Mejores grupos de pop español actuales

pop español actual

¿Estás cansado de tu música de siempre? ¿Necesitas sugerencias musicales para salir de tu rutina? Desde Espectáculos BCN te traemos una recopilación de los mejores grupos de pop español actuales para ayudarte a darle un lavado de cara a tus playlists.

Grupos de pop español consolidados

A continuación veremos los grupos que se han consolidado como algunos de los principales nombres del pop actual. Cada vez que lanzan un tema se sitúan en las primeras posiciones de las listas de éxitos. Entre ellos encontramos nombres como Sidecars, Dvicio, Taburete o Arnau Griso.

Sidecars

Con una combinación de pop y rock español alternativo, encontramos a Sidecars. Fundado en 2006 en Madrid, el grupo cuenta con Juancho como líder y vocalista. Juancho es hermano de José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, quien produjo el primer disco de la banda.

Su último disco, sacado en 2020, se titula Ruido de Fondo. Éste cuenta con el single Mundo Imperfecto. Sin embargo, a finales de abril del pasado 2021, lanzaron el videoclip de una de las canciones del disco: Galaxia. Ha estado sonando en las radios de todo el país durante el verano.

Dvicio

Se definen como una banda de pop latino y cuenta con cinco integrantes. El grupo nació en 2009, pero su salto a la fama llegó en 2014 con el single Paraíso. Desde ese momento han seguido subiendo en las listas con temas como Enamórate o Casi Humanos. Actualmente cuentan con colaboraciones de cantantes de pop como Matisse, Taburete o, la más reciente, con Nil Moliner. De esta colaboración nace el tema Epiphany.

Taburete

Ya los mencionábamos hablando de Dvicio debido a su colaboración. Taburete es un grupo fundado en 2014 por Willy Bárcenas y Antón Carreño que combina el pop con rock e indie. Entre sus canciones más escuchadas se encuentran Una Foto en Blanco y Negro o 5 Sentidos, fruto de su colaboración con Dvicio.

Sin embargo, la canción que les llevó a la fama y por la que son más conocidos es Sirenas. Su último lanzamiento, de este mismo año 2022, lleva por nombre Alguna Luz Encendida y es una colaboración con Pravlenha.

Arnau Griso

Pese que pueda parecer que se trate de una sola persona, Arnau Griso es un dúo musical de pop español. Arnau Blanch y Eric Griso fundaron el dúo en 2011, en Sant Cugat del Vallès. Su álbum debut se tituló Revolución Bananera y cuenta con algunos de sus singles más famosos, como es el caso de Es Gratis o Para Que El Mundo Lo Vea. Su último lanzamiento es el disco Enric Blanch, de 2021, cuyo tema más escuchado es Quiero, Quiero y Quiero.

Pese a su corta trayectoria y el buen resultado de sus temas, han anunciado recientemente que el dúo se separa. Sugún han declarado los mismos integrantes, lo han hecho para no dañar la amistad que ambos tienen.

Grupos de pop nuevos y jóvenes

Pese a su corta trayectoria, estos grupos cada vez suenan más. Ya se están haciendo un hueco en las principales salas de conciertos y algunas de sus canciones acumulan varios millones de reproducciones.

Cariño

Este grupo compuesto por tres chicas, nació en Madrid en 2018. Sus canciones son puramente pop e incluyen ciertos guiños nostálgicos dirigidos a los grupos de edad más jóvenes de la generación Millenial o los más mayores de la generación Z. Por el momento cuentan con un único disco, Movidas.

Entre sus temas más escuchados encontramos Canción de Pop Amor o Modo Avión, una colaboración con Natalia Lacunza. Su último lanzamiento se titula Si Quieres y ya cuenta con medio millón de reproducciones.

Carolina Durante

Esta banda formada en Madrid en 2017 se define como una mezcla entre pop, rock e indie. De la misma forma que Cariño, cuentan únicamente con un disco, titulado de la misma forma que el grupo. Su sencillo con más reproducciones es una colaboración con Amaia Romero, titulado Perdona (Ahora Sí Que Sí).

Este último año 2021 han lanzado varios singles con portadas similares, por lo que se espera que los recopilen en un disco en un futuro próximo. El último de éstos es La Planta Que Se Muere En La Esquina.

Funzo & Babyloud

Sin duda alguna, el grupo joven que más éxito ha tenido es el dúo Funzo & Baby Loud. Estos hermanos alicantinos mezlcan el pop con la música urbana, el trap o el hip hop. Su primer sencillo, Poca Suerte, lanzado en 2018, cuenta con más de 18 millones de reproducciones. Este verano no han dejado de sonar con su tema JOVEN PARA SIEMPRE. Su último sencillo lleva por título TO’ BUENA VIBRA y se incluirá en su primer disco, que verá la luz en febrero de 2022.

 

Stay Homas

Formado durante el confinamiento del año 2020 como medida preventiva contra la COVID-19, ya cuentan con un tema viral y una gira a sus espaldas. Tres compañeros de piso, todos integrantes de otros grupos como son Doctor Prats o Búhos, compusieron una canción durante el confinamiento. Su canción Stay Homa, interpretada en inglés y nacida como algo para pasar el rato, se hizo viral.

Desde entonces cuentan con canciones en inglés, español y catalán. Uno de sus últimos singles cuenta con la colaboración de Juancho Marqués y lleva por título No Eres Tan Especial. Si quieres verlos en directo, los podrás encontrar en la edición de este año del Canet Rock. Sin duda, es uno de los mejores grupos de música catalana actuales.

Fresquito y Mango

Este dúo pop nacido en Zaragoza llega pisando fuerte. Todavía no cuentan con ningún disco pero, el pasado 2021 lanzaron un EP titulado Sin Noticias de Okinawa. Sus temas altamente pegadizos han llevado a artistas de la talla de Aitana a colaborar con ellos. Su tema juntos, Mándame un Audio cuenta ya con más de diez millones de reproducciones. Su último videoclip, Quiero, se publicó a finales de 2021.

Grupos pop español más conocidos y veteranos

Pese a que se formaron hace unos años (algunos hace más de una década), estos grupos pop siguen sonando. Nos han acompañado a lo largo de los años, con períodos de más y menos actividad. Pero siempre acaban por colarse en las listas de éxitos y sonando en nuestras radios.

La Oreja de Van Gogh

En activo desde 1996 y con un cambio de vocalista de por medio, La Oreja de Van Gogh se ha consolidado como uno de los grupos pop de los 2000 más famosos del país. Originario de San Sebastián, se compone de 5 integrantes, con Leire Martínez como vocalista. Su último disco y octavo álbum de estudio, titulado Un susurro en la tormenta se publicó en 2020. Algunas de las canciones más conocidas del grupo son El primer dia del resto de mi vida o Cometas por el cielo.

La Casa Azul

Fundado en 1997 por Guille Milkyway, La Casa Azul se define como un grupo indie pop. También combina otros estilos como electrónica o funk, pero conservando la esencia del pop. Su último álbum de estudio fecha del 2019 y se titula La Gran Esfera. Sin embargo, el pasado 2021, lanzaron un nuevo single, titulado Entra en mi vida. 

Su tema más famoso es La Revolución Sexual. Ésta se cantó en una gala de Operación Triunfo, en la edición del año 2017. El grupo también ganó un premio Goya por Mejor Canción Original con Yo También, compuesta para la película homónima.

Maldita Nerea

Nacida en Murcia, esta banda de pop ha ganado varios discos de platino con sus canciones. Fundado por Jorge Ruiz en 2003, integra sonidos del rock y el folk. Sin embargo, se definen como una banda esencialmente pop. Su salto a la fama llegó en 2007, con su tema El Secreto de las Tortugas. Más adelante lanzaron el tema Perdona Si Te Llamo Amor, que se incluyó en la película con el mismo título.

Esta se basa en un libro de Federico Moccia. Su último disco, de 2020, se titula Un Planeta Llamado Nosotros. El single del disco, titulado de la misma forma, cuenta con más de 29 millones de reproducciones en Spotify.

Hasta aquí nuestro repaso por los mejores grupos de pop español actuales, presentando algunas de las nuevas caras del panorama musical. ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Hay algún grupo al que deberíamos seguirle la pista? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Marta Antelo

Marta Antelo es una Humanista de Barcelona, apasionada de la literatura y el arte. Su hobby es la lectura y en Espectáculos BCN ha colaborado acudiendo a estrenos de teatro, ruedas de prensa y cubriendo noticias del sector cultural que se dan cita en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.