Mejores canciones de amor de la historia

mejores canciones de amor

¡Conoce las mejores canciones de amor de la historia! De vez en cuando hasta al más rudo se le activa la vena romántica y anda en modo enamorado. Para esos casos necesitamos tener una buena play list. En Espectáculos BCN estamos romanticonas, así que te traemos el listado con las mejores canciones de amor de la historia.

Nietzche decía que: «la vida sin música es un error». ¡Qué atinado este comentario! La música nos acompaña cada día sin importar nuestro humor. Y, especialmente, transitar el amor sin música es un error. La música es y será siempre el mejor de los amigos para los enamorados. Por eso nada más necesario que tener una buena selección de las mejores canciones de amor de la historia y usarla sabiamente. A continuación, nuestras favoritas ¿estará la tuya?

Mejores canciones de amor de la historia en inglés

En inglés o en español el amor, el romance y el enamoramiento es un mismo sentimiento. Algunas de las canciones más bellas de la historia fueron escritas en inglés, y algunas de las enseñanzas más básicas de la vida también. Si siempre tienes presente que All you need is love, sigue leyendo y embébete de amor.

Somewhere only we know – Keane

La crítica especializada tiene este tema en todos los listados de las mejores canciones de amor de la historia. Es una de esas canciones eternas, que sirve para cualquier momento de la vida. Una canción con toques existencialistas hablándonos del paso de la vida, y de como el yo se convierte en nosotros. ¡Poesía sonora que nos llega gracias a Keane!

I’m Yours – Jason Mraz

Una canción describiéndonos el enamoramiento, con la felicidad y la mirada optimista de los amantes. Esta es una de esas canciones con algo en la tonadilla que te hace simplemente cantar y ser feliz. Ciertamente es una canción de amor y de entrega, pero también de felicidad y de libertad. ¡Sube el volumen y canta bien alto!

Someone like you – Adele

Madame moderna de la canción romántica. Dueña de varias de las mejores cancines de amor de la historia. Cuando se estrenó en 2011 Someone like you el mundo se detuvo por unos instantes. Y es que, todos quedamos encandilados con un tema que hasta al más cínico conmueve hasta los tuétanos. Y es que el amor no es solo felicidad, también puede tener decepción, fracasos y melancolía.

The reason – Hookbastank

Una power ballad de esas que un corazón roto puede oír una y otra vez. Una canción que es carta de amor y una sentida disculpa de un amante arrepentido. La canción tuvo muchísimo éxito, y es recordada por la juventud nuevamilera por no haber dejado de sonar en muchísimas semanas en las radios de todo el planeta. Paradójicamente es el éxito más recordado de una banda representativa del post grunge.

Bed Of roses – Bon Jovi

El rey de las power balladas de los 80 y los 90. Pero Bed of roses es con mayúsculas sostenidas la balada rockera por excelencia. Fue la primera de las producciones de este estilo de la banda que venia de una era más glam rock. Esta balada les abrió la puerta a un nuevo mercado, del cual se volvieron por años los reyes absolutos.

Unchained Melody – Righteous Brothers

Más de 500 versiones podemos encontrar de esta canción. No es para menos, es una de las canciones de amor más bellas jamás escrita. El hecho de que la hayan incluido en una de las películas románticas más icónicas de todos los tiempos , Ghost,  es un plus también. La versión de Righteous Brothers, según algunos superior a la del mismísimo Elvis Presley, es un regalo divino. ¡Enamórate con esta oda al amor más profundo!

Endless Love- Diana Ross y Lionel Richie

El amor eterno que describen el maravilloso dúo de Ross y Richie en este tema es lo que muchos añoraban escuchar y conquistó sin restricciones el corazón del público. No podíamos esperar menos de Ritchie, compositor de decenas de los temas de amor más bellos de los 70 y 80. Hablamos del compositor de Hello, o Say you, say me. Podríamos componer un listado solo con canciones de él. Pero este tema fue especial. Es la primera canción de Ritchie nominada a un Óscar, lo que después sería algo recurrente en su carrera.

Angel – Robbie Williams

Un chico malo salvado por el amor. Angel parece haber sido una promesa de vida para Robbie. Fue el tema que, salvo su carrera de solista, y el que lo acompaña como cierre en cada concierto. La carrera de Robbie está llena de excentricismo y transgresión, pero esta canción parece siempre volver a ponerlo todo a su favor. No hay nadie que pueda resistírsele cuando entona una de las mejores canciones de amor de la historia.

Everything I Do – Bryan Adams

Uno de los temas más vendidos de la historia del rock. Reinó en las listas radiales de al menos 30 países al mismo tiempo. Cuando decimos “canciones de amor” esto es lo que se te viene a la cabeza.

Mejores canciones de amor de la historia en español

El español ha sido llamado, junto al francés, el idioma del amor. Al parecer es cierta esta sentencia, y es que, lo que transmite el español cuando habla del amor no necesita traducción. Exuda pasión y sentimiento. Te dejamos una muestra de algunas de esas canciones que te calan hasta lo más hondo del corazón. En estas son las mejores canciones de amor en español de la historia.

Como yo te amo– Raphael

El tema era originalmente escrito para ser cantando por Rocío Jurado. Pero, apenas un año después Raphael la hizo suya y con ella subió como espuma en las listas. La canción es una confesión desesperada de un enamorado apasionado. La voz de Raphael es la guinda de este pastel de amor, y es que por algo es el rey de las baladas.

Completamente enamorados – Chayanne

Esta canción fue un éxito absoluto en los países de habla hispana. Sin embargo, la verdad el tema está inspirado en otro grande la canción romántica, pero en italiano, Eros Ramazzotti. Chayanne es una de las estrellas más amadas del firmamento latino, y esta fue la canción que lo llevo a ese nivel. El eterno amor de la juventud prolongada de habla hispana mantiene a todas suspirando completamente enamoradas todavía.

Si Nos Dejan – Luis Miguel

Si hablamos de las mejores canciones de amor en español deberemos dirigirnos con respeto a la balada y el bolero. Cuando, además, nos situamos temporalmente a principios de los 90 nos encontraremos con el conflicto Luis Miguel o Chayanne. Sea cual sea tu team (el mío es team Luismi, por cierto) hay que reconocer que las versiones de boleros clásicos de Luis Miguel son una joya de la música romántica.

Si nos dejan es originalmente un bolero ranchero, pero es una de las canciones más versionadas del cancionero mexicano. La canción es una promesa, es una ofrenda para un amor que lucha contra las adversidades.

La cosa más bella – Eros Ramazzotti

El cantautor del pop italiano más aclamado de todos los tiempos. Probablemente el más polémico también. Pero definitivamente un cantante del amor en varios idiomas. Aunque es el italiano su lengua materna, ha sabido aprovechar el español para llegar a más corazones. La cosa más bella es un pop rock super pegadizo y una letra hermosa, escúchala aquí.

Te quiero – José Luis Perales

Se cuenta entre los cantautores más prolíficos de la música española. Elegir un solo tema de este romántico es imposible; sin embargo, nada más explícito para el amor que Te quiero. Uno de los temas más exitosos de su carrera, versionado infinidad de veces.

Porque yo te amo- Sandro/ Fabulosos Cadillacs

Los críticos le llaman la mejor canción de la balada romántica rockera de Argentina. Fue presentada por primera vez por Sandro, un ídolo generacional y primer rock star argentino. La versión que te dejamos fue producida para un álbum homenaje a Sandro por bandas de toda Latinoamérica. La versión de Fabulosos Cadillacs es perfecta para una dedicatoria apasionada e histriónica.

Antología – Shakira

La mitad de las canciones de la trayectoria musical de Shakira podrían entrar en este listado. La pluma prodigiosa y muy íntima de la cantante le ha valido el reconocimiento mundial. Pero, Antología es la balada del rock latino más emblemática de todos los tiempos. Es una combinación de sentimiento y humor que sigue enamorando y enterneciendo a quien la oye. De hecho, es una de las canciones favoritas de la cantante, porque según ella misma «es una de las canciones mas bellas que ha cantado». Y si, Shakira tiene razón, es una belleza de canción, ¡no dejes de oírla a continuación!

Zoé – Bésame Mucho

Es uno de los boleros más famosos y una de las canciones más populares del español. Compuesta por la mexicana Consuelito Velázquez, pero ha sido versionada por interpretes tan importantes como The Beatles o Pedro Infante.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.