Cantantes de pop latino

cantantes latinos de pop

A veces es difícil diferenciar entre pop latino, reggaetón, pop urbano... Pero no sufras porque en este artículo de Espectáculos BCN te lo vamos a explicar. Por eso te proponemos una lista con los mejores cantantes de pop latino imprescindibles que tienes que conocer.

Cantantes de pop latino más destacados

El influyente pop latino se caracteriza por ser un género pop con influencias latinas como por ejemplo de la balada y el bolero. Se inscriben en este género musical no solo artistas latinos sino que también artistas de otras nacionalidades como puede ser la española, la latinoamericana y portuguesa que cantan para un público de habla hispánica. 

Si te gusta el género pop español no dudes en escuchar todas las canciones de los 9 cantantes de pop latino de la lista. ¡Seguro que te van a encantar!

Shakira

No se puede entender el pop latino sin mencionar a la famosísima Shakira. La vida de la colombiana empezó a cambiar con tan solo 13 años, cuando consiguió su primer contrato discográfico. A partir de entonces no paró ni un segundo hasta convertirse en todo un icono de la música latina. Cuando recibió un reconocimiento internacional, fundó la ONG Pies Descalzos para proteger a los niños colombianos que sufren violencia y dificultades familiares.

Además de haber obtenido una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y en los Latin Grammy, es conocida sobre todo por su participación en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica (2011) con Waka Waka. Donde conoció al futbolista catalán y padre de sus hijos Gerard Piqué.

Enrique Iglesias

Otro de los exitosos cantantes de pop latino que te puedes encontrar es Enrique Iglesias. Él nació en Madrid pero se mudó en Miami durante su infancia con su padre y hermanos. Pero esto no supuso ningún impedimento para que abrazase la cultura latina como si fuera la propia.

Conocido como El rey del pop latino, es el hijo del cantante Julio Iglesias y la celebridad Isabel Preysler, se le considera como el mejor artista latino de todos los tiempos. Debutó en 1995 con su primer álbum Enrique Iglesias y ha seguido enamorando a sus oyentes con su música y tonos latinos. Hasta ser el artista latino con más récords y hits musicales latinos de la historia.

Final Vol. 1 es su nuevo y final álbum que se estrenó en septiembre de 2021 y fue todo un éxito mundial. Obteniendo en la primera semana unas 7 mil millones de reproducciones. ¿No la has escuchado todavía?

Ricky Martin

Otro emblemático artista de pop latino que ha cantado junto Enrique Iglesias varias veces es Ricky Martin. El actor y cantante puertorriqueño se nacionalizó en España en 2011 para casarse con el empresario español Carlos González tras hacer pública su homosexualidad.

Su futuro ya lo tenía muy claro desde pequeño cuando formó parte del coro, actuó en el colegio y apareció en anuncios de televisión. Consiguió entrar en la infantil banda puertorriqueña Menudo. Y fue a partir de este momento cuando pudo empezar a sacar sus álbumes en solitario. Pero no debutó hasta 1999 con su álbum Ricky Martin que tenía temas en inglés y en español.

Desde entonces ha ido escalando y ganando premios sin cesar como 4 Latin Grammys y 8 Billboard Latin Music Awards. Siendo sus canciones más conocidas y escuchadas: La mordidita (2015), Livin’ la Vida Loca (1999) y Vente Pa’ca (2016).

Natti Natasha

Natti Natasha es una reconocida mundialmente cantante de reggaeton, pop latino y bachata que nació en República Dominicana. Ella empezó su carrera en la industria musical gracias a algunos conocidos y participó en la canción Dutty Love (2011) de Don Omar. A partir de este tema, ella debutó internacionalmente. Lo que le permitió sacar singles y colaborar con muchos otros artistas latinos como Bad Bunny, Thalía y Becky G.
Sus grandes éxitos han sido Criminal (2017) y No me acuerdo (2017), canciones que mezclan el pop latino con el exitoso género del reggaeton. ¡Escúchalas para no parar de bailar!

Sebastián Yatra

El colombiano que ha demostrado ser uno de los mejores cantantes de pop latino inició su carrera artística en 2013. El psicólogo, una canción que apunta a balada pop, fue el número 3 en Colombia y le permitió hacerse hueco en la música latina.

Tras lanzar varios singles que lo llevaron a tener un reconocimiento global, adquirió su total fama con la exitosa canción Traicionera (2016). Canción que se incluyó en su álbum pop Mantra (2018). Con grandes alabanzas sobre su estilo pop, el famoso cantante latino es ampliamente conocido por otras canciones como A Dónde Van (2020) y Pareja del año (2021), que ha causado un boom dentro del mundo del TikTok.

Luis Fonsi

Si pensabas que nos íbamos a olvidar de Luis Fonsi ¡estás equivocado/a! Este gran cantautor puertorriqueño es uno de los cantantes de pop latino más importantes de nuestra era y se lo ha ganado a pulso. Porque desde que empezó en el mundo musical en 1998 con su disco Comenzaré, ha seguido lanzando una gran cantidad de discos que han resultado en todo un éxito. ¡Y hasta ha aparecido por televisión!

Aunque su canción Despacito (2017) junto Daddy Yankee generó un revuelo mundial, no se pueden olvidar sus temazos Calypso (2019) y Échame la culpa (2019), donde aparece al lado de la actriz de Disney y cantante Demi Lovato.

Jennifer López

Sus padres puertorriqueños se mudaron en Bronx (NY) antes que ella naciera, donde empezó a ir a clases de baile. Pues la conocida J.Lo es una excelente bailarina, apareciendo ella misma haciendo coreografías de los más espectaculares en sus propios videos oficiales de canciones. También ha salido en películas para seguir demostrando sus dotes de bailarina como en Hustlers (2019) y Shall we dance? (2004).

Paralelamente a su remarcable trayectoria como actriz, decidió dar un salto más y lanzar su debut On the 6 (1999) que fue todo un éxito. Aunque aumentó considerablemente su fama con su segundo álbum J.Lo (2001). Éste incluye las canciones Ain’t it funny y El anillo. No esperas más para volver a recordar las mejores canciones de J.Lo, sin olvidarte de sus hits musicales más recientes como lo es Cambia el paso (2021) junto Rauw Alejandro.

Anitta

La brasileña Anitta se ha convertido en una de las estrellas de cantantes de pop latino que han causado más furor entre el público. Sin duda sabe cómo enganchar con su música latina de ritmos brasileños sensuales y poderosos como muestran sus canciones Me gusta (2020) y Não Para (2013).

Aunque sobresale en el género pop latino, eso no le ha impedido decantarse asimismo por el género dance, funk, urbano y electropop. Llegando a afirmar que sus cantantes más influyentes han sido las célebres Katy Perry, Rihanna y Beyoncé.

Miguel Bosé

Aunque Miguel Bosé ya tuvo sus años de gloria, no podía faltar en esta lista de cantantes de pop latino ¡porque marcó tendencia! Panameño con nacionalidad española, colombiana e italiana, ha sido un influyente cantante desde 1973. Debido a la larga trayectoria musical, él ha ido cambiado de estilo. Pasando por una etapa en la que se convirtió en ídolo de adolescentes con Te amaré (1978); etapa de pop comercial con su disco Sereno (2001); y una etapa de madurez.

Su vida profesional como cantante de pop latino marcó un giró de 360 grados tras el lanzamiento de su disco Bandido (1985), en el cual se incluye la famosísima canción Amante bandido. Aunque hasta hace poco ha seguido activo ofreciendo conciertos, en 2021 anunció su retirada temporal de las redes y del foco mediático.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *