Cruïlla 2022: calentando motores con los primeros artistas

Pese a todas las dificultades, el Festival Cruïlla se acerca al fin del año 2021 sin haber parado ni un momento, y avistando ya el verano del año que viene con nuevos anuncios sobre algunos de los artistas con quien podremos cantar, bailar, y pasar un buen rato bajo el sol en 2022.

La pandemia llevó a los organizadores del festival a innovar con nuevos formatos como el Cruïlla XXS, adaptado a las condiciones especiales para mantener viva la actividad cultural. Ahora, tras un exitoso Cruïlla 2021, el no-parar del Cruïlla Tardor, y con el Cruïlla Primavera 2022 preparado y a punto de llegar, el popular festival anuncia ya la vuelta del Cruïlla 2022. En Espectáculos BCN te presentamos la programación del festival Cruïlla 2022, para que puedas empezar a emocionarte, ¡y a asegurar tus entradas!

El Cruïlla 2022 en el horizonte

El Cruïlla es un festival de música que se celebra durante el mes de julio en Barcelona. Ofrece todo tipo de artistas y de diferentes estilos musicales, eso es lo que lo hace tan especial. Con ganas ya de acelerar el tiempo hacia un nuevo verano y un nuevo Cruïlla, los organizadores del festival ya han dado a conocer las primeras informaciones que tienes que conocer sobre el Cruïlla 2022. Este se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio de 2022.

No obstante, el Cruïlla no es un festival exclusivamente veraniego, y este 2021 no hemos dejado de vernos las caras con él a través de su edición 2021 del Cruïlla Tardor, que llega hasta el 3 de diciembre. Stay Homas, Sara Roy, Caravan Palace, El Bobe, o Luisaker son algunos de los nombres que han pasado (o pasarán) recientemente por los escenarios de esta edición de otoño.

Además, con la llegada de las flores y el canto de los pájaros en primavera, también llegará el canto de aun más artistas con el Cruïlla Primavera 2022, con conciertos confirmados del 5 de febrero al 24 de abril. La edición primaveral del festival acogerá la esperada vuelta de Els Catarres, además de actuaciones de Ginestà, Lágrimas de Sangre, León Benavente, Miss Caffeina, Fuel Fandango, Novedades Carminha, Varry Brava, The Divine Comedy, y Delaporte.

Artistas confirmados Cruïlla 2022: Programación por días

Vamos a descubrirte los artistas confirmados para el Cruïlla 2022 y que, así, conozcas cómo está el cartel actualmente. ¡Toma nota!

Jueves 7 de julio de 2022

  • Residente: pese a algunos prejuicios que aún existen hacia la música latina, Residente lleva años demostrando que es posible combinar los mensajes políticos y de lucha por la igualdad social con el reggaeton. El año que viene volverá al Cruïlla con los éxitos de su grupo Calle 13, además de sus hits en solitario.
  • Balkan Paradise Orchestra: Formada por 11 músicas, instrumentistas de viento y percusión, esta orquesta tan singular combina la tradición balcánica con la fanfarria catalana para llevar su espíritu de fiesta y alegría más allá de cualquier frontera.

Viernes 8 de julio

El viernes 8 de julio es el día que más cantantes y grupos de música podremos disfrutar. Es fin de semana y la gente tendrá ganas de pasarlo bien. Nos espera una jornada llena de música con los siguientes participantes:

  • Hot Chip: Con más de 20 años de trayectoria, el grupo británico Hot Chip combina pop y electrónica para crear su característico sonido synthpop, todo un referente en el uso de sintetizadores e inspiración de los 80 en su música.
  • Meute: expertos en la innovación, Meute es una techno marching band formada por 11 músicos alemanes. A través de instrumentos de viento, metal y percusión, Meute muestran un nuevo lado de la música electrónica, haciendo reworks de conocidos productores y DJs.
  • Zahara: Transgresora y pisando fuerte tras más de 15 años de carrera, Zahara llega al Cruïlla 2022 tras el lanzamiento de su último álbum, Puta. 11 canciones con inspiración electrónica, además de su repertorio habitual, y con una nueva puesta en escena que nos hará viajar a través de tres distintos actos.
  • The Bloody Beetroots: The Bloody Beetroots es el proyecto de música electrónica del DJ y productor italiano Sir Bob Cornelius Rufo. Con una máscara de Venom cubriéndole la cara, este icono del género electrónico llegará a Barcelona con ganas de baile y locura.
  • Elefantes: Tras casi dos años de pausa, este grupo barcelonés vuelve al escenario del Cruïlla para regalar al público con sus más de 25 años de experiencia musical, y su fusión personal de sonidos. 
  • Travis Birds: Cantautora con una intensidad, poesía y carácter únicos, Travis Birds se presenta al Cruïlla 2022 para presentar su nuevo álbum, La Costa de los Mosquitos, y hacernos vivir con ella una experiencia musical incomparable.

Sábado 10 de julio

El sábado día 10 de julio, último día de festival nos espera una jornada también repleta de artistas. Hay un número considerable de artistas que nos harán disfrutar del fin de semana y aquí está alguno de ellos.

  • Rozalén: Esta cantautora, con dos nominaciones a los Grammy Latinos y un Disco de Platino bajo el brazo, llegará a Barcelona para emocionar y presentar su álbum más reciente, El árbol y el bosque. Sus espectáculos inclusivos, acompañados siempre de una intérprete de lengua de signos, son de los más esperados del festival.
  • Seeed: El Cruïlla es una experiencia única a vivir en directo, y una prueba de ello son los abrumadores espectáculos sonoros y visuales de la banda alemana Seeed. Reggae, dancehall y hip hop de la mano de Peter Fox, Frank Dellé y los extraordinarios 9 músicos que los acompañan.
  • Fat Freddy’s Drop: Esta banda neozelandesa ha acumulado ya más de 1000 conciertos en sus veinte años de trayectoria, lo que los hace unos gigantes del directo a vivir en concierto. Con orígenes en el reggae, esta banda ha incorporado ritmos de techno, además de dosis de géneros tan variados como el dub, el soul o el jazz.
  • Buhos: uno de los nombres más conocidos de la escena musical catalana de hoy en día, la fiesta y la alegría está asegurada con Buhos sobre la escena del Cruïlla 2022. Sus fans no se podrán perder la estrena de las nuevas canciones que el grupo tiene planeadas para el año que viene.
  • Sofi Tukker: Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern forman este dúo de jungle pop, cuya música refleja un espíritu empoderador e inclusivo. El verano que viene, el público podrá disfrutar de sus famosos DJ sets en directo.

Todos estos artistas, entre otros que están aún por anunciar, nos harán disfrutar del festival de la forma más segura para todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *