Los mejores dúos cómicos españoles

duos comicos divertidos

Por fin llega en Espectáculos BCN una lista con los mejores dúos cómicos españoles que tanto estabas esperando. Porque no hay mejor plan que reír para entretenerte y evadirte del mundo con un poco de risa de la mano de nuestros humoristas españoles favoritos.

8 mejores dúos cómicos españoles actuales y de todos los tiempos

Las parejas cómicas españolas que nos han marcado como Cruz y Raya o Los Morancos, han dejado paso a nuevas generaciones como los son los míticos Buenafuente y Romero. Quienes continúan haciendo reír a un amplio público con ese humor característico lleno de ironía, absurdo y con juegos de palabras.

Por eso, te presentamos una lista con los mejores dúos cómicos españoles, nuestros favoritos, que vislumbran de una complicidad llena de humor que traspasa cualquier pantalla. Prepárate para conocerlos ¡porque una vez mires sus shows y monólogos no vas a poder parar de reír!

Pepe Céspedes y Paco Calavera

Los cómicos y monologuistas Pepe Céspedes y Paco Calavera han traspasado Almería para expandir y llevar su humor al resto de España. Con espectáculos llenos como La Noche Canalla o Botellón en el parque del Pryca, ambos comediantes han sabido cómo aproximarse al público. Además, también ofrecen actuaciones con 2 más compañeros de Almería Kikín y Alvarito, con quienes no te puedes perder Risas por Almería. Destacando todos ellos por su humor provocativo, gamberro y surrealista lleno de anécdotas.

Los Morancos

Si buscas humor mezclado con música, Los Morancos será tu dúo favorito sin duda. Porque los hermanos y artistas cómicos españoles César y Jorge Cadaval crearon un dúo cómico que sigue en pie hasta hoy, rodeados por la fama que consiguieron ya desde sus inicios. Así pues, la pareja española humorista empezó en 1984 su trayectoria cómica con el programa Un, dos, tres…, llegando a la fama con su parodia de flamenco que hicieron por la gala de nochevieja de TVE de 1985.

Además, hicieron su propia versión de la famosa canción Dragostea din tei que tuvo gran impacto en Latino América. Consolidándose como grupo musical cómico español. Y desde 2008 aparecen en diferentes programas televisivos, ya sea juntos o por separado, como Tu cara me suena y Tú sí que vales.

Berto Romero y Andreu Buenafuente

El dúo cómico por excelencia es ni más ni menos que uno de los dúos más hilarantes formado por los humoristas españoles actuales Berto Romero y Andreu Buenafuente. Ambos catalanes han aparecido como dúo tanto en varios programas de televisión, como en las grandes pantallas con la película El pregón (2016), y en la radio con en el programa de improvisación Nadie sabe nada de la cadena SER.

Han trabajado juntos por más de una década, enamorando al público en todas sus apariciones. Conociéndose en el programa de Buenafuente por vez primera, y siguiendo su trabajo como compañeros cómicos en Late Motiv. Donde nos hicieron reír juntos durante 7 temporadas.

Pantomima Full

Alberto Casado y Rober Bodegas, son los dos cómicos actuales que formaron uno de los mejores dúos cómicos españoles llamado Pantomima Full. Se conocieron en el programa Sé lo que hicisteis de la Sexta. Y desde 2011 han ido haciendo sketches diarios en la web Solocomedia que les han dado la fama.

En los vídeos se muestran con un humor lleno de ironía hablando de diferentes temas. Con una duración de tan solo unos pocos minutos, parodian personajes y situaciones cuotidianas. Te van a asegurar entretenimiento donde las risas no faltarán, ¡no esperes en mirar sus sketches!

Carolina Iglesias y Victoria Martín

Estas dos humoristas españolas comparten un podcast cómico que las ha llevado a la fama como dúo: Estirando el chicle. El podcast empezó a emitirse en 2020, teniendo actualmente más de 50 episodios. Y vio la luz gracias a su colaboración juntas en la serie web Válidas de Youtube como presentadoras y directoras. Donde tan solo apareció una invitada en la primera temporada. Hasta que en las siguientes temporadas más artistas acudieron en el programa, y simultáneamente se originó Estirando el chicle.

Apunta sus nombres y su podcast, porque como dúo están rozando el éxito gracias a su humor revelador sin atascos. Atrayendo sobre todo a un público millenial y de la generación Z.

Martes y Trece

Martes y Trece fue inicialmente un popular trío formado por Josema Yuste, Millán Salcedo y Fernando Conde antes que este último dejara el grupo en 1985 para dedicarse al mundo del teatro. Así, el dúo cómico se hizo extremadamente famoso al hacer especiales de las noches de Fin de Año, haciendo un repaso del año lleno de humor. Como dúo fueron activos hasta 1997 cuando se despidieron definitivamente.

Pero han continuado apareciendo y reencontrándose en programas de televisión como en El pueblo más divertido en 2014, El hormiguero en 2016, en Masterchef CelebrityLa noche D de Dani Rovira. Y hasta han dado entrevistas como trío en Sálvame Deluxe y Mi casa es la tuya.

Cruz y raya

Aunque Juan Muñoz y José Mota se separaron en 2007, Cruz y raya fue uno de los mejores dúos cómicos españoles. Durante 20 años y desde 1987 hicieron imitaciones de personajes famosos con el show 60 Personajes en busca de Humor. Como los personajes La Blasa, Bartolo, el tío la vara o el gitano Juan de Dios y el papa. Programa que les permitió acudir a emisoras de radio y a la televisión consolidando su fama. Como lo son los programas Tutti Frutti de Telecinco, y su programa propio llamado Abierto en vacaciones.

Faemino y Cansado

Juan Carlos Arroyo y Javier Pozuelo son los integrantes del dúo humorístico que empezó con actuaciones callejeras en Madrid. Para después participar en bares, teatros y en programas de televisión como La Bola de Cristal Tutti Frutti en sus inicios. Pero lo abandonaron para centrarse en actuaciones en teatros y hasta han publicado 2 libros de sus espectáculos.

Con un humor absurdo y surrealista, sus actuaciones son gags, es decir, múltiples situaciones absurdas llenas de risa. No te puedes perder sus espectáculos de más madurez. Los cuales han tomado una trayectoria distinta con un humor mucho más libre y sin frenos.

Un comentario:

  1. Todo el mundo sabe que Faemino y Cansado son los número uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *