Los mejores cómicos españoles actuales

monologuistas españoles

Si pensamos en cómicos, España se nos viene a la cabeza. Sin duda, el humor y los cómicos de este país han conformado en la historia una identidad propia de esta cultura. Quizá nuestra única arma, ante muchas situaciones de la vida sea el humor.

Por ello, hoy en Espectáculos BCN te traemos los mejores cómicos españoles actuales que tienes que conocer.

Los 10 mejores cómicos españoles actuales

Monologuistas, humoristas, cómicos.  La astucia y la rapidez para convertir un hecho cotidiano en una risa es tributo de solo algunas personas.  Hoy en Espectáculos BCN te traemos a Dani Rovira, Berto Romero, Ernesto Sevilla, Cristina Castaño, Tomás García, David Broncaro, Leo Harlem, Joaquín Reyes, Luis Piedrahita, Eva Hache y Martita de Graná.

Los 10 mejores cómicos españoles actuales que tienes que conocer, en esto que llamamos el arte de hacer reír.

Dani Rovira

Si de los mejores cómicos españoles actuales hablamos, debemos comenzar por Dani Rovira. Este actor y cómico español luego de graduarse con un título en educación física y ciencias del deporte comenzó  a girar por Paramount Comedy. 

Como cómico ha actuado en varios programas como Días de cine y El club de la comedia, haciendo uso de su gran manejo del stand up. Conocido por su galardonada actuación en la comedia española con la película Ocho apellidos vascos, ha tenido un papel recurrente en B&b, De boca en boca, y ha sido anfitrión de varias ediciones de los Premios Goya.

Este humorista y actor cómico andaluz, es sin duda uno de los cómicos españoles actuales que viene dejando huella con su sentido de hacer humor.

Berto Romero

Humorista catalán, insignia del mundillo es Berto Romero. En televisión ha tenido su propio programa en TV3 El gran qué, El programa de Berto y la serie Zombis. Además, el humorista formó parte de la gira Terrat Pack con grandes artistas del ambiente como Andreu Buenafuerte, Jordi Évole, José Corbacho y Ana Morgade.

En radio ha participado en varias emisoras en programas como Nadie sabe nada, En el aire y Late motiv. Con un gran recorrido, coqueteando con todos los medios, Berto Romero ha conquistado el espacio televisivo y las risas de todos los españoles, reivindicándose como uno de los mejores cómicos españoles actuales.

Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla es licenciado en Bellas Artes. Comenzó su carrera de humorista como guionista en Parmount Comedy, allí sus compañeros lo animaron a interpretar monólogos. Desde entonces participó de programas como La hora Chanante, en donde compartía protagonismo con sus amigos Joaquín Reyes, Raúl Cimas y Carlos Areces;  y Muchacha Nui.

Ernesto Sevilla se caracteriza por la creación de personajes como El gañán, una parodia del estereotipo campesino de la Mancha con sus típicas frases y expresiones, en programas que alternan sketches con secciones de humor.

Pasando por la pantalla grande y la televisión,  Ernesto Sevilla destaca por su singularidad entre los mejores cómicos españoles actuales.

Cristina Castaño

Por una visión cómica de la realidad que la destaca, el nombre de Cristina Castaño resuena más allá de su protagonismo en diversas series (de gran éxito) televisivas.

Conocida por su papel de Lydia Celada en Al salir de clase y Judith Becker en La que se avecina. Cristina con inigualable carisma, pisa fuerte en el mundillo del humor y el stand up.

Reconocida actriz y cómica esta mujer se abre paso en el ambiente con  impronta y agudeza característico de una gran artista del humor.  

Tomás García

Siendo estudiante de periodismo Tomás García se presentó en un concurso de monólogos universitarios en cu ciudad de Málaga. Desde ese momento su carrera no ha tenido respiro, interpretando sus propios textos Tomás García se ha hecho un verdadero nombre dentro del humor español.

Galardonado con el Premio al mejor cómico del año, García se incorpora al elenco de Zapateando en 2014. En 2015 participa con sus monólogos en Sopa de gansos y en varios programas de televisión como El pelotazo y Pecadores. En 2017 realiza la gira Monólogos 100% junto a Dani Roviro.

Con vídeos de millones de visitas en YouTube y Facebook, Tomás García es uno de los nombres infaltables en nuestra lista de los mejores cómicos españoles actuales.

David Broncaro

Cómico y presentador también realiza radio. Ganador de dos Premios Ondas por el programa de radio La vida moderna (2018) y en 2019 por La resistencia, David Broncaro comenzó como monologuista en Paramount Comedy. Desde ese momento no ha parado de figurar en el ambiente. 

En 2016 el éxito del programa La vida moderna lo llevó a colaborar con Late motiv. En 2018 inicia su propio programa La resistencia galardonado en 2019 con el Premio Ondas a mejor programa de entretenimiento.

Leo Harlem

Humor canalla y revolucionario. Leo Harlem es uno de los monologuistas que no puedes dejar de escuchar. Además de su fama, definitivamente Leo es uno de los que más engancha.

Sus monólogos y su brillante actuación (porque además es actor) lo llevan directo al podio del humor. Y a nosotros a una carcajada constante.

Con una larga trayectoria en cine y televisión Leo Harlem no ha dejado de demostrar que es una persona hecha y derecha para esto que llamamos humor. Sin duda no debes pasar por alto a este gran cómico español.

Joaquín Reyes

Conocido por ser uno de los monológuistas de Paramount Comedy, este cómico español participa en muchos sketches que se han vuelto más que populares.

Conocido por sus grandes imitaciones Joaquín es creador, realizador y protagonista La hora chanante, un de los programas favoritos de Paramount Comedy.

Con un humor ingenioso y característico Joaquín Reyes viene abriéndose paso en el mundo del humor con un sello que lo hace característico. 

Luis Piedrahita

De los más famosos y reconocidos de España, no solo es humor sino también magia. Luis Piedrahita participó en el programa del programa Late night, actualmente tiene su programa de televisión El hormigueo y colabora con el programa de radio La ventana.

Con una habilidad y agudeza en sus palabras, este cómico español actual a guionado obras de varios programas televisivos y ha sido autor de diversos best-sellers.

Definitivamente si lo que quieres es reír no puedes dejar de conocer a este polifacético cómico español actual de Galicia.

Eva Hache

Con naturalidad y simpatía, Eva Hache ha conquistado al público español. Actriz, presentadora, comediante y locutora, Eva ha demostrado moverse en el ambiente como pez en el agua.

Su ingenio y talento la llevaron desde los inicios de su carrera como monologuista en Paramount Comedy a ser la presentadora de El club de la comedia.

Ha participado en numerosos programas de televisión Got Talent España, La mejor canción jamás cantada, Pasapalabra, La Paisana, entre otros. Una referente entre las nuevas camadas de cómicas mujeres, Eva Hache tiene un lugar destacado en nuestra lista de los 10 mejores cómicos actuales españoles.

Martita de Graná

Influencer, espontánea y humorista nata, Martita de Graná ha saltado a la fama por sus videos cada vez más virales en redes sociales.

Desvergonzada, pero incisiva Martita no se guarda nada y por eso el público la aclama cada vez más. Pisando fuerte como mujer dentro del mundillo del humor ahora se sube a los escenarios de teatros de España con su obra Mi padre flipa, una obra que te hará reír de principio a fin.

Con esta gran artista del humor concluimos nuestra lista de los 10 mejores cómicos españoles actuales que no puedes dejar de perderte. Ya sabes si lo que quieres reír…

Si quieres seguir leyendo Espectáculos BCN te recomienda Los mejores monólogos de Barcelona 2021

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *