14 mejores canciones del verano de los 2000

canciones del 2000

¿Hacemos un repaso a las mejores canciones del verano de los 2000? Y es que… ¡veinte años ya han pasado desde que inicio este “nuevo” milenio! A veces sentimos como que ayer estábamos hablando del Y2K. La primera década de los 2000 fue una de las mejores épocas de la música veraniega. Muchos de los géneros y estilos que hoy triunfan, como el reggaetón, arrancaron en este periodo. Espectáculos BCN te trae el recuento con las mejores canciones del verano de los 2000 para que pases todo el día bailando.

Mejores canciones del verano 2000

La primera década del nuevo milenio estuvo cargada de mucha novedad. Lo que siempre se mantuvo fue la esencia de una buena canción veraniega: energía y pasión. Pasa y llénate de energía dosmilera con este listado de las mejores canciones del verano de los 2000.

Limón y Sal – Julieta Venegas (2006)

La época más productiva para esta exitosa cantante fueron los primeros años de la década del 2000. No había una temporada que no tuviera al menos una canción de Venegas sonando en todos lados. Limón y sal es uno de sus temas más recordados, y una de esas letras que te calan profundamente. Como todas las de Venegas esta canción tiene una combinación extrañamente pegajosa de letras hondas, pero divertidas y ritmo tranquilo pero inspirador.

Britney Spears – Oops I didn’t again (2000)

El primer gran show de Britney fue el de este video lleno de efectos y ciencia ficción. No había una persona en el planeta que no tuviera una opinión sobre ella y su éxito. Lo cierto es que, independiente de las críticas, Britney entró por la puerta grande al pop. Se puso ella misma la corona y destronó a cualquier otra, al menos por casi una década, y este tema afianzó esa corona. Sus canciones sonaron hasta bajo las piedras, hasta que un día colapsó y quedamos solo con estos temazos para recordar su gloria. Pero no te deprimas, ya ha vuelto libre y fuerte, ¡escúchala aquí!

David Bisbal- Ave María (2002)

La canción por excelencia para definir el pop español de los dosmiles. Tiene la combinación típica de las mejores canciones del verano de los 2000: mucho ritmo bailable y letra pegadiza. Ya a principios de la década Bisbal había ganado la fama mundial tras su paso en Operación Triunfo. Sin embargo, se llevó la corona de laureles cuando montado en la cima de la ola lanzó un álbum lleno por completo de éxitos: Corazón latino. Este fue el primer sencillo y el sensacional ritmo combinado con el video, grabado en Almería, derritió los corazones españoles y luego del mundo hispano.

Diego Torres – Color Esperanza (2001)

Una canción con ritmo lento y llena de positividad. Como casi todas las de Torres, la canción habla de buenas actitudes, esperanza y evolución. Una brisa fresca que se volvió en un himno por un verano.

Daddy Yankee – Gasolina (2010)

¿Podría ser esta la canción de verano que defina toda la década? Puede que sí, hablamos de Gasolina, la canción que puso el reggaetón en el panorama mundial. Poner a rodar esta canción en cualquier lugar era prender un fiestón seguro. Daddy Yankee entró en el ranking de los nombres más importantes de la música latina con este tema. Gasolina sonó en cada fiesta de cada país de habla hispana por toda una década. ¡Prende esas bocinas y vamos a recordar porque esta es una de las mejores canciones del verano de los 2000!

Las Ketchup – Aserejé (2002)

Todas las décadas parecen tener una canción como esta. Emergió de la nada y se convirtió en un super boom mundial. Un fenómeno mundial que paró de las sillas a padres e hijos, políticos o santos. Pero, como buen fenómeno a veces cargo sobre si especulaciones y polémicas. Tras las Kétchup y su Aserejé se levantaron acusaciones de herejía y muchas otras mal intencionadas observaciones. Finalmente, el grupo compuesto por hijas del guitarrista flamenco Juan Muñoz, desapareció sin tener otro éxito de semejantes dimensiones. Sin embargo, en nuestros corazones dosmileros aún resuena el asereje-ja-deje …

Shakira y Wyclef Jean – Hips Dont lie (2005)

Una colaboración un poco improbable que resultó en un mega éxito comercial. En el mero centro de la década ambos artistas se unieron para versionar Dance Like This, un exitoso tema del rapero haitinano. Con algunos ajustes lanzaron esta versión que sonó hasta el cansancio este año en todas las radios. El video es una oda a la cultura de Barranquilla, ciudad natal de Shakira. Disfruta de todas las referencias en el siguiente video.

La quinta estación – Me muero (2006)

Esta banda española tuvo muchas de las mejores canciones del verano en el 2000, y, de hecho, duró junta exactamente solo esa primera década de los dosmiles. Me muero es uno de sus mejores temas y alcanzó el tope de las listas en casi todos los países de habla hispana. La impresionante y poderosa voz de Natalia Jiménez se luce en este tema, ¡tienes que escucharla!

Carlos Baute y Martha Sánchez – Colgado en tus manos (2008)

Juntos estos dos cantantes alcanzaron hitos importantes de la música en España, donde se mantuvo por impresionantes 39 semanas en el número 1. Es una de las más importantes canciones de las carreras de ambos, y los puso una vez más en el panorama musical por algún tiempo. La química innegable de este talentoso dúo enamoró al público y hasta hoy es una canción icónica que pone a todo el mundo a cantar apasionadamente.

El Koala – Opá, yo viazé un corrá (2006)

El vivo ejemplo de que la era del YouTube había llegado para quedarse. El Koala desbordó la industria musical en 2007 por mera coincidencia. Alguien tomó su videoclip, lo subió al YouTube y en pocas horas ya se había vuelto viral. Había tomado por asalto el internet y llego a encumbrar cada lista radiofónica por semanas con su agreste agropop. Se convirtió en cuestión de días en una de las mejores canciones del verano de los 2000, que aun hoy muchos reproducen en sus litas de favoritos.

Fito y Fitipaldis- Soldadito marinero (2003)

En Spotify, la aplicación musical más importante de la última década, puedes enterarte de cuál es la canción más escuchada por el público de tal o cual país en tal o cual año. La canción más escuchada por los españoles de la década de los dosmiles es esta. No resta mucho por decir sobre lo que significó esta canción para quienes crecieron en esta década. Aún suena en casi todos los conciertos de la banda y aquí te regalamos esta joya.

King Africa – La bomba (2000)

Puede que sea una de las canciones más pegajosas jamás escrita. Aunque no lo quisieras el cuerpo se te movía solo, y aunque te cocieras la boca la tenías que cantar. Es uno de esos éxitos super bailables que sonó en cada fiesta del mundo. Países tan distantes como Japón disfrutaron de La bomba de estos argentinos con ritmo caribeño.

Lorna – Papi chulo (2003)

Una de las primeras canciones de reggaetón interpretada por una mujer que alcanzó estos niveles de popularidad. Se coronó como número uno es España, Bélgica, Francia, Turquía y Pakistán. ¡Un revuelo mundial! Una de las mejores canciones del verano de los 2000 que se ha vuelto un icono del género. Aunque hoy es un clásico con una letra sugerente, pero bastante básica, en aquel 2003 le costó muchísimo entrar a la radio, aun en España, por la letra y el video explícitos. Te dejamos el video para que compruebes lo que hace 20 años era “explicito”.

O-Zone – Dragostea Din Tei (2004)

Uno de los últimos repuntes del eurodance. Estos moldavos supieron volverse indispensables en cada fiesta del verano de 2004. Está cantada en rumano, y aun así caló en toda España. Muchas versionando el estribillo han sido usadas desde entonces y en otros países se conoce con una letra diferente. Pero, aun así, es una de las canciones más recordadas de la década y gano un lugar entre las mejores canciones de verano de los 2000

Quieres recordar más sobre la música de los 2000, visita Los mejores grupos de música de los 2000

 

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.