Humoristas españoles actuales que tienes que conocer

mejores humoristas españoles

La risa es terapéutica según dicen los expertos. Así que, qué mejor que reír con nuestros humoristas nacionales favoritos. En EspectáculosBCN no queremos que te pierdas los mejores humoristas españoles actuales que te van a hacer morir de la risa.

8 mejores humoristas españoles actuales

El humor español está lleno de chistes y dobles sentidos, de burlas y parodias de nuestras costumbres, diferente en cada comunidad autónoma y personalizado por la cultura española. ¡Y por eso nos encanta! Sin embargo, no se puede entender sin estos 8 humoristas españoles actuales que siguen apareciendo en pantalla para hacernos pasar un buen rato donde la risa no falta. No pierdas el tiempo y escúchalos porque no te vas a poder contener de la risa.

Dani Rovira

Uno de los monologuistas españoles más aclamados en el país no es otro que Dani Rovira. Actor, comediante y presentador, es generalmente recordado por su participación en Ocho apellidos vascos (2014), película de comedia que lo lanzó a la fama y al mundo del humor español. Con una actuación formidable que le hizo ganar un premio Goya a mejor actor revelación el año siguiente.

Desde entonces, ha participado en una gran cantidad de películas de comedia (Ahora o nunca y Thi Mai, rumbo a Vietnam entre otras). De igual modo ha continuado apareciendo en programas televisivos como El club de la comedia. Y por si fuera poco, ha estrenado en 2021 en Netflix un monólogo llamado Odio, de Dani Rovira. ¿No lo has visto todavía?

Ana Morgade

La naturalidad e improvisación de Ana Morgade delante de las cámaras y en la radio ha hecho reír al público español desde sus inicios. Y es que, aunque empezara en el programa Esta tarde con esta gente en 2007, cancelado en su segundo episodio, ya aposentó su éxito como humorista brillante.

La actriz, humorista y presentadora Ana Morgade ha aparecido en Zapeando y El Hormiguero como presentadora y colaboradora desde 2015-2016 hasta 2019 entre otros. Y es que ella como mujer humorista ha hablado a menudo del papel de la mujer dentro del mundo de la comedia, lamentándose de que estén mal pagadas e invisibilizadas. Sin embargo, constató su alegría por ir rompiendo esta diferencia:

Para mí es muy placentero ver que cada vez es más natural que una mujer haga humor universal y para todo el mundo.

Berto Romero

El conocido Berto Romero, sobre todo por su participación junto a su compañero Buenafuente, en el programa que lleva el nombre del último y en Late Motiv, no podía faltar en esta lista de los mejores humoristas españoles actuales. Porque te va a hacer reír a carcajadas con su humor. Él empezó su carrera en el mundo teatral, formado la compañía de teatro El cansancio. Y después de aparecer en programas humorísticos de la radio catalana, fue descubierto popularmente a través del programa Buenafuente.

Su humor se puede calificar de humor consciente. Aquel que se ríe y habla cómicamente de temas delicados hasta convertirlos en ridículos. Él habla sin filtro, con naturalidad y claridad de todos los temas que rodean el mundo. Habiendo constatado la influencia de Woody Allen para hacer sus shows y sus gestos tan peculiares y cómicos.

Sara Escudero

Si algo podemos decir del Club de la Comedia, aparte de señalar su reputación como el mejor programa de humor español y monólogos, es que no sería lo mismo sin la famosa Sara Escudero, quien ganó la 5a edición del programa. Y además, también ha formado parte del equipo de La noche de José Mota, Tu cara me suena Zapeando. 

Según ella, el humor es una forma de vida y una arma de comunicación masiva. Y desde bien joven lo descubrió, puesto que su formidable trayectoria dentro del mundo cómico empezó en 2006 y desde entonces no ha dejado de hacernos reír. Situada dentro del top 100 mujeres líderes en España 2020, se distingue por su carisma que la ha llevado a la fama.

David Broncano

Todo el mundo ha visto alguna vez La Resistencia, el hilarante programa televisivo español donde se entrevistan a famosos españoles. Su presentador, David Broncano, es conocido por ser uno de los mejores humoristas españoles actuales. Reconocido actualmente por todo el panorama televisivo español, empezó como monologuista en Paramount Comedy en 2008 justo cuando le ofrecieron la oportunidad mientras estaba estudiando para ser controlador aéreo. Una vía peculiar para empezar en el mundo televisivo humorista.

Su característico humor negro le ha causado polémicas, eso sí, pero ha demostrado ser el mejor presentador de La Resistencia desde 2018. Premiado por el Premio Onda como el mejor programa de entretenimiento en 2019, sus preguntas diferentes que llegan a poner en apuros al entrevistado y su humor dinámico lo han llevado a la fama.

Ernesto Sevilla

La Resistencia tiene la imagen de Broncano, no obstante Ernesto Sevilla es un colaborador del programa desde 2018 considerado de los mejores humoristas españoles actuales. Conocido por su participación en el elenco de La que se avecina desde 2013 hasta 2019, fue descubierto por el público a partir del programa de humor La hora Chanante (2002-2004). Donde en cada episodio se interpreta a un personaje famoso distinto.

El actor, guionista y humorista de Albacete, ha aparecido en El Club de la Comedia como cómico. Pero también ha deslumbrado como presentador en diversos programas como lo son los Premios Goya de 2008 y 2018. No esperes más para ver sus monólogos, porque es un excelente guionista con un sentido del humor sin límites.

Sílvia Abril

La famosa actriz y humorista Sílvia Abril, nacida en Mataró, se dio a conocer con su incorporación al programa Homo Zapping, presentado por José Corbacho en 2003. Convirtiéndose en la reina de la parodia, imitando celebridades españolas como Mercedes Milá o Ana Rosa Quintana. Y hasta apareció en Eurovisión 2008 con la canción Baila Chiki Chiki, canción de parodia y humor español creada por el equipo del programa Buenafuente del que ella formaba parte en aquel entonces.

Y es que no solo conquistó a un público enorme con su humor, sino que también al ya citado Andreu Buenafuente. Apareciendo ambos juntos en Late Motiv, ella como colaboradora y él como presentador.

Goyo Jiménez

Goyo Jiménez es un famoso actor, presentador director y uno de los geniales humoristas españoles actuales que se lanzó a la fama apareciendo en El Club de la Comedia en 1999. A partir de entonces no ha dejado de subir en escenarios o incluso trabajar detrás de las cámaras, como cuando fue actor y guionista de La hora de José Mota. Además, en 2021 ha estrenado Un país para reírlo, programa televisivo que se da en La 2 y explora los diferentes tipos de humor español de la mano de otros cómicos. ¡No te lo puedes perder!

Es conocido por su humor que gira en torno asuntos americanos, comparando en muchos de sus monólogos los estilos de vida o costumbres de ambos países. Y es que su nuevo y tercer monólogo de la saga Aiguantulivinamérica, llegó aquí en Barcelona en 2021. El público barcelonés lo aclamó desmedidamente, con unos aplausos infinitos y recordando cuando vino en 2016 a la Sala Barts con su monólogo Bytheway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.