Canciones de los 80 para bailar – ¡LOS MEJORES HITS!

Canciones de los 80 para bailar – ¡LOS MEJORES HITS!
5 (100%) 2 votes

La época de los 80 es, por excelencia, la época del baile. La música asociada a esta época tiene mucho ritmo y una atmósfera que te invita, inevitablemente, a bailar y mover el esqueleto. En Espectáculos BCN nos encanta la alegría que esta época transmite así que hemos preparado una lista de canciones de los 80 para bailar y disfrutar a lo grande. Ya sabes, ponte los cascos o enchufa los altavoces y pasa un buen rato tanto a solas como con tu familia o seres queridos ¡Y a bailar!

10 canciones de los 80 para bailar sin parar

Moda, liberación, nuevos sonidos y nuevas tecnologías fueron toda una mezcla explosiva que dio como resultado grandes hits para bailar en los años 80. En esta lista te hemos preparado algunos de los más memorables, siendo la mayoría pop, ya que es el género que más se llevó en estos años.

Aunque seguro que te vienen a la memoria muchas otras canciones, hemos añadido 10 que nos gustan mucho, pero no dudes en seguir esta maravillosa trayectoria musical y dedicarte una mañana, tarde o noche ¡a bailar al ritmo de la música ochentera!

Culture Club – «Karma Chamaleon»

Lanzada en 1983 es una de las canciones más bailables de la época de los ochenta. El grupo Culture Club es conocido especialmente por la vestimenta extravagante del cantante (Boy George) y por su rítmica música. El videoclip de Karma Chamaleon es también muy conocido, ambientado en el Mississippi del año 1870, van apareciendo diferentes personajes representantes de distintas etnias de finales de aquel siglo. Un ladrón de joyas ataca en la multitud y es divisado por los diferentes protagonistas que irán narrando una historia al ritmo musical.

Depeche Mode – «I Just Can’t Get Enough»

Esta es otra de las mejores canciones de los 80 para bailar. Se estrenó en el año 1981 pertenece al tercer álbum de este conocido grupo. Compuesta por Vince Clarke, quien terminó dejando la banda, es una de las canciones más emblemáticas del grupo junto con otras. Es un tema destinado claramente a poner a bailar a todo aquel que lo escuche, un rápido teclado acompaña la voz del cantante y una melodía sintética a la que nadie puede resistirse. La letra cuenta la historia de todo aquello irresistible que tiene un amor juvenil. Su verdadera magia reside en el sonido. Sin duda, Depeche Mode son uno de los grandes artistas de los 80, ¡imprescindibles!

Michael Jackson – «Thriller»

Lanzada en el año 1984, tanto la canción como el videoclip son considerados historia de la música. Sintetizadores y efectos de sonido forman gran parte de esta canción que nos cuenta una historia de miedo a través tanto de la letra como del vídeo, que dura nada más y nada menos que trece minutos. Imposible no levantarse a bailar esta canción cuando se escucha la melodía y sobre todo, imposible no intentar imitar el famoso paso de baile tan característico del cantante mítico Michael Jackson.

Cyndi Lauper – «Girls Just Wanna Have Fun»

Publicada en el año 1983 por la famosa cantante Cyndi Lauper, esta canción se ha convertido en todo un himno de la lucha por los derechos de la mujer al que nadie puede resistirse de bailar y cantar cuando lo escucha. El vídeo fue también galardonado, pues es bastante gracioso y significativo. Está clasificada como una de las mejores canciones pop por la famosa lista de los Rolling Stone (la revista). Lauper es una de las mujeres cantantes de los 80 que debes escuchar ya mismito. Un auténtico clásico de la cultura ochentera.

Blondie – «Call Me»

Seguimos con las mejores canciones de los 80 para bailar para hablarte de otro temazo. Una de las principales bandas estadounidenses que formaron parte de la corriente «New Wave» en los años ochenta. Esta canción alcanzó el número uno en diversos países y se convirtió en la banda sonora protagonista de la película American Gigolo. La canción se sacó posteriormente en diferentes versiones, pero todo el mundo conoce la primera y es completamente irresistible para bailar y cantar. Blondie se convirtió en todo un icono de la época de los ochenta.

Rick Astley – «Never Gonna Give You Up»

Una canción clasificada como Dance Pop que alcanzó numerosos primeros puestos en muchos países durante el año 1987. El vídeo musical se volvió todo un fenómeno llamado rickroll por el movimiento que hace el cantante bailando. En el videoclip aparece el cantante bailando en diferentes lugares y a veces acompañado de bailarines, es prácticamente imposible no bailar la canción.

A-Ha – «Take On Me»

¿Quién no conoce esta famosa canción y videoclip? Take On Me es una canción del grupo noruego A-Ha que presenta una instrumentación variada acompañada de sintetizadores de la que es imposible olvidar la melodía. Guitarra acústica, teclados y batería acompañan la voz del cantante. El videoclip es muy característico por su originalidad, ya que muestra la historia de una chica que, leyendo un cómic en una cafetería, termina formando parte de él y siendo seducida por el personaje principal. Es uno de los grupos de los 80 más conocidos. Inolvidable.

Katrina & The Waves – «Walking On Sunshine»

Compuesta por Kimberley Rew, esta canción es internacionalmente famosa. Lanzada en el año 1983 fue el mayor éxito del grupo Katrina & The Waves y se ha versionado en numerosas ocasiones. El videoclip muestra a la banda actuando en directo en Reino Unido. Como anécdota, cabe destacar que esta canción fue concebida inicialmente como balada, y que después se cambió. Gracias a este cambio tenemos el resultado de una de las canciones más bailables de los ochenta.

Electric Light Orchestra – «Last Train to London»

Otra de las mejores canciones de los 80 para bailar con las que no podrás evitar mover el esqueleto. Lanzada en el año 1980, fue todo un éxito del momento y otra de las canciones que incluyen sintetizadores en la época. El título y la canción hace alusión a unos años que la banda vivió donde estaban siempre en trenes que van y vienen de Birminghan a Londres para acudir a distintos canales de televisión. Se convirtió en unos de los hits del momento y de la década.

Wham! – «Wake Me Up Before You Go-Go»

Lanzada en 1984, esta canción del grupo inglés Wham! es ya conocida en todo el mundo. La inspiración de la canción proviene de una nota dejada por uno de los integrantes de la banda en un hotel que decía así: «Don’t forget to wake me up before you go, go, George». Les pareció original el go, go y empezaron a componer la canción que posteriormente se convirtió en una de las más bailables de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *