Las 8 mujeres cantantes de pop del momento

cantantes de pop mujeres

Hoy en Espectáculos BCN homenajeamos a las mujeres cantantes de pop más grandes del momento, las que cantan todos los éxitos número 1 de las listas más actuales y que hasta tu padre que sigue anclado en su música de rockeros pelilargos conoce por nombre: ¡Y que viva el pop!

Las has oído por la radio, por la tele, por internet, por los altavoces en las tiendas de ropa, en el gimnasio, cuando vas a comprar leche en el súper y tanto en las fiestas de la universidad como en la boda de tu prima. A este paso sus voces son más reconocibles para tu oído que la de tu amigo que vive en otra ciudad y a quien no has visto desde hace meses. Ariana Grande estuvo allí cuando tu ex te enviaba mensajes de WhatsApp un viernes por la noche y cuando aprobaste el examen final que te costó tanto sudor y lágrimas, pero ella ni siquiera sabe tu nombre.

Mujeres cantantes de pop que ponen voz a los éxitos más actuales

Como indica su propio nombre, el pop es el género musical más popular gracias a sus melodías pegadizas y a sus letras tratando temáticas cotidianas y experimentadas por todo el mundo. Es por esto que la lista de cantantes famosos que se dedican a este género es muy larga y en cambio constante.

Aunque célebres divas como las atemporales Beyoncé, Rihanna, Adele, Lady Gaga o Shakira entre otras son siempre bienvenidas en las listas de éxitos, hoy nos centraremos en las mujeres cantantes de pop que han saltado a la fama más recientemente y que lo están petando día tras día en las radios y los Spotifys de oyentes de Barcelona hasta Sídney, Seúl, Bogotá, Helsinki y probablemente hasta entre los pingüinos de Antártida. Estas son ellas:

Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo es la chica del momento con todas las letras. A principios de año salió como de la nada con su exitazo Drivers License, arrasando todo lo que se puede arrasar, en coche o sin él, y su reciente álbum llamado Sour, con temas como Good 4 U o Deja vu, ha solidificado su éxito de tal forma que su nombre y sus canciones salen hasta en la sopa.

Con un inicio de carrera literalmente insuperable y solo 18 años bajo el sol, no cabe ni la más mínima duda de que oiremos hablar de la joven cantante americana en cualquier discusión sobre la escena pop del futuro cercano y puede que no tan cercano. Pese a su repertorio comprensiblemente limitado aún, Olivia ha demostrado que es capaz de dominar las listas tanto con baladas de desamor como con pop-rock de inspiración de los 2000. Sea cual sea la próxima dirección que Olivia tome con su música, el éxito está asegurado.

Taylor Swift

Taylor Swift es un nombre tan conocido desde hace ya tanto tiempo – ¡su mítico Love Story salió en 2008! – que lo más normal sería que su influencia y el número de sus seguidores se hubiera estancado ya en un número elevadísimo, pero más o menos fijo. Sin embargo, la famosísima cantante parece que no hace más que acumular elogios y éxitos más y más numerosos sin parar. Y es que no hay límites en lo que Taylor Swift puede conseguir, ni en las direcciones en las que lleva su música pop, de una calidad que no ha defraudado ni una sola vez a lo largo de los años.

Sus dos álbumes más recientes, Folklore y Evermore, los dos sacados en 2020 – alguien aprovechó claramente el confinamiento – han recibido alabanzas por todos lados por su carácter introspectivo, sus melodías encantadoras, y sus letras que podrían funcionar como poemas. Y es que con el número de superfans de Swift, que incluye hasta la misma Olivia Rodrigo, uno tiene que admitir que tanta admiración será por algo. Te dejamos con el videoclip de Cardigan, uno de sus recientes singles como prueba de ello:

Dua Lipa

Dua Lipa, icono del pop actual, reina de las listas de éxitos, presidenta del mundo si se lo propusiera, es la chica que a todas nos gustaría ser. La cantante británica de raíces albanokosovares es tan popular como el género musical que representa, y el carisma que irradia es tan único como su voz, reconocida por su característico timbre más bien áspero y distintivo que la diferencia de míticas estrellas del pop como Mariah Carey, Beyoncé, Christina Aguilera o Ariana Grande con sus imposibles notas agudas.

Si bien otras integrantes de nuestra lista se han aventurado más o menos profundamente en géneros musicales distintos al pop como el country, el rap, o la música indie, se podría decir que Dua Lipa es la definición de todo lo bueno del pop. Canciones como Levitating, Don’t Start Now, New Rules, Physical, o One Kiss no son solo todas hits mundiales increíbles, sino que también son extraordinariamente bailables y pegadizas hasta el punto que tu cerebro monta una estación de radio dedicada a Dua Lipa en bucle. La verdad es que no vamos a quejarnos.

Ariana Grande

Una chica menuda con el pelo en una cola larga, unos tacones vertiginosos, y una voz que deja al más insensible con piel de gallina. Si alguien lo dudaba aún, Ariana Grande es la prueba viviente de que pop puede ser sinónimo de talento, con canciones tan pegadizas como casi imposibles de replicar como lo hace ella con su magnífica voz de soprano. Toda nota en el pentagrama parece lo más natural del mundo si eres Ariana Grande, y la joven cantante ha aprovechado su don para regalarnos éxitos tan monumentales como thank u next, no tears left to cry, Dangerous Woman, Side To Side, o básicamente todo lo que saca.

No es difícil imaginarse que tal talento y presencia pueda despertar la admiración de las masas, y los fans de Ariana Grande lo demuestran de sobras en su número e intensidad. Y es que cuando oímos aquella maravillosa voz en la radio, ¿no nos volvemos todos un poco fans?

Billie Eilish

Billie Eilish tiene solo 19 años, pero por surrealista que parezca, su carrera y su fama lleva ya años solidificada. Su éxito desmesurado es el resultado de una explosiva e inigualable combinación de talento, carisma, y una presencia única y tan distintiva que hace que su sello sea reconocible desde la forma en la que viste hasta su forma de cantar. Y es que quien conoce a Billie Eilish no conoce solo a las canciones que suenan por la radio, sino que muy probablemente también sepa reconocer a la muchacha de pelo de colores eléctricos, ojos clarísimos, y camisetas, sudaderas y pantalones enormes. Billie Eilish no es solo una cantante; Billie Eilish es Billie Eilish, definición de diccionario.

Sus canciones, cantadas con aquella voz a veces dulce y suave, a veces escalofriante, son tan únicas e inmediatamente reconocibles como la joven artista. Entre ellas destacan las pegadizas aunque inquietantes Bad Guy y Therefore I Am, o las tristes y misteriosas When The Party’s Over, Lovely y la más reciente Happier Than Ever.

Doja Cat

Doja Cat llegó tanto a las listas como a nuestros corazones un éxito viral tras otro, y es que la joven cantante y rapera norteamericana no decepciona para poner de buen humor a cualquiera con sus canciones. Con melodías pegadizas, una voz dulce que cualquiera escucharía durante horas, y partes de rap fabulosas de la misma cantante, sus canciones son la banda sonora perfecta para un buen día.

Doja además no se corta con su puesta en escena, su vestimenta, y sus videoclips. Los últimos, originales y coloridos, muestran la cantante en todo tipo de looks atrevidos y estrafalarios que la convierten en el camaleón más glamuroso de la industria. Y es que con Doja Cat, su música y su presencia, no existe un momento aburrido en el mundo pop. Compruébalo con canciones como Say So, Kiss Me More, Streets, Juicy, o Boss Bitch, entre muchas otras, y admira el look retro que escogió en el siguiente videoclip:

Halsey

Aunque Halsey ha experimentado con géneros como el indie o el punk en algunas de sus canciones, sus grandes éxitos más que justifican su posición como icono del pop en esta lista. Pese a su estilo cambiante tanto en términos musicales como estéticos, su distintiva voz la hace inmediatamente reconocible independientemente del color de su pelo. Halsey destaca por la intensidad, pasión y reflexión que pone constantemente detrás de su trabajo, con letras a veces muy íntimas, personales y líricas. Esta dirección se ve reflejada también en su activismo, ya que la joven cantante es conocida por su franqueza e implicación en multitud de causas sociales, ya sea relacionadas con problemáticas raciales, feministas, de salud mental o de orientación sexual. Más que nadie, Halsey sabe utilizar la popularidad para respaldar las causas más importantes.

La figura personal de Halsey está pues estrechamente vinculada con su obra musical, y puede que sea por esto que sus canciones son capaces de conectar con miles y miles de fans de todo el mundo. Entre ellas destacan éxitos como Without Me, Bad At Love, Colors, Sorry o Him & I.

Aitana

Pese al evidente peso de las estrellas internacionales del pop, parece necesario incluir también en nuestra lista una grande figura del pop español como lo es Aitana debido a su influencia entre los oyentes locales (¡y no tan locales!). En una industria nacional donde géneros como el reguetón o la experimentación de Rosalía parecen dominar las listas, Aitana coge inspiración de varios géneros desde rock hasta reguetón en su discografía para combinarlos con un sonido más pop que la ha hecho una de las cantantes más exitosas del país.

Su paso por el programa Operación Triunfo la hizo saltar a la fama con solo 18 años, pero su dedicación a la música desde entonces ha hecho que su popularidad se solidifique fuera de la televisión, y es por esto que no es ninguna exageración considerarla una de las mayores figuras musicales en la escena contemporánea española. Algunas de las canciones que lo demuestran son Vas a quedarte, Nada sale mal, Teléfono, o colaboraciones con otros artistas como en Lo Malo o +.

La industria del pop es enorme e incluye muchísimos más nombres femeninos que no podemos incluir, pero creemos que estas 8 mujeres cantantes de pop demuestran perfectamente no solo la calidad y el talento detrás del género musical, sino también la diversidad que el paraguas del pop puede abastar pese a tener lo que parece una fórmula radiofónica mágica que le hace tan atractivo para las masas.

Y es que si dejamos atrás los prejuicios que existen a veces diciendo que lo popular o mainstream es de menos calidad, podemos descubrir joyas musicales cantadas por personalidades que de tanto verlas y escucharlas casi son parte de la familia. ¿Al fin y al cabo, quién no preferiría a Dua Lipa antes que a tu tío lejano que cuenta chistes malos? Sea como sea, los encontrarás a los dos en la próxima boda a la que atiendas.

¡Descubre más talento musical femenino con nuestros artículos sobre mujeres cantantes de cumbia, o artistas de reguetón feminista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *