Mejores grupos pop ingleses actuales

pop ingles

La música pop nos ha llevado canciones históricas que no pueden faltar nunca en una discoteca o en nuestra playlist para levantarnos el ánimo. Son, sin lugar a duda, las canciones perfectas para bailar y cantar con un ritmo pegadizo que todos conocemos. Y en Espectáculos BCN vamos a hacer un repaso de los mejores grupos pop ingleses actuales para que no le pierdas la pista al género que ha cautivado a un enorme público.

6 grupos pop ingleses actuales que tienes que conocer

Reino Unido es un punto de referencia para el pop y el rock. The Beatles, Pink Floyd y The Rolling Stones son ejemplos de algunos grupos que alcanzaron la fama internacional con la invasión británica, junto con el movimiento Motown Sound de la década de los años 60.

Aunque cabe decir que desde hace tiempo las bandas pop en Inglaterra se ha deteriorado, emergiendo así muchos cantantes de pop solistas. Pero todavía hay grupos y bandas en este país tan influente de la música. Ponte los cascos y prepárate para escuchar algunos grupos pop famosos y otros que se están ganando terreno en este mundo musical del pop.

Coldplay

No hay mejor manera que empezar la lista con uno de los mejores grupos pop ingleses actuales que con Coldplay. Porque es un grupo que repetidas veces se lo ha comparado con los famosísimos grupos ingleses U2, Radiohead y Oasis, tanto como por fama como por su estilo musical pop rock y rock alternativo. El grupo, compuesto por los miembros Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, se formó en Londres el 1996. Durante 25 años de actividad han hecho incontables giras y han lanzado hasta 9 álbumes de estudio y 6 álbumes en directo.

De entre las canciones que más popularidad han alcanzado destaca Yellow (2000) sencillo con el que consiguieron la fama internacional, The Scientists (2002) y Fix you (2005). Son canciones que todo el mundo conoce, y las podrás escuchar en su gira Music of the Spheres en Europa 2022. ¡No te la pierdas!

Little Mix

Pero no todo son boy bands, porque el 2011 se formó a partir del reconocido programa The X Factor de Londres un girl band que ha causado mucho furor y se ha alzado como uno de los mejores grupos pop ingleses actuales. Con un estilo musical de pop, dance pop y R&B. Aunque, tras la salida de una de sus integrantes en 2020, actualmente el grupo está formado por Jade Thirlwall, Leigh-Anne Pinnok y Perrie Edwards.

Su álbum debut DNA fue lanzado en 2012 no sin un éxito acaparador seguido de muchas ventas. Y desde entonces no han parado de producir música, también de la mano de otros grandes cantantes como Jason Derulo en la canción Secret Love Song (2015), y David Guetta y Galantis en Heartbreak Anthem (2021). Cabe decir que ahora recientemente han decidido tomarse un descanso para recargar fuerzas y continuar con sus giras, nuevos álbumes y actuaciones según han confirmado las cantantes desde sus redes sociales.

The Wanted

Otra boy band que ha cosechado grande éxito es The Wanted, banda de origen británico-irlandés. Aunque desde 2014 hasta 2021 se tomaron un descanso sin sacar ninguna canción, ahora han vuelto pisando muy fuerte. Ya que nada más regresar sacaron un nuevo álbum llamado The most Wanted (2021).

La banda se formó el 2009 y consiguió la fama internacional con la canción Chasing the sun (2012). Además, los miembros del grupo, Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness, Tom Parker y Nathan Sykes, alcanzaron el número 1 de la lista de canciones más escuchadas en Reino Unido el 2010 con la canción All time low durante una semana. Y, gracias a este éxito, han sido galardonados repetidas veces con el premio a mejor grupo, mejor vídeo y mejor artista revelación con el 4Music Awards.

Easy Life

Easy Life es uno de los mejores grupos pop ingleses actuales que seguro que se va a escuchar por todos lados. Porque se trata de una banda reciente que se originó en 2017 con los integrantes Murray Matravers, Oliver Cassidy, Sam Hewitt, Lewis Berry y Jordan Birtles, cuando lanzaron su primer sencillo Pockets. Y no ha sido hasta hace poco en 2021 que lanzaron su álbum debut Life’s a Beach. 

Así que aunque con poca trayectoria hasta ahora, su música, de un estilo pop combinado con hip hop y alternative R&B, está generando gran interés y se está popularizando. Habiendo llegado el grupo a viajar hasta Estados Unidos para dar conciertos y hasta aparecer al programa Jimmy Kimmel Life!.

The Sherlocks

Con un estilo de música pop, rock e indie rock, The Sherlocks es un grupo británico integrado por los miembros actuales que son los hermanos Kiaran Crook y Brandon Crook, junto con sus compañeros Alex Procter y Trent Jackson.

Hicieron su debut en 2014 con Live for the moment, de donde más tarde saldría un álbum en 2017. Y han llegado a tocar en el famoso festival internacional Reading Festival en 2015. Festival importante que se celebra en Reino Unido y donde muchos grupos y cantantes solistas tienen la oportunidad de darse a conocer. Además, su segundo álbum Under your sky (2019) no deja nada que desear. Álbum con el que anunciaron una gira por Europa.

Blossoms

Otro de los mejores grupos pop ingleses actuales es Blossoms, grupo con un estilo musical variado que va desde sinthpop, hasta new wave, rock e indie pop. Pero se trata de un grupo que desde 2013 ha estado ofreciendo canciones a un público extenso. Está compuesto por Tom Ogden, Charlie Sal, Joe Donovan, Josh Dewhurst y Myles Kellock.

Desde 2014 llevan 10 sencillos, 4 EP y 2 álbumes (Blossoms y Blossoms: edición extendida). Siendo su sencillo debut You pulled a gun on me (2014) y en este mismo mes iniciaron la primera gira por Reino Unido.

Y con esto, terminamos nuestro repaso por los mejores grupos pop en inglés actuales. Descúbrelos y disfruta de los mejores sonidos del momento, ¡te encantarán! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *