Dúos musicales famosos

mejores duos musicales

Dos grandes egos tratando de coexistir en una misma canción a veces puede ser demasiado. Pero, otras veces, puede convertirse en arte sonoro. Espectáculos BCN quiere mostrarle la selección de los dúos musicales famosos más importantes en inglés y en español.

Dúos musicales famosos en español

El español es uno de los idiomas más bellos y ricos, perfectos para hacer canciones cargadas con sentimiento y profundidad. Aquí te presentamos 6 de las canciones interpretadas por dúos musicales famosos más trascendentes.

Pimpinela- Olvídame y pega la vuelta

Los hermanos Galán demostraron sus talentos desde muy pequeños, y por eso se prepararon para triunfar en el espectáculo. Después de haber estudiado música y teatro, empezaron a trabajar como compositores y cantantes demostrando ser una nueva fuerza musical.

Destacaron por escribir e interpretar de una forma muy teatral y muy diferente a lo se hizo hasta ese momento. Además, dejaron de lado los lenguajes poéticos y se apegaron a los diálogos íntimos y las situaciones más cotidianas.

Olvídame y pega la vuelta fue su pase al olimpo musical y se volvió un clásico instantáneo en 1984. Latinoamérica y España cayeron rendidos ante la balada de los hermanos Galán que destacó entre otras baladas similares.

Carlos Baute y Marta Sánchez – Colgando en tus manos

Carlos Baute es un cantautor venezolano y español que juntó su enorme talento con la incomparable Marta Sánchez. La canción representó una renovación musical para ambos. Más allá del talento de ambos por separado, la química entre los dos enamoró al público. En España la canción estuvo, unas impresionantes, 39 semanas en el número 1.

Luis Fonsi y Daddy Yankee – Despacito

Una de las canciones más populares del reggaetón, incluso años después de lanzada. Daddy Yankee y su compatriota puertorriqueño Luis Fonsi lanzaron este tema conjunto que asaltó las listas musicales mundiales.
El video se grabó en las calles del barrio de la Perla, uno de los más famosos y típicos de San Juan; puerto Rico. Este fue el video más visto de todos los tiempos desde su estreno en 2017 hasta 2020, superado únicamente por Baby Shark.

Bevo Valdés y Diego, el Cigala – Lágrimas negras

Un jazzista cubano y un cantaor flamenco se unieron para hacer uno de los dúos musicales famosos más perfectos de la historia. En la voz de El Cigala el sufrimiento y el dolor de esta letra se vuelven palpables. La ejecución perfecta y majestuosa de un Bebo eterno vuelven esta canción puro éxtasis y pasión.

El álbum homónimo que grabaron en 2003 es un imperdible de la historia musical. Disfruta aquí el video con tomas de la grabación del disco y la maravillosa relación que desarrollaron ambos artistas.

Shakira y Rauw Alejandro – Te felicito

La canción se volvió tremendamente popular por la turbia historia que muchos en la farándula musical le atribuyen. Shakira se caracteriza por sus letras autobiográficas y sentimentales sobre sus rupturas amorosas. Esta canción se estrenó cerca del anuncio del rompimiento entre Shakira y Piqué, una de las parejas más pesadas del espectáculo.

La canción no es el típico reggaetón y las letras de Shakira calzaron muy bien en el ritmo pegadizo. Además, su dinámica sonora con Raw Alejandro es impecable. Pero, el video es otro fracaso descomunal de esa estética futurista que muchos han malogrado.

HA-ASH – Lo aprendí de ti

Este dúo de hermanas ha triunfado con varios éxitos en las listas musicales desde hace pocos años. El extraño nombre es un acrónimo del nombre de ambas, Hanna y Ashley. Aunque las hermanas están trabajando en su música desde hace más de 20 años, hace unos pocos han alcanzado el éxito.

Lo aprendí de ti es uno de sus más grandes éxitos, y es una balada a dos voces hermosa y armoniosa. En el año 2020 se convirtió en la primera balada en español en llegar a los mil millones de reproducciones.

Dúos musicales famosos en inglés

En la industria musical del habla inglesa existen unos portentosos talentos que han unido fuerzas para legarnos joyas sonoras. Vamos a recordar algunos de los mejores dúos musicales famosos en inglés.

Diana Ross y Lionel Richie- Endless Love

Ambos artistas pertenecían a uno de los sellos discográficos más importantes de la comunidad afroamericana, Motown. Y la discográfica decidió unir ambos talentos para formar un tornado musical. Fue la banda sonora de la película del mismo nombre, que pasó por los cines sin mucho éxito.

Endless Love -Amor sin fin en español- fue la canción más exitosa de 1981 en Estados Unidos. Fue uno de los tantos éxitos de Ritchie en los 80, pero para Ross significó un regreso triunfal.

Spice Girls y Lucciano Pavarotti –Viva forever

Desde 1994 esta girl band se convirtió en una de las agrupaciones pop más importantes de la historia de la música. Vendieron más de 100 millones de discos, y son, aun hoy, el grupo femenino más emblemático de la historia. Su éxito fue contundente en todo el mundo, pero -siempre un pero la banda se caía a pedazos tras la salida de Geri Halliwell, una de sus 5 fundadoras.

Viva Forever fue el primer sencillo que lanzaron tras la salida de Halliwell y necesitaban que fuera un éxito. Alcanzaron un éxito inimaginado y la inclusión de la guitarra española y las palabras del español encantaron a la crítica. Meses después, lanzaron esta versión con el famoso tenor Pavarotti y volvieron a ser número 1 en las listas mundiales.

Freddie Mercury & David Bowie- Under pressure

Una colaboración entre dos famosos personajes del rock tendría que ser una historia extraordinaria, y esta sí que lo es. Mercury, vocalista de Queen, y Bowie pedían a gritos trabajar juntos, cuando por fin se dio, fracasaron a lo grande. No hubo química y desistieron en el esfuerzo.

Algún tiempo Queen volvió a poner el tema sobre el tapete y decidieron probar de nuevo esta vez con una sesión en vivo, sin libretos, sin ensayos. Todo resultó ser un engaño, la canción que tocó Queen, no tan inocentemente, ya había sido escrita hacía tiempo. Pero el engaño resultó, esta vez la química si fluyó a lo grande. Los apuntes que ofreció Bowie pusieron los puntos faltantes de una pieza maestra.

Eminem y Elton John – Stan

Este sería uno de los escenarios más improbables que la cabeza de cualquier amante de la música podría imaginar. Y, sin embargo, aquí estamos a más de 20 años de este icónico momento. Y no solo por las diferencias extremas y obvias entre ambos ídolos. También porque, justo en esa época, Eminem era duramente atacado por sus comentarios homofóbicos y conducta inapropiada. Y, Elton Jhon es uno de los artistas homosexuales y activistas más importantes de la música.

Como sea, la propuesta de trabajar juntos se dio, y por marketing o lo que sea aceptaron. La presentación aquietó mucho el ataque contra Eminem, y es un hito de los dúos entre artistas de polos opuestos. Más de 20 años después, su amistad sigue fuerte y cada tanto postean fotos juntos y frases de profunda admiración.

Roberta Flack y Donny Hathaway- Where is the Love

Las colaboraciones entre dos artistas tienen recuerdos hermosos y triunfales y despedidas dolorosas y trágicas. Flack y Hathaway colaboraron por primera vez en un álbum del que se desprende Where is the Love. En su momento se convirtió en un éxito pop y les hizo merecedores de un Grammy.

Hathaway empezó a presentar signos de alguna enfermedad mental y se alejó por algún tiempo de los escenarios. En 1978 volvieron a trabajar juntos y volvieron a alcanzar fama rápidamente, y decidieron grabar juntos un nuevo álbum. Durante las grabaciones de este segundo álbum, Hathaway tuvo un quiebre mental, presumen un brote esquizoide, que le llevo al suicidio. La noticia detuvo el mundo de R&B por unos instantes ante tamaña tragedia. Apenas cumplía 33 años y estaba en la cúspide de su carrera.

Santana y Rob Thomas- Smooth

Santana es uno de los artistas latinos más importantes de la industria musical. Su talento es absoluto, y es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. El público lo conoció en Woodstock, pero sus siguientes trabajos discográficos lo catapultaron al éxito.

A finales de los 90 entregó uno de sus mejores álbumes, Súper Natural, donde colaborarían muchos de los más importantes artistas del momento. Rob Thomas de la icónica banda de rock Matchbox Twenty entró en el disco para interpretar Smooth. La canción no dio puntada sin hilo y pegó en todos los niveles posibles, ganando 3 Grammys, incluyendo mejor colaboración.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.