5 DJs famosos que tienes que conocer

mejores djs

La reconocida lista del Top 100 DJs del mundo de DJ Mag hace mover sus nombres puestos arriba puestos abajo, pero la selección que te presentamos en Espectáculos BCN incluye algunas de las figuras más bien establecidas y respetadas de la industria, cuyos nombres garantizamos pertenecen al olimpo electrónico… y es que estamos seguros de que a Zeus le hubiera encantado una de sus fiestas. ¡Prepárate para conocer estos DJs famosos!

Los mejores DJs del mundo

Sí, lo sabemos. En este momento precisamente no está la cosa como para soñar con fiestas y festivales de música electrónica tal y como los conocemos, pero ¿quién dice que fregar los platos o pasar la aspiradora no es motivo suficiente para una buena playlist que te haga saltar y bailar en la cocina? Desde Espectáculos BCN te ayudamos a levantar un poco el ánimo en tu día a día con esta selección de algunos DJs famosos cuya música te llenará de la energía suficiente para esperar a la próxima fiesta.

Martin Garrix

El más joven de la lista, pero no por esto menos exitoso, este holandés de 25 años ha estado dominando las listas de los mejores DJs del mundo desde ya hace años gracias a su extraordinario talento natural y a su incansable trabajo produciendo los mejores hits de la música electrónica. Su pasión por la profesión de DJ le vino de pequeño, inspirado por otro de los grandes, DJ Tiësto, y se ve que perseguir tus sueños funciona a veces, ya que Martin Garrix llegó a encabezar el festival Ultra Music Festival con solo 17 años, convirtiéndose en el DJ más joven a hacerlo, y batiendo así uno de los muchos récords y logros espectaculares que aún no para de acumular en su currículum.

Sus logros profesionales son tan impresionantes como variados, incluyendo colaboraciones con los nombres más grandes de la industria musical, sesiones de DJ regulares en Ibiza, trabajo como modelo, un documental y un libro, e incluso el liderazgo en la actuación principal de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Algunos de sus muchos grandes éxitos que seguro que ya has escuchado son:

  • Animals
  • Scared To Be Lonely (con Dua Lipa)
  • In The Name Of Love (con Bebe Rexha)
  • There For You (con Troye Sivan)

Dimitri Vegas & Like Mike

Dimitri y Michael Thivaios, dos hermanos belgas con raíces griegas, forman uno de los dúos musicales con más éxito del mundo. Y es que está claro que el talento está escrito en su ADN familiar, porque su trabajo conjunto les ha ganado múltiples premios, además de un reconocimiento espectacular en el mundo de los DJs que pocos llegan a alcanzar. Los dos son figuras indispensables en festivales como Tomorrowland, cuyo himno oficial compusieron cada año desde el 2010 hasta la edición del 2014.

Los hermanos han colaborado a menudo con otros gigantes de la escena del EDM, de entre los cuales destaca su proyecto “3 Are Legend” con el famosísimo Steve Aoki. Juntos han actuado en varios grandes festivales de música electrónica.

De entre sus éxitos más conocidos, destacan los siguientes:

  • Tremor (con Martin Garrix)
  • Instagram (con David Guetta y Afro Bros, Daddy Yankee, Natti Natasha)
  • Say My Name
  • Complicated (con David Guetta y Kiiara)

Armin van Buuren

En centro Europa se respira EDM, y esto lo demuestra el siguiente DJ holandés, Armin van Buuren. Este experimentado DJ se especializa sobre todo en el subgénero trance del EDM. Nombrado el mejor DJ del mundo en cinco ocasiones por el ranking de DJ Mag, van Buuren es una figura indispensable en nuestra lista. Desde 2001, el holandés combina su carrera como DJ con su propio programa radiofónico, A State Of Trance, de un éxito espectacular, al cual se le atribuye el mérito de ayudar a la popularización del género trance por todo el mundo.

Armin van Buuren salió de la universidad con un grado en Derecho bajo el brazo, pero su carrera de fama mundial se ha asegurado que no tenga que ponerlo en práctica. ¡Y es que hablar de fama es poco cuando su música ha llegado a ser nominada en los premios Grammy!

Con una carrera ya bastante larga en el mundo de la música electrónica, Armin van Buuren destaca por sus numerosas mezclas, pero también podemos destacar las siguientes canciones:

  • Blah Blah Blah
  • Great Spirit (con Vini Vici, y Hilight Tribe)
  • This Is What It Feels Like (con Trevor Guthrie)
  • In And Out Of Love (con Sharon den Adel)

David Guetta

Si hay un DJ que se ha hecho un hueco en las listas de hits de la radio y ha construido una casa allí desde hace años, este es sin duda David Guetta. Con una larguísima carrera profesional en el sector, David Guetta ha conseguido lo imposible manteniendo no solo su relevancia, sino una presencia constante en los top 10 de los mejores DJs hasta ahora. El francés pasa sin duda a la historia como uno de los DJs más importantes del presente siglo, con dos Grammys, un American Music Award (AMA), y un Billboard Music Award.

Los éxitos más grandes de principios de los 2010 llevan su nombre, y es gracias a colaboraciones con estrellas como Kelly Rowland en When Love Takes Over que su nombre ha viajado por todo el mundo junto con su talento en la pista. Rememora algunos de sus hits más impresionantes con las siguientes canciones:

  • Titanium (con Sia)
  • Sexy Bitch
  • Memories (con Kid Cudi)
  • Play Hard (con Ne-Yo & Akon)
  • Where Them Girls At (con Nicki Minaj y Flo Rida)

Steve Aoki

Es difícil no haber oído hablar de Steve Aoki, y es que el DJ americano de familia japonesa es uno de los nombres más admirados y respetados en el mundo de la música electrónica. Mientras que su padre fundó la cadena de restaurantes Benihana, y que su hermana, la modelo y actriz Devon Aoki, triunfó en películas como 2 Fast 2 Furious y Sin City, Steve Aoki lo hizo como DJ a nivel mundial – ¡no sin antes sacarse dos grados universitarios, en estudios feministas y en sociología!

Sus shows tienen la fama de ser algunos de los más divertidos en el sector, con Aoki mojando al público con champán, tirando pasteles o directamente lanzándose él mismo sobre la multitud. Fan de los videojuegos, Aoki es co-propietario de la empresa de esports (deportes electrónicos) Rogue, y ha aparecido en varios programas televisivos y películas.

Su discografía es muy extensa y cuenta con colaboraciones de alto nivel. Entre sus canciones destacan:

  • Delirious (Boneless) (con Chris Lake y Tujano)
  • Just Hold On (con Louis Tomlinson)
  • Waste It On Me (con BTS)
  • Su remix de Pursuit of Happiness, de Kid Cudi

Y con esta selección de 5 DJs famosos de entre los muchísimos encabezando algunos de los festivales más grandes y espectaculares del mundo, esperamos haber hecho justicia al género de la música electrónica y a los cerebros que mueven los hilos tras ella. Creadores, músicos, artistas, compositores, hasta sociólogos y abogados, el talento de estos DJs atraviesa los límites de la imaginación. Esperamos que sus fans puedan disfrutar de su música muy pronto en los festivales y fiestas donde pertenece.

Los amantes de la música electrónica los conocen de sobras, y los que no tampoco escapan su influencia a través de las famosísimas colaboraciones que han hecho con las estrellas más brillantes del pop actual. Y es que, si piensas que un DJ no es más que un tipo cualquiera tocando un par de botones y discos en la discoteca de tu barrio, los siguientes artistas te convencerán de lo contrario. Desde la composición de muchísimas canciones adoradas por la radio hasta su participación a algunos de los festivales más multitudinarios del mundo, los siguientes DJs elevan la imagen de tocadiscos a artista en un abrir y cerrar de ojos.

¡Si tienes ganas de concierto y festival cerca de Barcelona, consulta nuestras guías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *