Las mejores canciones de amor en inglés

canciones de amor en ingles

El amor no conoce limites espaciales, temporales o lingüísticos. En las buenas canciones de amor no necesitamos hablar el idioma para entender lo que transmiten. En Espectáculos BCN sabemos que una buena canción de amor puede levantar el día más gris, por eso te armamos una lista con las mejores canciones de amor en inglés de todos los tiempos.

15 de las mejores canciones de amor en inglés

Definitivamente las canciones de amor en inglés tienen sus mejores exponentes en las power ballds o baladas rock. Muchas baladas tradicionales son hermosas, pero hay algo en lo teatral de las baladas del rock que deja una marca. Así que no te sorprenda escuchar más de una en el siguiente listado. Pero no nos detengamos más, ¡vamos al guiso!, continúa leyendo y descubre las mejores canciones de amor en inglés

Elvis Presley – Can’t help falling in love

Una de los temas que consolidó su estatus de rey del rock y una de sus más emblemáticas interpretaciones. Su interpretación de esta canción en la película Blue Hawái enamoró al mundo entero siendo uno de los mayores triunfos de su carrera.

En realidad fue compuesta para otro artista, pero Presley le puso tanto de sí, haciéndole incluso ligeras pero convincentes variaciones a la letra, que se apropió del tema. La letra es sencilla pero precisa para describir el enamoramiento. Elvis Presley ponía toda su pasión en su interpretación y la fanaticada quedó encantada por siempre por la canción. De hecho, el tema fue usado hasta su último concierto como cierre glorioso de sus presentaciones. Te dejamos la versión remasterizada de su interpretación original en Blue Hawai.

Percy Sledge –When a man loves a woman

Percy Sledge fue el compositor y primer interprete de esta canción. La letra fue un desahogo tras la ruptura con su novia y la compuso casi entera sobre el escenario. Un agente musical la escuchó y supo que era una mina de oro. Cuando salió a las radios fue un éxito absoluto de ventas logrando crear una categoría radial solo para su estilo. Las emisoras tras el éxito avasallante de Sledge, crearon losslow” de verano, una categoría complementaria a los bailables veraniegos.

Hasta el día de hoy se mantiene como el himno de los hombres enamorados. La versión más famosa actualmente es probablemente la de Michael Bolton de 1991. El video a continuación es una presentación de Sledge en pleno apogeo de la canción en las radios.

Bonnie Tyler- Total eclipse of the heart

La canción se llamaba originalmente Vampire in love, ya sabes vampiros, eclipses, amor, mucha fantasía gótica. Pensada en principio para un musical de vampiros, el compositor Jim Steinman quiso escribir sobre el lado oscuro del amor. No existe analogía más perfecta que la de un eclipse, para abordar ese lado oscuro que opaca el brillo del amor.

Esta power ballad llena de histrionismo y dolor en voz de la hermosa galesa trepó todas las listas. Llego a vender 80 mil discos diarios y se versionó en al menos tres idiomas y por decenas de artistas. Disfruta del video original con Tyler protagonizando una historia con tintes góticos también ideada por Steinman.

Guns N’ Roses – November rain

Las canciones de amor no pueden ir solo sobre enamoramiento y maravillas, a veces se atraviesan  tiempos difíciles. Así nos lo dice Axl Rose en esta épica pieza del rock de los 80. Está en los top 10 de todos los listados musicales de las mejores canciones de la historia. No es para menos, estaba planeada, según rumores, como una épica trilogía video musical de una difícil historia de amor. Sin embargo, esas diferencias irreconciliables famosísimas entre Axl y Slash dejaron el proyecto incompleto.

En el video original, convertido en leyenda de la videografía del rock, encuentras el glorioso solo de guitarra de Slash. Sube el volumen y aprecia esta joya del hard rock,  una de las mejores canciones de amor en inglés.

Save me – Queen

El amor no es solo lo bonito del sentimiento, a veces también el amor versa sobre la perdida y la traición. Escrita por el guitarrista de la banda Bryan May, es una de sus canciones más sentidas. Freddy Mercury, con su característica pasión, transmite la desesperanza de quien ha sido traicionado y devastado.

El video es uno de los primeros en combinar actuación y animación por rotoscopia. Un jovencísimo Mercury, entrega su alma, como siempre, en este legendario video.

Aerosmith – I don’t want to miss a thing

El epitome moderno de las canciones de amor en inglés. La canción fue especialmente compuesta por Diane Warren y grabada por la banda para la película de 1998 Armagedón. Después del estreno de la película la canción estuvo en los primeros lugares por semanas y fue nominada a un Oscar. Pero, aun más importante, se coló en la mente de medio mundo y se volvió parte de la cultura pop.

Es una de las letras más dulces y conmovedoras, y la voz de Steve Tyler la llevó al siguiente nivel. El video, con fragmentos de la película, es una composición poderosa e icónica de videografía de la banda.

Metallica – Nothing else matters

Una de las canciones más conocidas de la banda, la cual, por cierto, no muchos asociarían con canciones de amor. Pero, el heavy metal también tiene corazón y se enamora. James Hetfield, vocalista de Metallica, compuso la canción para una ex novia. Cuando la extrañaba y añoraba su compañía agregaba fragmentos a la letra.

El tema, incluido en Black Álbum, estuvo a punto de ser sacado porque Hetfield la creía muy personal. La letra que habla de la distancia y la confianza en el amor se convirtió en un éxito instantáneo. El video original es sencillo pero legendario, intercala imágenes de los integrantes de la banda durante su gira.

Elton John – Your song

Es una letra sencilla, pura y llena de sentimiento. Con esa intención fue compuesta, así lo dice la misma letra y así fue la interpretación de John. No es profunda o rimbombante, pero tiene el sentimiento y las palabras justas y llenas de sinceridad. La letra es tierna sin llegar a lo cursi, y emocionante hasta los tuétanos. No en vano es uno de los temas de amor en inglés más recordados y premiados del espectáculo.

En esta versión Elton toca el piano y canta en el Royal Opera House en 2002. ¡Imperdible!

The Platters – Only you

Un clásico en lo que canciones de amor respecta. La banda sonora de millones de amores desde que fue estrenada en 1955. Y, sin embargo, este tema tiene otro importante hito encima. Fue la primera canción “negra” en entrar -y dominar- la lista radial de los “blancos” en EEUU.

La impresionante voz de Tony Williams pasó a la posteridad con este tema y terminó consolidándose con The great pretender. El video a continuación, original de 1955, muestra a The Platters revolucionando la música al presentarse ante una audiencia blanca.

Jason Mraz – I’m yours

Una declaración de amor y devoción del siglo XXI. Una letra sencilla, directa y contagiosa, llena de vibra y color. La interpretación de Mraz es el lazo que la corona. Se convirtió en la favorita de millones y sigue sonando en bodas y aniversarios como símbolo de amor. Esta en todos los listados especializados como una de las mejores canciones de amor en inglés.

El sonido fusión de reggae, folk y rock de Mraz nos regala una canción relajada, divertida y apasionada. El video le hace justicia y combina los mejores elementos de la canción en imagen y color.

Scorpions – Still loving you

Otros grandes del heavy metal que triunfaron en la balada romántica. En 1984 desplazó cualquier otro intento de hablar de amor en inglés. La historia de amor desesperado que nos regaló esta banda alemana se convirtió en uno de sus temas más grandes.

Un amor perdido y el loco deseo de recuperarlo, una historia con la que muchos podemos identificarnos. Scorpion pudo componer una potente declaración de intenciones y las disculpas más legendarias de la música. La entregada interpretación de la banda recogida en el video oficial es inolvidable

Whitney Houston – I will always love you

Es poco razonable creer que cualquier canción de amor en la voz de Whitney Houston no sería un exitazo. Los productores de la película El guardaespaldas de 1992 lo sabían, así que tomaron el éxito original de Dolly Parton y lo versionaron con Houston. Al menos diez canciones de Houston podrían estar fácilmente en las listas de las mejores canciones de amor en inglés. Pero, esta fue la primera canción en alcanzar el numero uno más de 6 semanas siendo interpretada por diferentes cantantes.

Esta pieza realmente fue compuesta como despedida para un amigo y colaborador importante del que Parton se separaba. Pero, como canción de amor funcionaba perfecto y así la interpretó Houston. El video está compuesto por fragmentos de la también exitosa película.

U2 – With or without you

Esta la muestra de que un desastre puede salvarse y convertirse en un gran éxito. La canción tuvo que pasar por muchas revisiones, manos y reorganizaciones para escucharse como hoy la conocemos. Afortunadamente, Bono se empeño en seguir trabajando sobre ella y logro crear una de las mejores canciones de amor en inglés.

With or without you es una de las piezas más famosas de la banda y es tocada en casi todas las presentaciones en vivo. El video remasterizado y protagonizado por un jovencísimo Bono es un regalo para los fanáticos

Adele – Someone like you

Y como a veces el amor no es para siempre, las canciones de adiós son parte también de un buen listado de canciones de amor. Adele es una de las cantantes más premiadas e importantes en la industria actualmente. Sus canciones, mayormente inspiradas en sus propias historias, son desgarradoras y esperanzadoras en partes iguales.

Someone like you consolidó su éxito internacional. Es una canción para despedir un gran amor. Es una canción para cuando no dejas pasar la oportunidad de luchar, pero sabiendo que la batalla está perdida ya. Es una pieza magistral entre las mejores canciones de amor en inglés, escúchala abajo.

LP- Lost on you

Laura Pergolizzi, conocida artísticamente como LP, es una compositora e interprete estadounidense. Es famosa en la industria por haber compuesto decenas de éxitos para Cher, Rihana o Cristina aguilera. Pero con Lost on you obtuvo su propia estrella en el cielo musical en inglés.

La voz de LP es un espectáculo, y esta canción, hecha de girones de un amor roto es una maravilla. El video es una muestra de cómo ese estilo andrógino y sus recursos vocales son hipnóticos. ¡No te vas a poder despegar de la pantalla!

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *