6 cantantes inglesas de los 80 -IMPRESCINDIBLES-

Cantantes inglesas años 80Es indiscutible que los años 80 marcaron un antes y un después en la historia de la música, consolidándose como la época de dorada del panorama musical internacional. Fue entonces cuando nombres tan conocidos como Rick Astley, Michael Jackson o The Cure se consolidaron como artistas, dejando una huella que sería muy difícil de borrar y que aun hoy en día recordamos.

Desde Espectáculos BCN queremos rememorar esos tiempos en los que la música dio un vuelco impresionante y marco grandes referentes musicales. Es por eso por lo que en este caso viajaremos hasta los 80 para conocer a 6 cantantes inglesas de los 80 que consiguieron hacerse un hueco en el panorama musical y llegar hasta lo más alto de las listas de números uno. ¿Nos acompañáis?

Las mejores cantantes inglesas de la década de los 80

Los años 80 marcaron un antes y un después en la industria musical. Desde la búsqueda e incorporación de nuevos sonidos hasta la presencia de las mujeres, esta vez en su carrera como solistas. Y es que quien no ha bailado al ritmo de Madonna o ha cantado a pleno pulmón una canción de Whitney Houston. En este caso, os presentamos a algunas de las mejores cantantes inglesas de la década de los 80 que debéis conocer.

Bonnie Tyler

Empezamos entrando por la puerta grande, con Bonnie Tyler. Esa cantante y compositora británica, nacida bajo el nombre de Gaynor Hopkins, pero conocida a escala mundial por su nombre artístico, fue una de las grandes referentes de la música de los 80. Encaminada hacia un estilo pop / rock, Tyler se introdujo al mundo de la música como componente del grupo Bobby Wayne And The Dixies. Fue cuando vio que no acababa de cuajar que decidió emprender su carrera en solitario

El punto de inflexión de su carrera fue en 1983 con la canción <<Total Eclipse of the Heart>>, con la que se dio a conocer a todo el mundo. Este gran hit alcanzó en poco tiempo el número uno en grandes listas, manteniéndose en ese puesto durante semanas. Su consolidación como artistas y su gran trayectoria hicieron que Bonnie Tyler ganara 2 Grammys y hasta asistiera a los premios Oscar. Entre otros de sus éxitos, nos encontramos con títulos como <<More Than a Lover>>, <<Holding Out For A Hero>> o <<It’s a Heartache>>.

Annie Lennox

Annie Lennox fue otra de las grandes cantantes inglesas de los 80. Nacida en Aberdeen, Escocia, esta cantante y activista política y social decidió por emprender su camino musical a finales de los 70 con el grupo The Tourists y consiguió hacerse un hueco en el panorama a principios de los 80, cuando de la mano de David Stewart llevaron a cabo su proyecto Eurythmics, consolidándose como uno de los dúos más reconocidos de la época.

El paso de Lennox por la música fue estelar, llegando a la lista de las vocalistas más grandes de todos los tiempos publicada por la revista Rolling Stones y convirtiéndose así en una de las cantantes más exitosas del momento, galardonada con un Globo de Oro y hasta con un Oscar por la mejor canción original con <<Into the West>>. Entre sus grandes éxitos cabe <<Here Comes the Rain Again>>, <<Who’s That Girl>> o la mítica <<Sweet Dreams>>. ¡Recordémosla!

Sheena Easton

Otras de las grandes figuras que contaron con un gran reconocimiento en la década de los 80 fue Sheena Easton. Esta cantante y actriz escocesa tan polifacética se movió entorno a los géneros del pop, rock, R&B y hasta el country. Desde ya una temprana edad estuvo vinculada a la música, pero no sería hasta más tarde que recibiría más reconocimiento. Durante su carrera como cantante colaboró con grandes artistas como Prince, Barry Manilow o hasta con Luis Miguel

Sheena fue un gran referente, convirtiéndose en la primera artista femenina en tener dos canciones en el top 10 de forma simultánea con sus sencillos <<Modern Girl >> y <<9 to 5>>. Además, también ganó un Grammy como mejor artista revelación con la canción <<For Your Eyes Only>>, tema principal de la saga de James Bond. ¡Recordémosla!

Sinéad O’Connor

Sineád O’Connor fue una de las cantantes inglesas de los 80 más controversiales y reconocidas a escala mundial. Esta cantautora irlandesa contó con una gran carrera musical, haciéndose un hueco junto con los más grandes de la década. Salto a la fama en 1980 con su primer debut en solitario recopilado en el álbum <<The Lion and the Cobra>>, que no tardó en conquistar al público y con el que la nominaron a los Grammy.

Además de escribir grandes temas, O’Connor también tuvo una especial predilección por las versiones, especialmente de temas de los 50 y 60 de mano de Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Doris Day. Pero la más conocida es sin duda la de <<Nothing Compares 2 U>>, versión del tema de Prince que salió a la luz en 1990 y que la llevo a lo más alto.

Samantha Fox

No nos podíamos olvidar tampoco de Samantha Fox. Esta cantante y actriz inglesa saltó a la fama en su primera etapa como actriz, con tan solo 16 años, carrera que compaginaría junto con su otra pasión: la música. Fox empezó a recibir más reconocimiento a finales de los 80, con sus grandes éxitos dentro del género del dance pop, haciéndose un hueco en la industria en la que coincidió con artistas de la talla de Kylie Minogue o Rick Astley.

Samantha Fox lanzó es la autora de grandes hits, entre los que nos podemos encontrar los temas de <<Touch Me (I Want Your Body)>> o <<Do Ya Do Do Ya (Wanna Please Me)>> que seguro que habéis escuchado más de una vez. Además, también ha ganado un premio BRIT (Best British Female Artists) en 1988, convirtiéndola en un gran referente de esta década tan importante para el panorama musical.

Kim Wilde

Por último, tenemos a Kim Wilde considerada como una de las cantantes inglesas más influyentes de la década de los 80. Alcanzó su fama en 1981 con uno de sus grandes éxitos que todavía hoy en día recordamos, como lo fue <<Kids in America>>, que fue sin duda lo que impulsó su carrera y la llevo a lo más alto. Wilde llegó a codearse con los más grandes, siendo telonera en la gira Bad World Tour del gran rey del pop, Michael Jackson.

Durante su carrera como cantante llegó a vender más de 20 millones de discos además de recibir el reconocimiento, como Samantha Fox, de estar considerada como la mejor artista británica del momento. Entre sus numerosos álbumes, nos podemos encontrar con canciones que han pasado a la historia de la música como <<You Keep Me Hanging On>>.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *