¿Qué hacer en Barcelona en verano? – ¡PLANAZOS!

¿Qué hacer en Barcelona en verano? – ¡PLANAZOS!
5 (100%) 2 votes

barcelona verano

El verano ya ha llegado y aunque muchos podrán irse de vacaciones, para otros no será el caso. Sin embargo, eso no puede ser una excusa para quedarse en casa y es que ¡el verano es para disfrutarlo! En Espectáculos BCN hemos preparado un artículo recopilando planes fabulosos para saber qué hacer en Barcelona en verano. Las opciones son diversas y seguro que encuentras alguna que se adapta a tus gustos. Encontrarás seguro tu plan ideal.

¿Qué hacer en Barcelona en julio?

Te traemos planes increíbles divididos por meses para realizar este verano en la ciudad de Barcelona. Tanto si te gusta la música, como el cine, la literatura, la comida, la fiesta, los paseos y demás actividades varias, encontrarás aquí una opción segura que te convencerá para disfrutar de este verano en la ciudad. Hemos buscado ser creativos para que los planes sean diversos y distintos a las típicas ideas. ¡Esperamos que los disfrutes!

Las mejores recomendaciones si quieres saber qué hacer en Barcelona en verano son las siguientes:

BCN Film Festival

Del 25 de junio al 2 de julio se celebrará el esperado BCN Film Festival que contará con películas variadas que surgen del tema central del festival: los vínculos entre el cine, la historia y la literatura. Las películas que se han escogido son fundamentalmente obras literarias adaptadas a la pantalla o producciones relacionadas con la historia, biografías de personajes relevantes… No puedes perderte estos días de cine en las Salas Verdi, el centre cívic de Pati Llimona, el de Can Basté, Can Clariana y Ateneu Font Pienc. Además, el autor clásico imprescindible de este año es Eric Rohmer, ¿qué más se puede pedir?

Vespres Inedit’s 2020

Vespres Inedit’s es una propuesta gastronómica que ofrecen algunas de las terrazas de mayor calidad de los distintos hoteles de Barcelona. Una iniciativa que consiste en un menú de 2 tapas de autor y 1 botella de cerveza Inedit de Estrella Damm por 9 euros. Un chef profesional será el encargado de elaborar estas tapas y solo pensarlo ¡ya se nos hace la boca agua! Se celebra durante el mes de julio y a veces se alarga más y las horas para degustarlo son desde las seis a las nueve de la noche. Un plan ideal para los amantes de la comida.

Festival Grec

Durante todo el mes de julio vamos a poder disfrutar un año más del maravilloso Festival del Grec. Este año, con todo lo ocurrido, los eventos que se van a celebrar son en mayoría de artistas nacionales y artistas catalanes.  Mucho teatro, mucha música y muchas artes escénicas en general son los ingredientes clave de este festival que prácticamente toda la ciudad conoce y disfruta a lo grande. Aquí te descubrimos una selección de las mejores obras del Grec 2020.

¡Por supuesto también se podrá acudir al anfiteatro del Grec en Montjuïc! Tomando las precauciones necesarias que indique sanidad, este maravilloso escenario abre sus puertas y acoge a todo aquel que esté listo para pasar una o más noches mágicas.

Festival Cruïlla XXS

Por si pensabas que el Cruïlla no se iba a celebrar… ¡sorpresa! Una versión XXS de nuestro conocido Festival Cruïlla ha sobrevivido a esta pandemia y presenta artistas como M-CLAN, Albert Pla, Mobilus, Animal Religion, Enric Montefusco y muchos otros nombres más. Los recintos donde se celebrarán los conciertos serán muy variados, desde l’Anella Olímpica al Poble Espanyol o el Teatre Nacional de Catalunya. Este verano no te vas a quedar sin música y es que se ha hecho lo posible para que la cultura y los artistas tiren hacia delante.

Les Nits del Fòrum

Si quieres saber qué hacer en Barcelona en verano, ¡apunta este planazo! El Primavera Sound también ha sido otro de los festivales que ha resistido y ha querido celebrar una versión diferente pero potente igual este verano. Durante nada más y nada menos que 70 noches, Les Nits del Fòrum propone disfrutar de la música en directo de artistas locales tan conocidos como Mishima, Amaia, Los Punsetes, Núria Graham, Kiko Veneno y muchos más. Además, también habrá ratos de DJ’s para bailar y soltarse la melena. No puedes perderte esta oportunidad de disfrutar de tanta música de calidad.

Sala BCN

Surge a raíz de esta pandemia un nuevo festival lleno de sorpresas: Sala BCN. Su lugar de celebración será el Castell de Montjuïc y estará lleno de artistas maravillosos que nos harán bailar y cantar. El precio de las entradas es muy asequible y va desde los 12 a los 15 euros por concierto (normalmente cada concierto incluye dos artistas). En el cartel aparecen nombres como: Cala Vento, El niño de Elche, Medalla, Joana Serrat… ¡No te lo puedes perder!

¿Qué hacer en Barcelona en agosto?

Seguimos descubriéndote todos los planes que hacer en Barcelona en verano. Nos centraremos ahora en el mes de agosto y te proponemos ideas estupendas para pasar el mes de más calor.

Música als Parcs

Vuelve este 2020 otra edición de música als parcs. La mejor selección de músicos en los espacios verdes de la ciudad (con las medidas de seguridad oportunas debido al covid-19). Los conciertos son totalmente gratuitos y consisten en una selección de géneros como el jazz o la música clásica. ¡Ya sabes! Si lo que te apetece es un plan más relajado al aire libre, sin duda esta es tu oportunidad.

Cinema Lliure en la Playa

Del 30 de julio al 27 de agosto se celebrará el conocido Cinema Lliure en la playa. ¡La pandemia tampoco ha podido con él! Una selección de las mejores películas independientes proyectadas en pantalla en la costa en compañía de un ambiente idílico. Tanto si te gusta el cine al aire libre como si quieres pasar una tarde-noche distinta con alguien especial, este plan no puede faltar en tu agenda. ¡Es maravilloso!

Fiestas mayores

¿Cómo olvidar las fiestas mayores de nuestra ciudad? En verano es cuando abundan las fiestas de los barrios y, en agosto, están las más importantes y destacadas: las Fiestas de Gràcia. Se celebran a mediados de agosto, alrededor del 15, y encontrarás calles decoradas y una gran cantidad de espectáculos y actividades. Las de Sants se celebran a partir del 21 de agosto y, también, son muy importantes. Este año, a causa de la pandemia, siguen estando en el aire estas fiestas mayores, así que ¡atent@s a sus redes!

¡Ir a la playa!

Y, por supuesto, uno de los planes que hacer en Barcelona en verano siempre es disfrutar de nuestro Mediterráneo. Cerca de nuestra ciudad podemos encontrar playas perfectas para desconectar y vivir el calorcito. Puedes encontrar playas escondidas que son poco conocidas para la gente, playas nudistas para disfrutar de una experiencia natural o calas cerca de Barcelona para sentirte en un espacio alejado de la ciudad. Y si eres más de montaña, no te preocupes porque cerca también encontrarás ríos para bañarse y darse un refrescante chapuzón. ¡Este verano lo pasarás de lujo! 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *