró. Está a poco más de media hora de la ciudad condal y te ofrece una experiencia perfecta de mar y descanso en una ciudad pequeña y encantadora como Mataró.

Podrás encontrar arena fina y dorada que te invita a tumbarte. Además, un dato histórico interesante es que en la misma playa se encuentra un búnker de la Guerra Civil Española. Un lugar histórico y natural que es perfecto si quieres disfrutar de un día de playa y relax cerca de la ciudad condal.

Playas escondidas de Barcelona - ¡DE LO MEJORCITO!

Playas de Sant Pol de Mar

En Sant Pol de Mar también encontrarás playas cerca de Barcelona tranquilas y perfectas para vivir un día de descanso y baños refrescantes. A unos 50 km de la ciudad condal, esta localidad del Maresme es una de las favoritas de los barceloneses para hacer una escapada de un día, ya que se puede llegar en tren fácilmente y, también, se puede ir en coche en poco menos de 40 minutos.

Playas escondidas de Barcelona - ¡DE LO MEJORCITO!

Cala de l’Home Mort

Si lo que estás buscando son calas escondidas en Barcelona provincia, nada mejor que bajar de nuevo hasta Sitges, ya que aquí nos encontramos con una de las calas más bonitas: la Cala de l’Home Mort. Pese al nombre un tanto siniestro de esta cala, lo cierto es que es una de las más tranquilas y apartadas porque está situada entre acantilados. Gracias a ello, podrás disfrutar de una experiencia más íntima y vivir un día increíble. Eso sí: debido a su enclave, es una playa nudista.

Playas escondidas de Barcelona - ¡DE LO MEJORCITO!

Playas tranquilas en los alrededores de Barcelona

Si prefieres alejarte un tanto más del bullicio urbano, en poco más de una hora (perfecto para un viaje ida y vuelta de un solo día) vas a poder conseguir aún más playas tranquilas en Barcelona.

Cala Futadera

Está en Girona y para muchos sigue siendo considerada una playa virgen. Le llaman la playa de los 300 escalones, así que ya estás advertido de lo que implicará ir a ella. Está escondida entre un bosque de pinos y gruesas paredes naturales de roca, y el acceso no es especialmente fácil. Pero, vale la pena absolutamente hacer la complicada caminata, y subir los 300 escalones tras un día de serenidad y quietud en sus hermosas aguas. O, simplemente puedes quedarte a vivir allí y no subir nuevamente los 300 escalones.

Playa Fonda

Escondida tras un muro enorme en el municipio de Begur, encuentras Playa Fonda, una de esas pocas playas tranquilas en Barcelona. Es una playa nada fácil de acceder por los escalones que, aunque pocos son bastante desiguales, pero, cuando llegues a la hermosa y solitaria arena y agua, a la estación meteorológica convertida en mirador y a su lleno de vida fondo marino te vas a sentir en el paraíso.

Playa de l’Aiguadolç

Está alejada del núcleo urbano barcelonés y de Sitges donde está ubicada, y aun así no tan lejos como para no poder ir y venir en un mismo día. Es una playa con una comunidad de deportes acuáticos bastante asidua. Si eres amante del buceo o del snorkel te encantará esta tranquila playa.

Cala de la Roca del Paller

Una hora en coche y poco menos en tren nos separan de esta preciosa cala. Esta bastante escondida a la vista por eso es muy solitaria, es casi una playa privada para quienes habitan por la zona y han descubierto su acceso. La entrada son unas estrechas escaleras que bajan por el centro de dos montañas rocosas tras una urbanización de lujo en Els Pins. La arena es poca, pero el lugar cuenta con algunas de las vistas más hermosas de la Costa Brava, aguas serenas y cristalinas y una paz que sabrás apreciar muchísimo.

Y con este repaso ya puedes conocer cuáles son las playas escondidas de Barcelona que te garantizarán un día de descanso y relax cerca de la ciudad condal. Disfruta de las playas tranquilas de Barcelona y vive el verano al máximo 😉

Marina Fernández Marina Fernández es periodista y se especializa en comunicación y gestión cultural. Es de Barcelona y le apasiona el sector de la literatura y el teatro. En Espectáculos BCN ha colaborado acudiendo a estrenos teatrales y cubriendo noticias de interés cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *