Sí: ¡habrá Festival Cruïlla 2021!

Cruïlla 2021

El festival Cruïlla vuelve este 2021 más seguro que nunca. Después del festival XXS, donde pudieron demostrar que es posible mantener viva y segura la actividad cultural, este verano el festival vuelve con una edición especial. El festival Cruïlla sigue creyendo en un verano lleno de música. En Espectáculos BCN presentamos la programación del festival para poder volver a bailar, cantar y abrazar con total seguridad.

El pasado 2020 toda la actividad cultural tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia. Crecieron muchas alternativas para poder reanudar los festivales, conciertos y eventos, pero las entidades sanitarias así como gubernamentales los han ido prohibiendo. Este año no solo el Cruïlla se podrá celebrar, muchos otros festivales están programados como son el festival In-Edit y el Sónar.

Vuelve el Festival Cruïlla 2021 de forma segura

El Cruïlla es un festival de música que se celebra durante el mes de julio en Barcelona. Ofrece todo tipo de artistas y de diferentes estilos musicales, eso es lo que lo hace tan especial. Este año vuelve con más ganas que nunca para demostrar que se puede realizar este tipo de eventos de forma segura. Se celebrará el día 8, 9 y 10 de julio acompañado de diferentes artistas.

Los pasados meses julio y agosto pudimos disfrutar del Cruïlla XXS. Fue la versión del festival Cruïlla adaptada a la pandemia que permitió llenar Barcelona de nuevo de música y espectáculo. Las medidas para evitar la propagación del virus demostraron que la cultura en directo no es la causante del problema de propagación y ayudó a que el sector de la cultura el cual antes era de los primeros afectados, ahora sea el último.

El 27 de marzo se realizará el Festival per la cultura segura con la actuación de Love of Lesbian al Palau Sant Jordi con un aforo de 5.000 personas. El público podrá saltar, gritar y cantar sin distancia de seguridad gracias al test de antígenos que se verán obligados a llevar. Con esto pretenden crear una burbuja sanitaria, igual que harán para el festival en julio. Todos los asistentes deberán llevar un test de antígenos realizado para poder asistir al festival de forma segura.

Artistas confirmados Cruïlla 2021: Programación por días

Vamos a descubrirte los artistas confirmados para el Cruïlla 2021 y que, así, conozcas cómo está el cartel actualmente. ¡Toma nota!

Jueves 8 de julio de 2021

  • Kase.O es uno de los raperos que introdujo el rap en España. Ha destacado por haber mezclado el jazz y el rap en un mismo álbum, lo que lo ha hecho impecable.
  • Natos y Waor tenían previsto un concierto en el Palau Sant Jordi en abril. Este concierto se ha aplazado para el festival Cruïlla el día 8 de julio. Natos y Waor son un dúo de rap español que transformó la industria musical del rap. Han seguido su carrera sin ninguna discográfica actuando de por libre con sus propias normas. Estarán el próximo julio actuando en el festival.
  • Lágrimas de Sangre es un grupo de amigos que transformaron su amistad en música, cantando delante de miles de personas. Son un grupo de hip hop que nunca antes había actuado en el Cruïlla y este año lo harán por primera vez.
  • Rayden se define como poeta de espíritu y músico de profesión. Este madrileño une el pop con el trap y lo transforma en música. Sus temas principales son el amor, la censura o el machismo.

Viernes 9 de julio

El viernes 9 de julio es el día que más cantantes y grupos de música podremos disfrutar. Es fin de semana y la gente tendrá ganas de pasarlo bien. Nos espera una jornada llena de música y ganas de pasarlo bien. Estos son algunos de los participantes de la jornada.

  • Two Door Cinema Club. Se han convertido en una banda muy exitosa. Después del éxito de sus 4 álbumes se presentan en este Cruïlla 2021 para hacer cantar y bailar a todo el mundo. Ya actuaron en 2017 en el festival y este año lo vuelven a hacer.
  • Editors es un grupo de música con las canciones más míticas de cada época. Este año van a adaptar su gira a festivales y van a ir por diferentes ciudades. Este año han reunido lo mejor de su carrera musical y nos lo mostrarán en el Cruïlla 2021.
  • La casa azulLa Revolución Sexual fue uno de los temas que pegó un giro y democratizó la música en baile. El éxito de La casa azul que hace de su música algo divertido y podremos disfrutar este mes de julio.
  • Manel es un grupo gran referente de la música en Cataluña. Manel es una banda que se ha ganado un buen puesto dentro del panorama catalán de la música. Es una banda que canta en catalán y ha llegado a estar en los mejores puestos en muchos países.
  • Sopa de Cabra es uno de los míticos grupos del pop rock catalán y vuelve liderado por Gerard Quintana. En el festival vamos a poder escuchar los nuevos temas del grupo en directo y podremos vivir una parte esencial de la historia de la música catalana.

Sábado 10 de julio

El sábado día 10 de julio, último día de festival nos espera una jornada también repleta de artistas. Hay un número considerable de artistas que nos harán disfrutar del fin de semana y aquí está alguno de ellos.

  • Morcheeba. Skye Edwards es el cantante de Morcheeba, clásico del trip hop. Esta banda ha conseguido grandes éxitos volviendo siempre a su origen y gracias a la voz de Skye Edwards. Es una banda influenciada por el rock de los sesenta y es la base de su éxito.
  • Muerdo. La historia de Muerdo es la historia de un músico que partió de Latinoamérica para actuar en conciertos. Aprovechó la pandemia para estar durante unos meses componiendo y viene al festival a enseñarnos todo el trabajo realizado durante todo este tiempo.
  • Meute es una banda de electrónica que va dedicada tanto a los apasionantes de la electrónica como a los haters de ella. Su actividad principal se basa en inventar reworks de grandes productores y DJ’s. 
  • Fuel Fandango es un dúo que se basa en la fusión de diferentes ritmos en lo que están el dancehall, el R&B y el flamenco. Su principal objetivo es empujar la música tradicional hacia un futuro.

Todos estos artistas, entre muchos otros, nos harán disfrutar del festival de la forma más segura para todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *